Page 1 of 20 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 157

Thread: VCI MARDER en el Ejercito de Chile

Default VCI MARDER en el Ejercito de Chile

En la revista Jane´s de febrero de este año, se informa (entre otras cosas), que el Ejercito de Chile compró 200 carros Marder, los cuales serían los usuarios de los ATGM SPIKE.

De esta forma, las unidades blindadas chilenas contarían con tanques Leopard 2 A4 apoyados en primera línea por VCI Marder con misiles SPIKE….realmente impresionante:

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Y pensar que el ECH en su momento aspiraba a Leopard 1A5 + YPR-765 como la dupla ganadora.

Ahora tenemos Leopard 2A4 + Marder con Spike + M-109 Kawest + Gepard... Como nos cambia la vida...

Y el spike lo piensan integrar al sistema de control de tiro del carro o va ir tal cual el MILAN

Quote Originally Posted by MAUS View Post
    Y el spike lo piensan integrar al sistema de control de tiro del carro o va ir tal cual el MILAN
    Eso no lo sé...

Aelmania integrará el SPIKE en sus nuevos PUMA, así que tecnología habría.
    Yo creo que se quedará como el Milan.

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Quote Originally Posted by LordKaiser View Post
    Y pensar que el ECH en su momento aspiraba a Leopard 1A5 + YPR-765 como la dupla ganadora.
    Hasta donde tengo entendido el Leo I se va siendo completamente reemplazado por el Leo II, pero los Marder van a complementar a los YPR-765.

Ahora, quizás queden algunos Leo I para los Escuadrones de Exploración en donde debieran de seguir los YPR-765.

Los APCs en general se quedan pues parece ser que todo lo que no suba montañas o salte de un avión en perfecto estado de funcionamiento se movilizará en APCs, o sea, los M-113 y los Mowags.

Es realmente impresionante la movilidad que tendrá el ECh.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

Ufffff, esto sí que es algo. Bien por el ECh.

El primer VCI fue el BMP-1, no el Marder. De todos modos, uno de los mejores VCI del mundo hasta hoy en día, y sin irse a las nubes con el precio como el Bradley, Puma o CV90.
    Cuando se da un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran.

Me parece interesante lo que mencionan de la baja de los M-113 y Pirañas e incorporación de nuevos sistemas más modernos y ágiles, esto dado a que como bien mencionan le dara al ECH una gran movilidad lo cual siempre es últil en las guerras modernas.

Lo que si me queda dando vueltas es que se harían con esos M-113 y Pirañas, por que en total serian +/- 600 unidades, quizás se vendan o se almacenen, o quizás las dos cosas.

Saludos
    La única derrota es no seguir luchando

Page 1 of 20 12311 ... LastLast