Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 22

Thread: NorthAmerican F86 Sabre paso a paso

Como habran podido ver en la foto del avion real, este tiene una linea roja sobre las areas pintadas de amarillo, hacerlo con pincel hubiese tenido un acabado tosco por lo que opte por primero pintarlo de rojo para luego enmascararlo nuevamente dejando la linea roja.

Una vez enmascarado el modelo queda listo para pintarlo con e color amarillo.

Para luego sacarle los masking tape y dejarlo secar, ya con esto de tiene casi todo lo referente a la pintura del fuselages y alas terminado.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Otto, una pregunta, sobre que superficie aconsejas trabajar, hace poco vi que Veltro apoya sus modelos al menos en el caso del Heinkel sobre una especie de banco hecho a base de foam, es esto aconsejable porque ya me canse de la incomodidad de trabajar sobre la mesa del comedor con todas las piezas regadas, podrian hacer una especie de plano de estos bancos?

saludos

El foam solo sirve momentameamente como apoyo en las etapas finales de ensamblaje del modelo.

El implemento ideal para trabajo es una tabla de corte (cutting mat) como las que usan los arquitectos, de tamaño mediano ó grande. Estas se pueden adquirir a no mas de 20 soles en los locales donde venden materiales para arquitectura, contiguos a la Ricardo Palma. De paso puedes hacerse de diversas cuchillas, una buena coleccion de pinceles,(o también y estilografos -el 0.02 recargable-, en el caso de los modelistas más avanzados)

~S~

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Veltro, acabo de comprar un modelo Handley Page Heyford mk I escala 1/72 Revell, que tan aconsejable es comprar el setbox de pinturas Testors o Revell que trae diferentes tonos de marrones o verdes? por otro lado puedes por favor detallar como es que se pinta el camuflado, yo aun no compro el aerografo y soy medio torpe pintando con spray, lo pienso trabajar con pincel por otro lado, debo seguir en el caso de la pintura paso a paso lo que dice el manual es decir ir pintando por secciones las piezas? debo pintarlas sin cortar las piezas del arbol? este modelillo es medio complicadon.

P.D. acabo de chequear el catalago 2009 de Tamiya en la seccion de buques es sorprendente han sacado toda la escuadra japonesa de la WWII pero esta un poquito cara, por ejemplo los super acorazados Musashi y Yamato estan a US$ 180.00 cada uno escala 1/350

saludos

saludos
    Last edited by Zhukovdeamerica; 02-06-2009 at 03:03 PM.

Hola Zhukov tengo la plena seguridad de que no te has dado la molestia de chequear este topic completamente, ya que si lo ubieses leido creo que tendrias ya una idea de como pintar un tipo de camuflado, y si hubieses revisado los temas posteados en esta parte de modelismo aereo en su totalidad, hubieses encontrado otra forma de hacerlo como en este enlace A4 Ahit siempre es bueno investigar un poco y sobre todo leer el contenido de donde estas posteando tus preguntas.

Ahora como recomendacion puedes pintar las piezas que van dentro del modelo en el arbol donde vienen, ya que de otra forma tendrias que hacerte de varias pinzas y otros artilugios para poderlos pintar.

Y bueno antes que se termine de desviar este topic espero poder en las siguientes horas colocar algunos avances de mi Sabre que por lo visto no se han tomado la molestia de revisarlo.

Saludos

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

Otto, gracias, ese link esta perfecto y lo explicas de manera sencilla y bastante pedagogica, me estaba rayando con el sector entre colores de camuflage ya que siempre debe haber difuminacion de colores para que sea realista, por otro lado el sabre esta quedando genial.

gracias

Hola Zhukov siempre es bueno investigar antes de hacer un modelo, gracia a Dios existe el internet y en el puedes encontrar informacion e imagnes para que pintes tu modelos, con respecto hay dos tipos de acabado los difuminados y los de vorde duro, tratare de buscar en mi archivo de fotos para que puedan apreciar.

Siguiendo con mi Sabre, se me ocurrio hacerle una modificacion en la pintura, al ver la foto del avion real y la parte pintado de amarillo en la toma del aire, decidi no darle el color amarillo y decidi dejarlo con el color rojo y pintarles unos dientes a pulso.

Una vez que termine de pintar los dientes, algo dificil pero divertido de hacerlo. Le toco su banio con "Future" tambien se le puede dar un banio con acabado "gloss" de la marca testors en la fotografia inferios quiero mostrarles un lado con future y el otro lado no

Ahora el modelo ya totalmente baniado en future.

Listo el modelo esta listo para colocarle las decals, el secado de esta capa brillante es bastante rapido, lo ideal es dejarlo un par de horas para que seque totalmente para luego pasar a colocarles las decals.

Ahora es tiempo para colocar las decals, yo las remojo en agua tibia, antes de colocarlas en el modelo uso microset, le aplico a la superficie con un pincel, el microset es un liquido que sirve como pegamento lo que ayuda a una mejor adeherencia de la decal, es muy facil de usar.

Una vez colocada la decal la dejo secar un tiempo prucedencial, unos 15 minutos, la decal recien colocada le paso microsol encima, el microsol hace que la decal se arrugue un poco para de esa forma tomar la forma, valga la redundancia, de los paneles ya sea del alto relieve o el bajo relieve de la maqueta, dandole un acabado mas uniforme, no se asusten cuando la vean arrugada su decal esto es normal, no lo toquen ya que solito volvera a su lugar, yo aprendi a usar este liquido con mi gran amigo Levy Garcia.

Una vez finalizado este proceso, procedo a sellarlo con una capa de future, de esta manera queda listo para resaltar el panel de una forma suave para de esa manera darle mas realismo al modelo.

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast