Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 9 to 13 of 13

Thread: Mil Mi-17 para Bolivia?

Default Rusia suma a Bolivia como aliado

Rusia suma a Bolivia como aliado
    Enmarcado en el objetivo ruso de incrementar su influencia en Latinoamérica, el presidente boliviano Evo Morales firmó ayer en Moscú acuerdos de cooperación militar y técnica, de lucha contra el narcotráfico y cooperación energética.

El presidente ruso Dimitri Medvedev dijo que Rusia entregará a La Paz helicópteros militares Mi-17 de combate y transporte, destinados a la lucha contra el narcotráfico, crucial para Bolivia, tercer productor mundial de cocaína.

Morales suspendió en noviembre la cooperación con EE.UU. y expulsó a la agencia antidrogas DEA. Medvedev dijo que la cooperación con América Latina “no busca entrar en competencia con nadie”, en alusión a EE.UU.

El gigante ruso del gas, Gazprom, podría invertir 3.000 millones de dólares en la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos en Bolivia, informó el diario ruso Kommersant. Bolivia posee las segundas mayores reservas de gas de América Latina (1.340 millones de m³), las segundas en la región después de las de Venezuela.

Además, el jefe del servicio de cooperación militar ruso, Mijaíl Dmitriyev, dijo que Moscú otorgaría a Bolivia un préstamo para comprar armamento.

Dentro de sus afanes de lograr presencia en América Latina, el Mandatario ruso hizo una gira por cuatro países de la región en noviembre, tiene relaciones cada vez más amistosas con el presidente venezolano Hugo Chávez y ha recibido la visita de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Cuba, Raúl Castro; y espera en abril la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
    Acaso creen q Bolivia no posee mar? http://www.despiertachile.cl/2004/fe...pa_bolivia.jpg Que opinan ?
    En lo perorsonal me parece bien la compra de estos helos siempre y cuando su objetivo real sea el combatir el narcotrafico.
    [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
    Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Lightbulb

Obviamente Rusia tiene la necesidad de protejer sus inversiones en todo el mundo, de alli que la ayuda militar a Bolivia presenta muchas oportunidades para la nacion altiplanica. Quien sabe, derrepente en unos años la FAB podria estar operando aviones de combate de mayor envergadura cedidos por la Federacion Rusa en calidad de prestamo (ej; Mig-29, SU-25, Mig-31 o SU-27). Gazprom tiene que asegurarse que toda su infraestructura energetica en Bolvia este bien resguardada. Bien por las FF.AA. de Bolivia, ya era hora que modernizen su material de guerra.

Es evidente la enorme cantidad de prejuicios infundados hacia Bolivia y otras naciones y lideres politicos. Bolivia esta inmersa en un proceso de modernizacion de sus fuerzas armadas por que su economia si se lo permite ademas de la voluntad politica de hacerlo. De tres años a esta parte, este pais dejo de ser deficitario colocando practicamente todas sus cifras economicas en verde. Solo recuerden que este pais es muy rico en hidrocarburos y el metal del futuro: el litio, que sirve no solo para la construccion de vehiculos electricos, hibridos y baterias para laptos o blackberries, sino tambien se utiliza para la fabricacion de materiales compuestos para aviones y saltelites.

NO vale la pena intentar responder menciones inexactas basadas en la ignoracia de muchos elementos factuales, ademas de ser impropios, no profesionales (si, inclusive para un foro) y fuera de topico.

Bolivia adquirira Mi17v5 NUEVOS de Rusia -ademas de mas equipamiento militar como aviones militares blindados, etc. ademas soporte tecnico y entrenamiento- en un numero mayor de lo que se esperaba que no superaran los 20 inicialmente. Es posible la adquisicion de otro tipo de helicopteros de transporte y combate para sus fuerzas. De Francia, el presidente Morales consiguio abrir negociaciones para adquirir helicopteros militares eurocopter de la serie cougar en un numero aun no determinado pero significativo.

Practicamente todas las negociaciones serias en terminos de compra de material belico se hace bajo modalidades crediticias, con las cuales se permite obtener el mayor beneficio para ambas partes incluidas las industrias que las fabrican. Estos negocios no seran la excepcion.

Para quienes tiene dudas les sugiero news.google.com para busquedas especificas y bueno, los libros tambien pueden ayudar a algunos, mayormente se los fabrican con componentes hipoalergenicos.

Bolivia to start receiving Russian-made helicopters in April

MOSCOW, February 27 (RIA Novosti) - Russia is to deliver two helicopters to Bolivia at the beginning of April, Bolivia's anti-drug tsar has said, with reports suggesting that they will be used in the fight against the illicit drug business.

Sources earlier reported that Bolivia had expressed interest in buying a number of Russian-made Mi-17 multipurpose helicopters to combat terrorism and drug trafficking.

"As far as I know, two Russian helicopters will be shipped to Bolivia in the first weeks of April. They will be used to destroy cocaine plantations in the country," Felipe Caceres, deputy minister for social defense said on Thursday.

Last year, disputes with Washington over anti-narcotics efforts badly strained Bolivia's ties with the U.S. administration. La Paz expelled the U.S. ambassador in September and suspended U.S. Drug Enforcement Administration operations in the country.

Bolivia is currently the world's third largest producer of cocaine after Colombia and Peru, primarily supplying Europe and other markets in South America.

According to UN data, coca cultivation in Bolivia has grown to 27,000 hectares, while the government managed to eradicate more than 6,000 hectares of coca during 2007 alone.

Moscow has recently announced plans to supply a large number of helicopters to Bolivia as part of the expansion of its economic and military-technical ties with Latin American countries.

http://en.rian.ru/world/20090227/120331969.html

pues 12 de abril y nada....

Page 2 of 2 FirstFirst 12