Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 8 of 27

Thread: MGP en el Cenepa

Default MGP en el Cenepa

Bueno muchachos siempre me he hecho esta pregunta,cual fue el rol de la Marina de Guerra en el Cenepa , como por ejemplo que unidades fueron desplazadas o cuales podrian haber sido las acciones ha tomar en caso de que el conflicto se hubiera convertido en guerra. Muchas gracias espero sus respuestas.

Esa es un interrongante que yo tambien comparto, en haras de saber hacerca de las acciones de nuestra Gloriosa Marina de Guerra.

Haber si algun forista se anima a brindar la info.

saludos,

remoaf
    Veni, vidi, vici

Thumbs up

Revise el tema referente en el subforo "Historia Militar". Este tema que va con el pasado, mejor va en ese foro.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

Solo se que los canales ecuatorianos informaban que los buques dela MGP estaban frente al puerto de Guayaquil en aguas internacionales

Cool Exacto

Quote Originally Posted by or1972lando@yahoo.es View Post
    Solo se que los canales ecuatorianos informaban que los buques dela MGP estaban frente al puerto de Guayaquil en aguas internacionales
    Posteriormente al conflicto hubo declaraciones al respecto, sobre la disposicion de la flota, que es la que el forista menciona.

Hubo un encarte del Comercio durante el conflicto que detallaba lo mismo.
    Si la MGP recibia la orden intervenia con todo.

sd2
    "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"
    Coronel Francisco Bolognesi.

La verdad, primera vez que lo leo. Me parece totalmente verosimil. Es la narración de un FOES de la MGP y la actuación de éstos en el famoso "Miércoles Negro", justo como hoy, un 22 de Febrero.
    Saludos.
    http://www.oocities.org/es/peruwarri...oe-cenepa.html
    PD: En una edición ya antigua de Caretas, también se destaca la participación de los FOES.
    http://www.caretas.com.pe/1398/tiwinza/tiwinza.html

Lo que recuerdo es que el CH-84 Aguirre durante ese conflicto lo enviaron al norte, capaz estuvo en aguas internacionales.
    Saludos

Recuerdo vagamente que en Panamericana Televisión para Fiestas Patrias pasaban antes un video que filmaron desde uno de los helos de transporte, llegan a filmar si no me equivoco cuando se bajan otro helo que los acompañaba, alguien sabe algo al respecto?

Page 1 of 4 123 ... LastLast