Results 1 to 4 of 4

Thread: Don Alfredo, uno de los barcos ms grandes del Per

Thumbs up Don Alfredo, uno de los barcos ms grandes del Per

No encontre un lugar especifico para esta noticia, la coloco aqui.

“Don Alfredo”, uno de los barcos ms grandes del Per, listo para navegar

17:02 | La construccin de la nave requiri una inversin de aproximadamente cinco millones de dlares

El astillero y varadero Augusto Maggiolo lanz esta maana al mar del Callao a “Don Alfredo”, una de las embarcaciones pesqueras ms grandes construida en nuestro pas.

La construccin del barco requiri una inversin de 5 millones de dlares y se trabaj en dicho astillero durante siete meses, por encargo de la Corporacin Pesquera Exalmar.

Nicola Rubini, gerente general de astillero y varadero Augusto Maggiolo, resalt que una de las principales caractersticas de la nave es su bodega de carga refrigerada, que permite mantener lo que se ha pescado en ptimas condiciones.

En segundo lugar aadi que el diseo de la embarcacin ha sido desarrollado para optimizar las condiciones de navegacin y obtener mayores eficiencias en velocidad y ahorro en consumo de combustible.

La embarcacin cuenta con 54.54 metros de eslora (largo), 10.10 metros de manga (ancho) y 4.90 metros de puntal (altura).

Video: http://www.elcomercio.com.pe/noticia...-listo-navegar

Default Que clase es ?

Buena noticia, pero que es... es un arrastrero, un mixto, atunero, bodega refrigerada, pesca de altura.... finalmente vamos a empezar a pescar fuera de las 200 millas... en aguas internacionales ???

De todas maneras es buena noticia, solo llege a ver en la tv el casco azul y el bulbo de proa.... me parecio interesante las estrias que mejoran el flujo laminar creando por delante la capa turbulenta, lo cual disminuye la resistencia.

Bueno yo tube la suerte de ver, se podria decir paso a paso, la construccion de este lindo barco, ya que por un tiempo estube llendo a diario a La Punta. Cuando lo vi al comienzo era de otro color, medio rojiso y solo era el casco, luego vi poco a poco como le ponian y soldaban las diferentes partes. Y de hecho que me di cuenta que era uno verdedaremante grande comprarado con los demas. Uno de esos dias tambien vi al Queen Mary .

Saludos

Default Yo participe de su construccion

Hola yo estuve participando irectamente en el diseo y en la construccion de la embarcacion pero, al momento de la ceremonia nadie me pregunto nada nio me tomaron ninguna foto CSM