Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 17 to 24 of 28

Thread: Panzerfaust 3

Quote Originally Posted by Charlie View Post
    comparado con cual de los RPG.

salud
    Comparado con los que usamos, aunque el RPG-7, vamos, no es competencia, me refiero a las nuevas municiones para el RPG-7 vs el Panzerfaust 3.

Thumbs up

Quote Originally Posted by Charlie View Post
    el panzerfaust 3 es un arma soberbia, de primer orden en su categoria, seria en todo sentido una buena adquisicion.

pero antes deberia ser comparado con armas como el RPG-29, RPG-32, RPG-32, Shipon, NLAW .......por citar algunos.

en todo caso, sea el arma que se adquiera muy remotamente podrá reemplazar en su totalidad a nuestros fieles RPG-7, asi que paralelamente con la adquisicion de una nueva arma AT para infanteria se deberia afrontar un proceso de modernizacion de nuestros RPG-7 via la adopcion de municion moderna en tandem y termobaricas.....un viejo RPG-7 lanzando granadas PG-7VR es un bicho peligrosisimo para cualquier MBT por mas protegido que este.

salud

salud
    Esa municion se podria hacer en el Peru?

Pienso que no hay mejor arma como tu afirmas aparte de la municion, si se le agregase tambien el sistema de punteria.

Saludos.

Comparado con los que usamos, aunque el RPG-7, vamos, no es competencia, me refiero a las nuevas municiones para el RPG-7 vs el Panzerfaust 3.
    bueno, una comparacion mas justa seria contra el RPG-29, pues es este el actual producto estrella de Bazalt.

pero vamos, que el RPG-7 con ammo moderna en realidad tiene mucho que decir, y en el caso del EP aun podria subsitir en los inventarios como arma AT de segunda linea por muchos anhos con indices de letalidad muy creibles.

para que pueda seguir siendo un arma viable el RPG-7 en el EP, debe adoptar ammo moderna como la PG-7VR, esta es una municion con cabeza en tandem capaz de atravezar unos 700mm RHA+ERA, esta caracteristica lo hace temible ante cualquier MBT moderno, pero a cambio debe asumir una importante reduccion en su alcanze eficaz (200mts, con ammo mas antigua como la PG-7VL o las viejas PG-7V el alcanze eficaz es de 500 mts). por su parte el PZF-3 tiene un alcanze eficaz de unos 600 mts y una capacidad de penetracion dependiendo la version de 700 y 900 mm RHA+ERA.

hay otras consideraciones de peso y otros detalles que se puede desarrollar.

salud

el competidor mas serio:

salud

disparando municion de entrenamiento.

salud

Un pequeño comentario, entonces podriamos decir que los RPG 7 para el norte y el Panzerfaust 3 para el sur? que visto desde un punto de vista objetivo tiene su logica.
    Saludos
    P.S. He visto el video varias veces y no deja de impresionar, muy buena opcion para el EP.

Default Panzer faust 3

Interesante el video del Panzerfaust 3. Debo decir que el blanco es una carrocería antigua que parece de un Leo 1....y otra cosa es que se enfrente a un Leo2A4 (cómo los que tiene chile)o a la última versión que es Leo2A6 (con 6 o 7 tn más de blindaje extra con lo cuál llega a pasar las 70 tn de peso). Los puntos a favor que encuentro en el Panzerfaust 3 son un calibre mayor (mayor que el calibre del RPG7), tiene apariencia de ser más ligero, tiene un sistema de puntería superior y además tiene un diseño ergonómico (gran detalle es la culata plegable y regulable la cual ayuda a fijar mejor el blanco), el punto en contra del Panzerfaust 3 me parece que es que el tubo es desechable, por eso el RPG7 lo supera en este aspecto. Yo pienso que Rusia debería cuanto antes realizar una modernización del RPG7, hacerlo más liviano, con mejor sistema de puntería, hacerlo ergonómico y colocarle una culata.

Otro asunto es que en la actualidad el Panzerfaust no ha sido probado en una guerra real, quizás pueda haber sido usado en Afganistán contra viejos t55 o t72. En ese caso el sistema RPG 29 si ha sido usado recientemente por el Hezbollah en contra de los merkava israelíes (que sufrieron terribles bajas al enfrentarse al RPG 29 vampir de 105 mm) y también por la resistencia nacionalista en Irak dando cuenta de un monton de Abrhams de 70 tn!. Eso ni hablar de los rpg 27 y 28. Además en el arsenal ruso tenemos al poderoso RPG 28 de 125 mm, el cuál no ha tenido uso extendido debido a su peso(10 kg!). Y eso no es nada, ya han visto los nuevos RPG 30 (quese especializa en contra del blindaje reactivos y los sistemas de defensa activos de los blindados) y el RPG 32 Haschim (ideado y producido en conjunto con Jordania) el cuál tiene la particularidad que usando el mismo tubo puede lanzar 2 municiones de calibre distinto (75mm y 105mm).

