Page 2 of 99 FirstFirst 12341252 ... LastLast
Results 9 to 16 of 791

Thread: FAP Grippen...

Quote Originally Posted by Wolfman View Post
    Pues entonces probablemente gane el Mig 35. Un concurso de tres aviones que no son realidad en este momento.

El F16, no gracias, más de lo mismo.

La idea es recuperar un escalonamiento adecuado de modelos y salir de la redundancia actual (Mig29 & M2000).
    F16 Excelente avión.....alli va lo de mas de lo mismo ?? francamente ya quisiera mas de lo mismo
    Nemo nos impune lassesit ( nadie nos ofende impunemente )

Para eso ya tenemos sus equvalentes Mig y Mirage. Solo debemos cumplir con modernizar la flota.

El nombre del hilo "FAP Grippen" me sugiere que se está pensando algo más adelante en el tiempo.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Un motivo mas para pensar en el Jas Gripen .. su sistema de venta tipo leasing .. alquiler/venta te da la garantia de ir utilizando el aparato y si cubre tus espectativas pues haces un buen pedido .. en alquiler .. llegado el momento de hacerles modernizaciones .. vas los devuelves y alquilas unos nuevos con las novedades incluidas ...
    Ademas su alto desempeño en los ejercicios realizados en la OTAN dejan ver que este bicho es de temer .. y seria cuestion de preguntar la factibilidad de darle capacidad de usar armamento ruso .. lastima que los r77 por su diseño no creo que sean viables .. ya que como el Jas optimiza al maximo el espacio que deja para armamento no permite las aletas de este tipo de misil ...aunque el las puntas de las alas .. podria aguantarlos .. cuestion de ver y preguntar
    Sinceramente .. sin menospreciar a otros modelos el JAS responde a las necesidades que tenemos y a los recursos con que contamos ...
    Pero para comenzar .. debemos dejar los sentimentalismos de lado .. por que igual que copmenzamos la era Jet con el Mirage ... los tiempos cambian ..y como que ya es hora de un buen cambio .... solo la repotenciacion de un Mirage 2000 es mas caro que tener uno de estos nuevito y nos alcanza para armamento suficiente para no preocuparnos .. y es monoreactor .. osea menos consumo y menos gasto en mantenimiento ...

Saludos
    “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
    Ciudadano Peruano
    Comun y Corriente

Default comprado!!!

Hablemos con el caballo loco para que compre 3 docenas!!
    Saludos y buen fin de semana!!
    Honi soit qui mal y pense
    Evil to he who evil thinks

Quote Originally Posted by Capitanchorizo View Post
    Hablemos con el caballo loco para que compre 3 docenas!!
    Saludos y buen fin de semana!!
    jajaja es asi de facil... por cierto aunque es off topic voy a colgarles un videito interesante que vi por internet quisas algunos ya lo hayan visto me resulto muy interesante por que no es el tipico video de muestra es algo mas elaborado.

saludos.

Muy bueno el video a lo Chevaliers du Ciel. Pero no entiendo porque cuando pasa casi encima del radar enemigo no es detectado por este sino por el oido de uno de los chicos malos.

Saludos

Creo que la FAP debiera seguir la senda de aviones rusos.En el corto plazo ampliar la recuperación y modernización del inventario actual de la flota de combate y despues, quizás si da el presupuesto, seguir adquiriendo aviones migs...Uno porque ya lo tienen incorporado el SdA,segundo porque es mas barato y tercero por el escaso presupuesto que no da para sistemas mas contundentes.

El Gripen y el "delta bigotudo"(EF-2000) estan mas cercanos de ser parte de la fuerza aérea chilena en el mediano plazo(2015,+O-) que la FAP...

Y no es de extrañar que que se cumpla este cometido,incluso antes...

SALUDOS...

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Creo que la FAP debiera seguir la senda de aviones rusos.En el corto plazo ampliar la recuperación y modernización del inventario actual de la flota de combate y despues, quizás si da el presupuesto, seguir adquiriendo aviones migs...Uno porque ya lo tienen incorporado el SdA,segundo porque es mas barato y tercero por el escaso presupuesto que no da para sistemas mas contundentes.

El Gripen y el "delta bigotudo"(EF-2000) estan mas cercanos de ser parte de la fuerza aérea chilena en el mediano plazo(2015,+O-) que la FAP...

Y no es de extrañar que que se cumpla este cometido,incluso antes...

SALUDOS...
    Buneo, yo creo que DOORMAN ya lo dijo todo, creo que debemos de seguir con la linea de nuestros "MIRAGE" Rusos.....

La verdad es que en la FAP se tiene material tanto occidental como oriental, y el hecho de que nuestras ultimas adquisiciones en material aereo hayan sido de origen Ruso, siempre usaremos lo mismo.

Ahora sobre el Gripen para la FAP, me parece un excelente avion, con unas capacidades excepcionales, pero creo que con los Mirage aun tenemos para rato; hay que ver bien las cosas, yo prefiero 100 veces subir los Mk2000 a Mk2000-5 que subir los MiG-29, no quiero decir que los MiG-29 sean un SdA malo, solo que el Mk2000 esta por encima de este, claro esta que repotenciados en su mejor configuracion multirol, como es el dash5; ahora me diran que es demasiado dinero para lograr eso, que los franceses son muy cerrados en lo que se refiere a dinero, pero tienen k pensar que cuando se habla de seguridad, en este caso seguridad nacional, cualquier precio es bajo.

Bueno sobre los Gripen, como ya lo dije son un excelente SdA, pero la gran pregunta seria.... a quien van a reemplazar? a los Mk2000, a los MiG-29, a los SU-25?? porque no creo que deseen aumentar la linea logistica teniendo un 4to SdA a pesar de que siempre me ha gustado el Gripen, creo que los mas sensato es recuperar a la FAP con el material que tienen en la actualidad, repotenciando todo lo que sea necesario a los niveles maximos y para reemplazos pensar mas alla del año 2015 por ahora recuperar lo que tenemos.

PD los primeros en irse a mi parecer antes que los MIRAGE serian los SU-25

Page 2 of 99 FirstFirst 12341252 ... LastLast