Page 4 of 4 FirstFirst ... 234
Results 25 to 28 of 28

Thread: Panzerfaust 3

Les puedo comentar que he visto videos de la guerra de Irak y el venerable RPG7 aún es bastante efectivo en contra de los humvees yankis y contra otro tipo de vehiculos livianos. Y eso que la versión 2009 del humvee que se usa actualmente en Irak es superior en blindaje al humvee 2003 con el cuál los yankis invadieron Irak, aún así por más blindaje adicional y kits de guerra urbana el RPG7V aún puede hacer un buen forado en dichos vehículos.

En cuanto a los RPG de calibre superior (105 mm) como los RPg 27, 28 y 29 tb he podido ver que son efectivos en contra de los Challenger y Abrahms (y ni que decir de los Merkava). Hasta incluso una vez vi unas fotos en dónde una ronda de RPG7v pudo penetrar un Abrahm(me parece que fue la ronda en contra de blindaje reactivo), obviamente que fue un agujero pequeño pero el asunto es que pudo penetrar un blindado de más de 70 tn (y que supuestamente cuenta con láminas de uranio empobrecido para fortalecer su blindaje).

Yo pienso que debemos dividir el uso de los cohetes propulsados por cohetes según el blanco y la capacidad de penetración. EL RPG 7 (40 mm) debe ser usado para blancos ligeros y los PZF3 y la Serie RPG 27,28 y 29 en contra de blancos medianos y grandes. No debemos dejar de lado al RPG7, pues desde hace más de 30 años ha mostrado su efectividad alrededor del mundo, sólo hay q esperar que los rusos los actualicen y que construyan nueva ammo más potente.

Por eso mantengo mi idea que la combinación perfecta sería RPG7(el EP debe adquirir la ammo de última generación), PZF 3 y la serie RPG 27, 28 y 29 (y sería demasiado soñar con los recientes RPG 30 y 32?). Saludos.

pd justo he visto en el diario "El Correo" que chile ha iniciado maniobras en el desierto de iquique con sus Leo2A4, hay q buscar la manera de reventar esos blindados.

pd también hay que ver la manera de conseguir grandes números de Metis y Kornets rusus

Quote Originally Posted by Alvaro79 View Post
    Les puedo comentar que he visto videos de la guerra de Irak y el venerable RPG7 aún es bastante efectivo en contra de los humvees yankis y contra otro tipo de vehiculos livianos. Y eso que la versión 2009 del humvee que se usa actualmente en Irak es superior en blindaje al humvee 2003 con el cuál los yankis invadieron Irak, aún así por más blindaje adicional y kits de guerra urbana el RPG7V aún puede hacer un buen forado en dichos vehículos.

En cuanto a los RPG de calibre superior (105 mm) como los RPg 27, 28 y 29 tb he podido ver que son efectivos en contra de los Challenger y Abrahms (y ni que decir de los Merkava). Hasta incluso una vez vi unas fotos en dónde una ronda de RPG7v pudo penetrar un Abrahm(me parece que fue la ronda en contra de blindaje reactivo), obviamente que fue un agujero pequeño pero el asunto es que pudo penetrar un blindado de más de 70 tn (y que supuestamente cuenta con láminas de uranio empobrecido para fortalecer su blindaje).

Yo pienso que debemos dividir el uso de los cohetes propulsados por cohetes según el blanco y la capacidad de penetración. EL RPG 7 (40 mm) debe ser usado para blancos ligeros y los PZF3 y la Serie RPG 27,28 y 29 en contra de blancos medianos y grandes. No debemos dejar de lado al RPG7, pues desde hace más de 30 años ha mostrado su efectividad alrededor del mundo, sólo hay q esperar que los rusos los actualicen y que construyan nueva ammo más potente.

Por eso mantengo mi idea que la combinación perfecta sería RPG7(el EP debe adquirir la ammo de última generación), PZF 3 y la serie RPG 27, 28 y 29 (y sería demasiado soñar con los recientes RPG 30 y 32?). Saludos.

pd justo he visto en el diario "El Correo" que chile ha iniciado maniobras en el desierto de iquique con sus Leo2A4, hay q buscar la manera de reventar esos blindados.

pd también hay que ver la manera de conseguir grandes números de Metis y Kornets rusus
    Los Humvees no vienen blindados standard sino que les colocan un blindaje muy ligero que solo es eficiente contra armas menores... por eso USA esta buscando alternativas para el Humvee.

Pero ciertamente el venerable RPG7 sigue siendo un arma muy efectiva, sobretodo en el combate urbano, donde los vehiculos acorazados pierden mucha de su ventaja y donde existen muchos mas objetivos "blandos". Quiza una modernizacion de la municion y compra de versiones modernas del arma sean una muy buena idea, no para conbatir blindados sino de apoyo para la infanteria.

Rafael y Dynamit Nobel suministran armamento portátil antitanque al Ejército del Perú [Infodefensa <> 03Dic2012-01 <> Peter Watson] El Ejército del Perú (EP) ha adjudicado contratos para la compra de armamento antitanque a las empresas Rafael Advanced Defense Systems, Instalaza y Dynamit Nobel Defence.

Tal y como Infodefensa.com había reportado en el mes de julio pasado, el EP adquiere en esta oportunidad armamento con capacidad más que relevante para impactar, inutilizar o destruir vehículos blindados pesado desde diversos rangos y con posibilidad, gracias a su portabilidad y versatilidad, de ser utilizados desde unidades de infantería desmontada o a bordo de blindados. Con la israelí Rafael, la institución armada ha decidido la adquisición de 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike LR, confirmando la preferencia de los militares peruanos por este efectivo sistema de armas.

En cuanto a armamento de corto alcance, de la española Instalaza se adquiere el sistema lanzador de cohetes antitanque Alcotan 100, con 74 unidades de lanzamiento, 660 cohetes de 100 mm y un simulador. Este sistema de armas utiliza una dirección de tiro ambidiestra Vosel M2, con capacidad de autodiagnóstico, habilidad de ataque diurno y nocturno, mínimo nivel de retroceso, posibilidad de uso en espacios confinados, rango efectivo desde 30 á 600 metros.

De la corporación alemana Dynamit Noble Defence se adquieren alrededor de 180 Panzerfaust-3, 1.660 cohetes de 110 mm y un simulador de tiro. Este armamento antitanque puede ser utilizado desde distancias muy cortas, menores a 20 metros hasta 600 metros, puede ser equipado con mira telescópica estándar o mira computarizada Dynarange. El Panzerfaust-3 es un arma de tercera generación asimilada en el Ejército alemán a inicios de la década de los 1990 y cuyas raíces se remontan a la Segunda Guerra Mundial donde el sistema original adquirió gran reputación por su efectividad.

Tanto el Alcotan 100 como el Panzerfaust-3 pueden utilizar diversos tipos de municiones, para ataques contra infantería, bunkers, blindados, blindados equipados con protección reactiva. De igual manera, ambos sistemas utilizan municiones en contenedores desechables y dirección de tiro reutilizable.

La novedad de la compra de los cohetes antitanque es que las capacidades de los sistemas mencionados se superponen a los muy populares RPG, harto probados en combate real con el Ejército del Perú y apreciados por su efectividad, simplicidad de uso y gran portabilidad. El nuevo armamento remplazaría en un segmento de misiones a los RPG de origen ruso.

pw/ceh

Propongo que la discusión sobre el PZF EP pueda continuar aquí.
    Slds,

Page 4 of 4 FirstFirst ... 234