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Thread: Noticias de la Armada de Chile

  1. #2945
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    Video destacado en

    https://www.defensa.com/videos/soy-el-canon-naval



    Para todos los artilleros navales...




    +







    revistamarina.cl - por SantiagoCh en ZM



    Saludos

  2. #2946
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    Default Relevante para la ACH, usuaria del Mistral 3


  3. #2947
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    La Armada de Chile interesada en buques de la clase Adelaida




    Roberto Sandoval, 18 de febrero de 2019


    Diversos medios se han hecho eco de las palabras del Vicealmirante Rob Kramer, Comandante de las Fuerzas Navales holandesas, en la publicación “Alle Hens“, en la cual señala que probablemente las dos fragatas “M” que opera Holanda serán traspasadas a Chile, la primera en 2024 y la otra el 2027, una vez que sus reemplazantes estén en servicio. Todo ello es producto de una Carta de Intención firmada con Chile durante EXPONAVAL 2018.

    Sin embargo las “M” no son la única alternativa que maneja actualmente Chile. Una interesante opción pareciera abrirse con las unidades de la Clase Adelaida que está retirando del servicio la Armada de Australia.

    En el caso de las Adelaide, los contactos oficiales también datan de 2018, cuentan con el respaldo del gobierno y el interés de Chile queda demostrado por la comisión de oficiales que viajará a Australia en marzo o abril para navegar en una de las fragatas. Por otro lado estos buques estarán disponibles mucho antes, pues dos de sus reemplazantes de la clase Hobart ya están en servicio y el tercero próximo a ser incorporado.
    Anteriormente se había dado a conocer el interés de Polonia de adquirir dos de esos buques, todo lo cual quedó en nada aproximadamente
    en agosto de 2018. De acuerdo a medios de prensa polacos la operación alcanzaba los US$ 550 millones aproximadamente. Otro interesado es Grecia, país que a fines de 2018, a través de su entonces Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional y a contar de enero pasado Ministro de Defensa, Almirante Evangelos Apostolakis, manifestó que estos buques podían ser parte de la solución del problema naval griego. La publicación Australian Defence Magazine ha informado que voceros oficiales del Ministerio de Defensa de Australia han reconocido el interés manifestado por Grecia y por otros países a los
    cuales no nombra.

    Las unidades australianas disponibles son tres fragatas, equivalentes a las Oliver Hazard Perry, denominadas HMAS Darwin, en servicio entre 1984 y fines de 2017; HMAS Melbourne, en servicio desde 1992 y HMAS Newcastle en servicio desde 1993. Para Chile estos buques representarían la incorporación de los misiles SM2 Block III A y ESSM, este último operado desde un lanzador Mk-41 VLS. Un largo programa de modernización mejoró las capacidades de Mando y Control, vigilancia, guerra antisubmarina, entrenamiento a bordo y en tierra. El casco, y las unidades generadoras y de convertidores sólo fueron modernizados en el HMAS Darwin. Dos turbinas GE LM 2500 forman la planta propulsora que le permite alcanzar hasta 29 nudos. Posee cubierta de vuelo y hangar para dos helicópteros S-70B-2 Sea Hawk.

    Las fragatas australianas permitirían dar de baja las Tipo “L” que cuentan con SM-1 y Sea Sparrow, modernizando la
    defensa antiaérea al incorporar SM-2 Block III A y ESSM. La propulsión también se vería beneficiada pues las dos turbinas Rolls Royce Tyne RM1C y las dos Olympus TM3B de las “L” serian sustituidas por dos turbinas General Electric LM2500. Dada las diferencias en los plazos, nada impide que las fragatas “M” sigan siendo consideradas por Chile en su programa de reemplazo, el cual no descarta la construcción de buques en el país. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)
    https://www.defensa.com/chile/armada...clase-adelaida


    Ciertamente prefiero mas T-23 o M.

    Tal vez haya que generar un hilo específico con el relevo de las fragatas AAW "L" y la ASW Type 22.2.

    Saludos.
    Vienen los chilenos...

  4. #2948
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    Quote Originally Posted by C-7 View Post
    https://www.defensa.com/chile/armada...clase-adelaida


    Ciertamente prefiero mas T-23 o M.

    Tal vez haya que generar un hilo específico con el relevo de las fragatas AAW "L" y la ASW Type 22.2.

    Saludos.
    Interesante información, sólo una duda: será que sus cubiertas de vuelo (Adelaidas) puede operar y alojar a dos helicópteros sea hawk? porque de ser así representaría un poder de fuego impresionante sumado a su capacidad AA.
    saludos

  5. #2949
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    Default Fragatas ACh y los secretos de puente viejo

    La teleserie de los reemplazos y sus caracteristicas me recuerdan a una larguísima producción española de expresivo nombre...

    Quote Originally Posted by inquisidor View Post
    Interesante información, sólo una duda: será que sus cubiertas de vuelo (Adelaidas) puede operar y alojar a dos helicópteros sea hawk? porque de ser así representaría un poder de fuego impresionante sumado a su capacidad AA.
    saludos
    Puede hangarar dos SH-60B.



    La Melbourne y la Newcastle, comisionadas en 1992 y 1993, respectivamente. He leído que piden por ellas la friolera de USD 500 millones de dólares, y que a pesar de que Polonia tenía intenciones, estas han declinado. Han aparecido otros como Grecia y Filipinas. Yo no me metería allí, es complicar la logística por un casco que no es mejor que el que ya se tiene (a mis ojos es un retroceso).

