Page 1 of 17 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 135

Thread: Aviones de Aleta Temprana

  1. #1
    Join Date
    Dec 2006
    Posts
    401
    Rep Power
    0

    Default Aviones de Aleta Temprana

    Amigos, dada mi total ignorancia en este tema, me gustaria saber que tanto tenemos y que podriamos hacer en el caso de estar mal o medianamente equipados.

  2. #2
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Santiago
    Posts
    5,720
    Rep Power
    17

    Default

    Condor sigue en mantenimiento en ENAER... al parecer está ahí desde febrero.


    de hunter-j715 de RyF - Condor en ENAER (instalaciones de AMB-SCL)

    Lo que podría especular a modo de carril -no se ha sabido nada más hasta el momento-, es que efectivamente estaría llevándose a cabo su upgrade, revisión y remotorización (MLU) para darle unos 15 años más de vida como lo anunció el CJ Ortega.

    Saludos

  3. #3
    Join Date
    Sep 2005
    Posts
    3,377
    Rep Power
    15

    Default

    CHILE: Estudian Plataformas Turbohélice para Alerta Temprana


    La Fuerza Aérea de Chile (FACh) está revisando las alternativas de plataformas turbohélice disponibles hoy en el mercado para el rol de Alerta Aérea Temprana y Control (AEW&C), solicitando información actualizada a los diferentes fabricantes de plataformas y sistemas de misión. Un estudio realizado a principios de la década, por orden del entonces comandante en jefe de la fuerza aérea chilena, general del aire Patricio Ríos, recomendó una plataforma turbohélice como la opción más costo/efectiva frente al reemplazo del actual BOEING 707 CONDOR. En el marco de la actualización del mencionado estudio, la fuerza aérea chilena ha estado recopilando información sobre el GRUMMAN E-2C HAWKEYE, el SAAB 2000 AEW&C y el proyecto de integración del sistema ERIEYE de SAAB MICROWAVE al bimotor-turbohélice C-295 del fabricante AIRBUS MILITARY.



    http://www.enfoque-estrategico.com/n...ptiembre10.htm


    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  4. #4
    Join Date
    Jan 2005
    Posts
    6,356
    Rep Power
    20

    Default

    Ya habia escuchado antes esa version de que la FACh pretende naves tipo C-295 como portadoras de sus medios AEW, esto no quita que esten realizando los trabajos de mantenimiento en el Phalcon/Condor, por alli alguien menciono que se le estaria mejorando el tema de los motores al estandar de los KC-135, pero de todas maneras necesitarian un complemento y eventual reemplazo y eso es lo que evaluan ahora.

    Saludos

    Cesar

  5. #5
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Santiago
    Posts
    5,720
    Rep Power
    17

    Default Chile estudia ampliar su flota AEW

    Muy buenas noticias nos trae el enfoque-estratégico. Ciertamente era uno de los temas en que se esperaba movimiento. El complemento del Condor, segun el CJ Ortega entre 2 o 3 unidades más pequeñas va en camino a materializarse.

    Mi favorito: C-295/Erieye o con adaptacion del Phalcon.

    Saludos

  6. #6
    Join Date
    Jun 2010
    Posts
    196
    Rep Power
    7

    Default

    Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Muy buenas noticias nos trae el enfoque-estratégico. Ciertamente era uno de los temas en que se esperaba movimiento. El complemento del Condor, segun el CJ Ortega entre 2 o 3 unidades más pequeñas va en camino a materializarse.

    Mi favorito: C-295/Erieye o con adaptacion del Phalcon.

    Saludos
    Entiendo que hace poco se adapto el Erieye a un Saab2000 (turboprop. tambien) O sea, el bicho o la implementación existe. Pero ¿Como andara con el "wattaje" en relacion al c295?

    Ademas, imagino que a esto se referían los rumores en cuanto a estandarizar c295 entre la Fach y la ACh.

  7. #7
    Join Date
    Sep 2005
    Posts
    3,377
    Rep Power
    15

    Default

    El Erieye sobre avión SAAB es el diseño original sueco, sobre el que nación la versión brasileña:





    El tema es complejo y falta información para opinar...pero si es por soñar, a mi me gusta mucho el B-737 con radar MESA:





    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  8. #8
    Join Date
    Jan 2008
    Posts
    56
    Rep Power
    0

    Default

    creo que la opcion tubohelice es la mas adecuada para la fach, ya que el condor no satisface las caracteristicas geograficas de Chile, porque:
    es un solo avion de alerta temprana y no cubre todo el territorio nacional.
    creo que con los turbohelices deberian ser mas menos unas cinco a seis unidades, tres para el norte y tres para el sur, o quizas dos para las tres zonas, norte, centro y sur.

    saludos

Page 1 of 17 12311 ... LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •