Page 410 of 410 FirstFirst ... 310360400408409410
Results 3,273 to 3,275 of 3275

Thread: Relaciones Diplomaticas y Geopoliticas entre Chile y Bolivia

Quote Originally Posted by FlankerC View Post
    ¿Te estas burlando??? ... el tema es la ZEE y las 12 millas desde la costa , si para ti referirse a la manera de hablar de muchos peruanos es motivo de burla ... voy a pedir tu baneo.
    ¿Burlarme yo???...No hombre, yo jamás haría algo así.....
    Y tampoco sería irónico, de ninguna manera, por favor...
    Políticamente incorrecto para algunos.

Quote Originally Posted by thunder View Post
    A propósito de cierta comparación que realizaba un forista unas páginas mas atrás; seguramente para tales fechas incluso Somalia y Biafra ya pertenecerán a la OCDE.

Con respecto a la educación, no deja de ser interesante que los estudiantes chilenos se manifiesten para que esta continúe mejorando su calidad, a pesar de que el informe PISA nos sitúa en el primer lugar regional (tenemos claro que aún hau mucho por mejorar)... no recuerdo haber oido de movimientos semejantes de estudiantes peruanos o bolivianos.

Si mal no recuerdo, Perú se ubicó el año pasado en el último lugar del informe PISA, no?
    Me parece este año mejoraron en la clasificación... en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias le ganan a Kirguistán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA
    Ahora si que les da urticaria y chipiolca.......
    Políticamente incorrecto para algunos.

[QUOTE=economista;377613]

Todo el mundo sabe que los alemanes inventaron el salitre sintetico y lo lanzaron al mercado en 1929. Yo me refiero a que el salitre se agoto como fuente de recursos para la economia chilena.

Ja,ja,ja...que chanta!!...que te cuesta reconocer que ignorabas, hasta que me leiste, la existencia del salitre sintético.

Hazte cargo que lo que escribes:

Originally Posted by economista

Los primeros 50 años agotaron el salitre y luego vivieron y viven del cobre que era boliviano. O sea que no nos pertenece. En la epoca de Velasco se fueron a llorarle a Kissinger y a abrazar a Banzer, le ofrecieron territorios a Argentina y despues ayudaron a los ingleses a ganarle a ese pais. Kisinge vino aqui y de frente nos amenazó si les haciamos algo a ustedes. Asi que la mentada disuasion, el valro y el coraje, el miedo al corvo, etc, solo son propaganda barata. Quieren hacer creer que son el capitan Sudamerica, flach gordo, jolk, etc.
    Eso es lo que escribiste, no dijiste otra cosa que Chile exterminó la minería del salitre...reconoce que eras un ignorante de las causas del término de la minería de salitre en Chile.

Jajajajajaja, como siempre ustedes son los inventores de todo, empezando por el pisco, la palta, la chirimohya, el suspiro limeño y la papa a la huancaina. Para tu informacion, la biolixiviación se invento hace 5 000 años en Egipto y en su forma moderna, se inventó en la Universidad Tecnologica de Michigan y no en Chile Ustedes solo se copian, lo patentan y cacarean a todos lados.

Por otro lado, los que les han enseñado a usar la biolixiviacion han sido los japoneses. Eso esta documentado plenamente.
    Si..son inventores y tenemos patente de varias tecnologias creadas en Chile...esto no es la clásica soberbia mapochina...no!....esto es real.

Como el sistema económico , de gestión empresarial y de administración de fondos de pensiones implantado en Perú, por ejemplo...El caso de Codelco es uno entre tantas empresas que tienen desarrollos tecnológicos en sus campos: Minería,Industria de la madera(celulosa), la pesca, harina de pescado,la industria del salmón, vitivinicola, fruticola,construcción naval , de maquinaria industrial....la industria manufacturera que fabrica maquinaria y productos que solo producen en Brasil, Argentina y Chile,etc,etc...

D...

Page 410 of 410 FirstFirst ... 310360400408409410