Page 7 of 9 FirstFirst ... 56789 LastLast
Results 49 to 56 of 66

Thread: ¿Que tema me gustaria leer en PD&S?

Default Temas tentativos para futuras entregas de Perudefensa

Estimados,

No estoy seguro si en los numero previos de la revista se ha tratado estos temas, en todo caso, me gustaria proponer un reporte especial sobre los siguientes temas.

1. Misiles SAM: su historia, modelos y la evolucion en Occidente y Oriente.

2. Sistemas Artilleria Antiaerea: su historia, modelos y la evolucion en Occidente y Oriente.

3. Sistemas de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS/AEW) y su importancia en la guerra del futuro.

4. Sistemas UAV: historia, evolucion y aplicaciones en combate real.

Estos cuatro temas tentativos deberian incluir un analisis sobre su posible adquisicion de acuedo a las necesidades de nuestras FF.AA.

Gracias por su atencion.

.
    Dada la reciente adquisión de los Spike y Kornet, me gustaría se desmenuzara el tema del funcionamiento conjunto de una Brigada Blindada, con especial detenimiento en batallones de MBTs, IFVs, vehículos de reconocimiento y unidades de infantería anti-blindados.

Explicación de tácticas usadas, números y comparativas entre 4 ó 5 paises, de aquí y de allá; por ejemplo, cuantos IFVs y vehículos de reconocimiento tienen por cada MBT, cuantos de estos llevan insatalados ATGMs, u otros detalles de sus doctrinas. Tanto mejor si algún pais de los escogidos tiene algún vecino rearmado en exceso.

Estando bien fundamentado, siendo intensamente didáctico, y sal-pimentando con algunas tablas de datos interesantes, se puede lograr un artículo de culto.

Saludos
    Midheridoc

.

Yo creo que para los foristas peruanos les sería muy interesante saber sobre las distintas opciones que hay de upgrade para los U-209, especificando el país, tiempo de trabajo, experiencia previa, tecnología aplicada, capacidades del astillero, capacidades de sistemas post-upgrade y armamento para formarse una adecuada opinion del abanico de posibilidades a considerar.

Quizas pueda profundizarse en que trata el programa italiano de modernización de sus fragatas clase Maestrale, para conocer sus capacidades antes y despues de la modernización, incluyendo con ello, lo que hay que mejorar de ellas si es que son adquiridas por la Marina de Guerra del Perú.

Saludos a todos

Piuenso que para "calentar" el ambiente electoral se deberia hacer una entrevista a cada candidato y escuchar sus propuestas en materia de defensa, ya que este medio puede ser usado como tribuna electoral

Yo quisera saber...

Como el Peru se esta tratando de independizar de municiones, barcos o logistica extranjera.

Ejemplo:

El Paulet
    O el Sima
    O la nueva ley de las municiones (especialmente esta)
    O los UAV's Made in Peru
    O el Nanosatelite
    Como cara.xo los submaniristas hicieron ese legado tan grande en ser uno de los nejores en el mundo con sus submarinos?
    O Chavin de Huantar
    Como cara.xo los pilotos del M2000 hacen tantas locuras con ese avion?

Pero...lo que mas me importa (si es que lo quieren tomar en cuenta) es la vision de ciertos peruanos en descubrir, generar o mantener independientemente el actual armamento peruano.

De antemano gracias, ya que se que Uds. van a hacer lo mejor que pueden como siempre.

Saludos

Francisco.
    Dios esta en el cielo, Peru esta en la tierra.

Default Defensa Civil

Saludos.

Quisera que exista un apartado que trate el tema de la DEFENSA CIVIL proyectos, estudios, puestas en marcha, etc

Recoardar que si llega un super NIÑO o si llega una GRAN sequia al sur o un Mega friaje - no me tomen por pesimista solo escribo lo que dicen los ultimos informes acerca del clima mundial - estos fenomenos nos mandaran al tiempo de las cavernas y de nada habra servido lo poco que se esta haciendo en cuanto a infraestructura cominicaciones ni infraestructura productiva.

atte.
    Moxica.

Sería interesante, a modo de comparación de fuerzas, una gráfica sobre la disposición de fuerzas (ejercito, marina y aviación) de las FFAA sudamericanas, país por país. Además de indicar la cantidad de equipos modernizados y/o repotenciados y/o inactivos, y efectivos.

Saludos.

Smile Página del Modelista

La revista está excelente. Sugiero que de igual forma como hizo Caretas en 4 ediciones contínuas publicando los planos a escala del monitor "Huáscar" y con un premio pecuniario al que lo hiciera mejor, la revista podría dedicar una página para los modelistas que sé hay muchos y muy buenos. Con ello incentivarían a ese noble hobbie en la que uno se convirtiría en "experto" al armar un T-55, una fragata, un Shukoi, etc pues es casi necesario conocer los mínimos detalles del modelo a armar. es decir, aprendiendo y divertiendo. Saludos

Page 7 of 9 FirstFirst ... 56789 LastLast