Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 8 of 22

Thread: NorthAmerican F86 Sabre paso a paso

Default NorthAmerican F86 Sabre paso a paso

Bueno Camaradas, despues de buen tiempo empiezo un paso a paso, para poderles mostrar las tecnicas que uso para armar mis modelos, aun me falta mucho por aprender pero quiero compartir con Ustedes lo poco que he aprendido modelo tras modelo, ya que este hobbie te exige eso, mejorarlos uno tras otro.

Despues de armar varios aviones ultima generacion y un mig19, decidi descansar de aviones modernos, dejando en el tintero un Mig29UB que lo terminare una vez que termine de armar este North American F86 Sabre en 1/72 de la marca Hasegawa.

Es un modelo bastante sencillo, no tiene mayor detalle de su cabina mas que un piloto que ya viene sentado en su asiento eyectable y una decal para que le pongas al frente, de alli tiene panelado en positivo, yo he decidido praticar un poco con este modelo y no repanelarlo, pues tengo otro mas bacan que si es todo un lujo poderlo construir y es de fujimi. Pero aun sin fecha para armarlo.

Este modelo tiene de haber sido comprado mas de 10 anios. Y porfin le toco su turno para ser armado..

Aqui unas imagenes del modelo y de su hoja de instruccion.

Espero que sea de su utilidad y que lo disfruten.

Saludos

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Como podran ver en las instrucciones ensamblar este modelo es solo en dos pasos, la recomendacion es no olvidar de colocar el peso en la parte delantera del avion para que de esa forma no se "siente" o se pose en su empenaje de cola, y los aerofrenos no seran colocados hasta el final del proceso, puesto que dificultarian los pasos siguientes.

Una vez ensamblado se procede a cubrir las ranuras que queden con masilla, en este caso yo utilizo "green puty de Squadron".

Una vez secada la masilla, de preferencia dejarlo de un dia para otro, de esa forma tendra un secado correcto, despues del cual se procedera a lijarlo.

Una vez lijado, es recomendable que se lave el modelo con agua y jabon, yo lo hago en todos mis modelos puesto que el manosearlo en todo este proceso se ensucia, de esta manera cuando se proceda a pintar el avion la pintura tendra una mejor adhesion.

El siguiente paso es usar una pintura base "PRIMER", en este caso la marca Model Master tiene su propio primer, que es de color plomo. Se pinta el avion.

Una vez pintado con la pintura base, se procede a revisar cualquier falla que pueda haber subsitido despues del proceso de colocar la masilla y el lijado.

Una vez realizado este proceso, se deja secar de un dia para otro.
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

Una vez seco, se lija y queda listo para el siguiente paso.

Este modelo al ser bien simple no trae el ducto de ingreso de aire, por lo que al momento de ensamblarlo, se veria de un lado al otro como si fuese un tubo plastico vacio, asi que decidi utilizar Epoxi Putty de Tamiya para hacerle este ducto, el epoxy putty es bien parecido al moldimix aqui en Peru, es como una plastelina moldeable que al secarce te permite lijarlo y pintarlo.

De esta manera se le agrega un plus a un modelito que es bien simple. Por cierto hay que dejar secarla de un dia a otro y su lijado es un poco mas trabajoso que el green putty de squadron.

Ahora le damos paso al panelado, como anecdota es que siempre he tratado de hacerlo en mis modelos pero no encontraba la medida exacta para darle esa trasparencia, pero aqui vamos, a panelar se ha dicho.

El panelado se hace en un color oscuro de preferencia negro, en este caso yo estoy trabajando con un aerografo que su salida de pintura es fino, usualmente a los aerografos les puedes cambiar las puntas, una fina, una media y una gruesa, segun el tipo de trabajos que desees realizar. Es recomendable hacerlo a baja presion de salida de aire del compresor.

Siguiendo los consejos de Naval he procedido a pintar ciertos paneles en color blanco, para darle diferentes tonalidades a la pintura final, es la primera vez que aplico este tipo de acabados asi que aqui vamos a ver como queda al final.

Hola Otto

Muy interesante tu paso a paso, especialmente la parte del panelado....a proposito de que color vas a pintar al sabre???

Cheerrsss

Hola Oldpainless gracias bueno ahora ya con un poco mas de tiempo para terminar con este paso a paso.

Como podran ver siempre trato de pintar mis aviones en colores no standar o como vienen en caja, ya que es para mi un poco aburrido asi que me toca buscar esquemas con el dolor de cabeza que conlleva a veces hacerlo en esquemas donde no se trae decals para hacerlo.

Hace mucho tiempo en una revista fine scale modeler recuerdo que habia una portada de un F86 de la luftwaffe muy bonito, asi que me puse a buscar hasta que encontre este.

Si bien no lo hare exactamente igual ya que en el camino sufrio algunas modificaciones este es el esquema elegido.

Saludos

OttoTiger

Es hora de pintar ya su camuflage final, es un poco dificil puesto que no le puedes dar una capa muy gruesa que cubra por completo el trabajo realizado anteriormente, la pintura debe de estar un poco mas adelgazada para que no la cubra. Siempre trabajo primero el color mas claro primero

para luego pintar el color oscuro, lo hago asi por recomendacion de diferentes modelistas. Y de algunos paso a paso que he leido.

Entre un color y otro lo deje secar un dia para su corecta adherencia. a la superficie.

A falta de decals, tocara hacerlo al estilo 1 en 1 ponerle los colores necesarios para darle mas vida a este modelito.

Para eso usare sinta maskingtape para pintor marca 3M su pegamento es bastante bueno que no te descascara la pintura que esta por debajo

Primero le pinte la punta de la nariz en color negro y la cola en un color gris neutral, no le tome fotos como luce despues, una vez hecho esto pase a colocarle masjing a las areas donde se pintara el color rejo y luego el amarillo como la del modelo que quiero representar.

Una vez colocado la sinta maskingtape procedi a darle el primer color.

Una vez finalizado se procede a sacar las sintas adhesivas, y dejarlo secar de un dia para otro, para darle la siguiente tonalidad.

Page 1 of 3 123 LastLast