    Tambien puede llevar dos helos de requerirlo la clase Hunter (T-26) australiana (tiene hangar principal y hangar secundario).

    fotito: https://indaily.com.au/wp-content/up...l-1019x720.jpg


    Volviendo a la Royal Mapochinean Navy, evil of the seas...

    Las otras opciones para la ACh son la Van Amstel y la Van Speijk comisionadas en 1993 y 1995, respectivamente.




    Sin dejar de mencionar a las favoritas del público, las T-23 GP primeras en el calendario de bajas: la Argyll, la Lancaster y la Iron Duke, comisionadas en 1991, 1992 y 1993. (Igual las dos últimas son más jóvenes que la Cochrane y la Condell)




    Cualquiera de estas opciones, significa hacer un puente con unidades que al 2023 tendrán, 32 años (la más antigua, Argyll) en el peor caso y de 28 en el mejor (Van Speij).

    En todo caso, tanto las T-23 con LIFEX como las M con refit y upgrade como el portugués, están diseñadas para extender la vida de los navíos hasta entrada la década del 30´, 2035 en el caso de Portugal, 2036 en el caso de UK (pero con unidades más jóvenes, la St. Albans del 2002). De hecho, respecto de las T-23 chilenas en refit en ASMAR (Cochrane, Condell y Lynch, comisionadas en UK en 1990, 1991 y 1997, respectivamente) se decía que luego del upgrade quedan para 20 años más, a saber 2038-40, terminando su vida en torno a los 45 años de servicio ... plop.

    Aún sabiendo que potencias europeas como UK están proyectando hasta en 17 años más la logística de estos navíos (lindos, capaces, todo lo que quieras), espero que este sea el ultimo puente que se tenga que hacer con unidades tan avanzadas en calendario. Agarrar unidades con 15 años como antes es una suerte que no se va a repetir.


    PD: Desde Exponaval, se filtró una foto de lo que sería una 23 mapochina terminada...


    DEVGRU24 de RyF

    Saludos

  6. #2950
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    Quote Originally Posted by HernanSCL View Post

    Volviendo a la Royal Mapochinean Navy, evil of the seas...
    Es que dejar amarradas con tanta anticipación la primera opción de compra a las T-23 y el LOI a las M..

    Atendiendo además la muy cercana relación con los canadienses, dejando implícita la opción por las Hallifax como un extremo plan C.

    Sigue la senda de la perversión mapochina desde los inicios de la República.




    Cualquiera de estas opciones, significa hacer un puente con unidades que al 2023 tendrán, 32 años (la más antigua, Argyll) en el peor caso y de 28 en el mejor (Van Speij).

    En todo caso, tanto las T-23 con LIFEX como las M con refit y upgrade como el portugués, están diseñadas para extender la vida de los navíos hasta entrada la década del 30´, 2035 en el caso de Portugal, 2036 en el caso de UK (pero con unidades más jóvenes, la St. Albans del 2002). De hecho, respecto de las T-23 chilenas en refit en ASMAR (Cochrane, Condell y Lynch, comisionadas en UK en 1990, 1991 y 1997, respectivamente) se decía que luego del upgrade quedan para 20 años más, a saber 2038-40, terminando su vida en torno a los 45 años de servicio ... plop.

    Aún sabiendo que potencias europeas como UK están proyectando hasta en 17 años más la logística de estos navíos (lindos, capaces, todo lo que quieras), espero que este sea el ultimo puente que se tenga que hacer con unidades tan avanzadas en calendario. Agarrar unidades con 15 años como antes es una suerte que no se va a repetir.

    En el Atlántico ya están refiriéndose como "viejas" a las Type 23 que supone se van a transferir a Chile.

    Veamos en qué fragatas nuevas de paquete terminan el programa PES colombiano o las Tamarandé brasileñas, y si van a ser tan capaces como una Type 23 ACH modernizada.
    Vienen los chilenos...

  7. #2951
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    En cuanto a programas de nuevas unidades, las del programa Tamandare no serán fragatas sino corbetas (alrededor de los 2500 ton) con lo cual no es el benchmark para la comparación. Lo serían más bien las fragatas del programa brasileño PROSUPER que en algun momento se mencionaba estarían por las 6.000 ton, aunque ahora tal programa está ‘on hold’.

    Respecto al programa PES colombiano, en algún momento creo se estudiaba fragatas algo ‘pesadas’, pero creo que al final deberían ser de una clase alrededor de las 4000 ton. Creo sería el caso también para el reemplazo de unidades de la MGP. Unidades de mayor tonelaje de hasta o alrededor de 6.000 ton son demasiado caras.

    Las T23, Halifax, M, Anzac y otras unidades de 2da entonces representan una oportunidad y diría yo una necesidad para gestionar el reemplazo de las flotas en Sudamerica. Pero la competencia es alta y existe la incertidumbre sobre el calendario de salida habida cuenta de los programas de reemplazo de sus respectivas marinas.

    Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

  8. #2952
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    Inicio del mes del mar en Pelotillehue:




    Armada de Chile
    Publicado el 7 may. 2019
    4 áreas se crearon para ejemplificar la contribución de la Armada al desarrollo del país: Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada; Construcción Naval; creación de la Dirección de Programas Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA); y la creación de una Política Institucional de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación)

    Saludos.
    Vienen los chilenos...

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