Yo soy de la idea que el mejor armamento que podríamos tener sería aquél que podamos producir usando nuestro ingenio y creatividad.....pero para poder producir nuestras propias (y eficaces) armas tendrán que pasar mínimo 20 años de aprendizaje, estudios e inversión constante. Mientras dependamos de armamento producido en otro país Yo soy de la idea de comprar armamento de 2 países distintos, por cuestiones estratégicas y prácticas (ejm:t55 y amx 13 de rusia y francia;Mirage y sukhoi, etc). Por eso combinar los sistemas RPG y Panzerfaust serían lo ideal.

Interesante el video del Panzerfaust 3. Debo decir que el blanco es una carrocería antigua que parece de un Leo 1....y otra cosa es que se enfrente a un Leo2A4 (cómo los que tiene chile)o a la última versión que es Leo2A6 (con 6 o 7 tn más de blindaje extra con lo cuál llega a pasar las 70 tn de peso). Los puntos a favor que encuentro en el Panzerfaust 3 son un calibre mayor (mayor que el calibre del RPG7), tiene apariencia de ser más ligero, tiene un sistema de puntería superior y además tiene un diseño ergonómico (gran detalle es la culata plegable y regulable la cual ayuda a fijar mejor el blanco), el punto en contra del Panzerfaust 3 me parece que es que el tubo es desechable, por eso el RPG7 lo supera en este aspecto. Yo pienso que Rusia debería cuanto antes realizar una modernización del RPG7, hacerlo más liviano, con mejor sistema de puntería, hacerlo ergonómico y colocarle una culata.
    la comparacion debe ser entre el PZF-3 y el RPG-29 pues esos dos son candidatos en potencia para reequipar el EP, el RPG-7 en lo que a nosotros concierne para que siga siendo un elemento viable en nuestros inventarios, solo necesita ser modernizado via la incorporacion de nueva ammo y quizas mejores opticos...suficiente.

en todo caso, el PZF-3 y el RPG-29 estan certicados contra blancos triple pesados NATO, perro aun asi en ninguno de los casos estan pensados para ser usados contra el frontal de un MBT moderno, pues por alcanze y efectividad estan disenados para emboscada o autodefensa.

Otro asunto es que en la actualidad el Panzerfaust no ha sido probado en una guerra real, quizás pueda haber sido usado en Afganistán contra viejos t55 o t72. En ese caso el sistema RPG 29 si ha sido usado recientemente por el Hezbollah en contra de los merkava israelíes (que sufrieron terribles bajas al enfrentarse al RPG 29 vampir de 105 mm) y también por la resistencia nacionalista en Irak dando cuenta de un monton de Abrhams de 70 tn!. Eso ni hablar de los rpg 27 y 28. Además en el arsenal ruso tenemos al poderoso RPG 28 de 125 mm, el cuál no ha tenido uso extendido debido a su peso(10 kg!). Y eso no es nada, ya han visto los nuevos RPG 30 (quese especializa en contra del blindaje reactivos y los sistemas de defensa activos de los blindados) y el RPG 32 Haschim (ideado y producido en conjunto con Jordania) el cuál tiene la particularidad que usando el mismo tubo puede lanzar 2 municiones de calibre distinto (75mm y 105mm).
    la ventaja mas importante del PZF es su capacidad de mantenerse en peso y volumenes permisibles para un infante aun con la adicion de un director de tiro sofisticados, su mayor limitante obviamente deb ser el precio, el RPG-29 por su parte es un sistema eficiente pero es mas pesado, con el director de tiro ya esta en otra categoria, mas proclive a ser usado en posiciones defensivas organizadas.

el RPG-28 con toda su gran pegada esta fuera de esta discusion pues pertenece a la categoria de sistemas portatiles desechables de muy corto alcanze, para uso preferente en zonas restringidas.

si fuera mi desicion y tuviera suficientes recursos, yo iria por una combinacion de PZF-3 con RPG-7 actualizados....sino es asi, entonces RPG-29 y RPG-7 actualizados.

salud

Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast