Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 17 to 22 of 22

Thread: NorthAmerican F86 Sabre paso a paso

Ahora viene lo mas complicado para mi de explicar, espero poder lograr explicar esta sencilla tecnica, la cual la uso para hacer el panelado de mis modelos y la cual estoy tratando de perfeccionarla modelo tras modelo.

Los aviones reales no traen muy marcados sus paneles, por lo que su realse en un modelo tiene que ser bien suave, para que se le de mas realismo al modelo, depende muchisimo del angulo en que el fotografo halla captado la imagen del avion para ver mas marcados sus paneles. Pero estos en su gran mayoria son bien suaves, por lo que es mejor jugar con colores alternativos, como pueden ser tonalidades mas oscuras el mismo color que ha sido pintada la maqueta. Muchos modelistas usualmente la marcan de color negro, si bien es valido yo prefiero usar colores como lo que expreso en lineas arriba.

Bueno pasando a la tecnica, uno necesita de oleos, de aguaraz, jabon liquido.

Un poquito de oleo lo disuelves en unas gotas de aguarraz, una vez que esta disuelto y queda como una pintura liquida el oleo, lo mezclas con una o dos gotas de jabon liquido. Al principio se te puede cortar si es que no usas la proporcion correcta, supongamos que disuelves un poco de oleo ( tres granos de arroz aprox. ) con dos gotas de aguarraz, una vez disuelta, le agregas una gotita de jabon liquido, si le hechas mas se puede cortar la mezcla, siempre debe de ser menor, puesto que el jabon liquido que hechas en la mezcla es para ayudarte a que remuevas con facilidad los restos una vez que se ha secado, bueno es cuestion de practica, porfavor no recuerden a mi mamita si es que no les sale. .

Con un pincel de punta muy fina, comienzas a pintar todas las ranuras de los paneles, y remarcas mas las zonas de los alerones, timon de profundidad y del empenaje de cola. (antes de aplicarlos se debe de tener la superficie brillante, lo cual se logra con el future)

Una vez que tienes todo marcado lo dejas secar por unas dos horas, para luego pasar a limpiar los bordes, del borde de ataque al borde de fuga, como si el viento chocara en la superficie de esta manera se logra un pequenio desgaste o suciedad como en un avion real.

Luego de esto le doy una capa con dullcote de testor y lo dejo listo para el siguiente paso.

Con el resto de la mezcla que hice la utilizo para hacerle el desgaste a las piezas moviles del tren de aterrizaje de esta manera tengo un tren desgastado por su uso.

Ahora es tiempo de dejarlo secar para el ultimo paso.
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Ahora es tiempo del envejecimiento o ensuciado por uso, para esto yo uso tisas pasteles, un pincel grueso otro delgado y un hisopo.

Raspo un poquito de la tiza pastel, pongamos de ejemplo la parte que bordea al canion, si es que ha disparado se veran rastros de tizne a su alrededor, de color un negro no muy marcado, entonces con mi pincel cojo un poquito del color negro y lo comienzo a pintar, de adelante hacia atraz, para darle un efecto aerodinamico. De igual manera la parte del motor, es una zona donde siempre se ensucia por el uso, alli agarro el negro ensucio un poco y luego con el marron para darle una apariencia de aceite quemado.

Luego se le pasa una capa de barniz mate, o satinado segun sea el caso y listo tienes el modelo terminado.

Saludos

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

Exelente el sabre espero llegar a dominar la tecnicas como tu

Buenas noches Otto
    Estuve revisando tus PASO a PASO, excelentes, muy didácticos y fáciles de seguir, gracias por compartir tu experiencia con los demás.

Quería preguntarte donde compras lo siguiente (los mensionas en tus intructivos)
    - Laca Future
    - Microsol
    - Micronet
    - Goma para las lunas del cokpit del piloto para evitar se pinten
    - Masilla green puty ejemplo
    - otros

Hola Mldc sorry por la demora, en algunas hobbies locales puedes conseguir masillas por ejemplo y en este enlace puedes encontrar cosas como el FUTURE (enlace) entre otras cositas que espero sean de tu ayuda.

OttoTiger

Hola Otto, quiero hacer un F-86 Sabre de la FAP, y conociendo tus buenos trabajos queria ver tu modelo pero resulta que no sale ninguna imagen, hay que entrar algun sitio?
    Hay pocas imagenes en la web de como se usaron en Perú, y varian mucho, en unas el antiglare va hasta el parabrisas en otras no, hay una version hasta con boca de tiburon, en fin si tuvieras alguna informacion te lo agradeceria
    Saludos desde Guatemala
    Felipe

Page 3 of 3 FirstFirst 123