Page 3 of 99 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 791

Thread: FAP Grippen...

Olviendo, no se gasten, hace 3 años que vengo pidiendo esa maravilla (costo/beneficio), pero esta mas alla de nuestra corteza cerebral.

En el Peru se sigue pensando como en la epoca de la guerra fira, cuando algunos rabanos pensaban que Rusia era el paraiso en la tierra.

Red face no es tanto asi...

Creo que no es solo una cuestion de gustos....el money es importante ....lo que me llama la atención es que con el grippen se puede realizar un leasing??......

Default Se van los SU-25s?::?:

MM… me podrías decir por favor por que crees que se deberían ir primero los
    SU-25s??? ,yo pensé que tal ves en el futuro se le aria alguna modernización
    Tal ves a Su-25TM o SU-25 scorpion….
    Regresando al gripen pues es un avión que viendo sus características en el papel pues ilusiona… ,alguna idea para hacer que Alan lea el post recapacite suelte el dinero para los MIG y de paso nos de la seguridad que representa tener estos aviones [gripens] en el inventario de la FAP operativos todos…
    Los M-2000 son realmente buenos pero por culpa de otros cuando se los necesito no estuvieron operativos en su totalidad[1995]y ahora el dinero para ponerlos como se merecen es mas creo que el de la cuota inicial para comprar los gripens…..dinero que por muchas razones el estado no esta dispuesto a gastar igual sea para gipens o M-2000.
    SU-25:

FAP ahce unos unos años..:
    [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
    Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Talking Futura adquision de la FAP :..vale soñar..:

Por cierto solo para no quedarme con 13 post ,alguno adivinaría cual será la próxima adquisición de la FAP [digo adivinar por que en el Perú puede pasar de todo…]y cuando seria. A mi parecer serian mas MIG-29s unos 8 o 10 ya dados de baja los M-2000 entre el 2015 - 2020 ..ojo se viene el bicentenario del Perú en unos 12 años no maz !!!
    [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
    Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Pienso que es hora de una reorganizacion total de la Fuerza Aerea no podemos cerrarnos en la idea de que todo lo que vuele tiene que estar en la FAP, mientras mas plataformas tengamos mas problemas de logistica, deberia cerrarse en 2 plataformas a lo mucho, pienso que la FAP deberia quedarse con el MIG 29 y Grippen, los SU 25 al ejercito y los Mirage a la Marina que creo seria una buena distribucion, es solo mi opinion.
    Saludos

Default Dicho en buen Peruano..esa flaca es mucho lote

Llega mas lejos, carga mas peso, discreto al radar enemigo, radar AESA, aterriza en cualquier parte, logistica de primera, motor americano mas potente, vuelo supersonico sin post-quemadores, el data link mas avanzado, el precio mas competitivo en su clase, el consumo mas bajo en combustible y pocas horas hombre demantenimiento, integrado al armamento americano y europeo (ammram o meteor) en el red flag arraso con lo que le pusieron al frente y cumplio el 100% de las misiones que le encomendaron (a diferencia del rafale que se quedo en el hangar por falta de piezas)

aca les dejo dos videos marketeros
    al final el tio, le dice a la audiencia holandesa, ya que mas quieren?
    Finalmente Holanda se fue por el F-35, pero mucho tiene que ver que ellos participaron en el desarrollo del F-35. En este momento en su congreso hay un movieminto que esta en contra de esta decision

Last edited by Arquitecto; 28-03-2009 at 03:27 PM.

El F16, no gracias, más de lo mismo.
    Wolf…no creo que la FAP hoy tenga algo parecido.

La idea es recuperar un escalonamiento adecuado de modelos y salir de la redundancia actual (Mig29 & M2000).
    ¿Redundancia?, el M2kP es bastante más adecuado en acciones aire-tierra que el Mig-29, pero este último es superior en aire-aire al M2kP.

Para eso ya tenemos sus equvalentes Mig y Mirage. Solo debemos cumplir con modernizar la flota.
    A) El F-16MLU es mejor avión de ataque hoy que el M2kP
    B) El F-16MLU es comparable en aire-aire al Mig-29 (en su tape m3)
    C) Decir que es lo mismo un F-16MLU que dos aviones (M2kP + Mig-29) no es muy lógico, al menos por costos

El nombre del hilo "FAP Grippen" me sugiere que se está pensando algo más adelante en el tiempo.
    La verdad nunca he podido entender la ventaja del Gripen C sobre el F-16MLU

Un motivo mas para pensar en el Jas Gripen .. su sistema de venta tipo leasing .. alquiler/venta te da la garantia de ir utilizando el aparato y si cubre tus espectativas pues haces un buen pedido .. en alquiler .. llegado el momento de hacerles modernizaciones .. vas los devuelves y alquilas unos nuevos con las novedades incluidas ...
    Al final del día siempre es más caro, sino todos usarían ese método de pago.

Llega mas lejos, carga mas peso, discreto al radar enemigo, radar AESA, aterriza en cualquier parte, logistica de primera, motor americano mas potente, vuelo supersonico sin post-quemadores, el data link mas avanzado, el precio mas competitivo en su clase, el consumo mas bajo en combustible y pocas horas hombre demantenimiento, integrado al armamento americano y europeo (ammram o meteor) en el red flag arraso con lo que le pusieron al frente y cumplio el 100% de las misiones que le encomendaron (a diferencia del rafale que se quedo en el hangar por falta de piezas)
    El Gripen NG no existe, y después de la salida de Noruega, probablemente nunca existirá…
    Pero si se salva, hablamos de un avión CARISIMO, que comparado con un F-16 de última generación…no aporta mucho.

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

El Gripen NG no existe, y después de la salida de Noruega, probablemente nunca existirá…
    Pero si se salva, hablamos de un avión CARISIMO, que comparado con un F-16 de última generación…no aporta mucho.
    Es en lo unico que estamos de acuerdo estimado Degan. El F16 es un avion excelente, pero los Mig y Mirage ya están aqui.

Lo ironico es que los tres modelos que nos interesarían, Rafale, Mig 35 y Gripen, dependen del concurso Indio para "existir".

El Gripen ha sufrido reveses importantes, ha perdido contratos como Noruega, Holanda y Austria.

La docena de aparatos alquilados que vuelan en Republica Checa y Hungria no son suficientemente representativos.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Page 3 of 99 FirstFirst 123451353 ... LastLast