Page 375 of 382 FirstFirst ... 275325365373374375376377 ... LastLast
Results 2,993 to 3,000 of 3054

Thread: Noticias de la Armada de Chile

Quote Originally Posted by Joseph-Porta View Post
    Holas...

DOORMAN lo resume muy bien, los magios solo por unos misiles (superiores a todo lo que tengan los vecinos) olvidan todo lo que implica estas fragatas que nada tienen que ver con las líneas que supuestamente se estaban siguiendo, donde queda la planificación seria de la que se presume? Sin ser perito balístico, estos armatostes no serian compatibles ni en radares, ni motorización, ni en sensores de todo tipo, ni en la capacidad de llevar helos.

Y dirán que ahora se pueden llevar Dauphin...pero cuales, los que son de dotación de los OPV? me podrían explicar cual es el aporte de unos helicópteros básicamente de estándar civil en estas fragatas? (yo creo que se sacan del sobrero eso de ponerle arriba unos Dauphin…)

En fin, la planificación parece que no es el fuerte de la ACH, mas bien las compras de oportunidad lo son y todo para correr una carrera prácticamente sola.

Saludos

Joseph Porta
    La ACh goza de un reconocido profesionalismo y la planificación es una de sus mayores fortalezas. Sin embargo a veces nos topamos con las impenetrables murallas presupuestarias que modifican los planes trazados como es este caso. Los ingleses y holandeses no van a soltar las unidades que hace poco tiempo atrás ya las creíamos en nuestras manos. Pienso que se optó por la mejor opción que se nos presentó. Lo otro que usted describe de correr una carrera prácticamente solos no entiendo a qué carrera se refiere, si usted considera que el mantener las chalupas tira cuetes, como los armatostes sumergible y los voladores al 100% como una carrera, pues en buena hora.
    Saludos

Hola estimado Hernan.

A mi me gusta otro par de T23.....u otro par de eMes. Sería fantástico.

Tienes razón cuando me dices que solo me enfoco en lo negativo..
    Si. ..Por varias razones.

Si adquiere estas FFG-7 Australianas,lo positivo es que se sale del apuro.
    Si correcto pero, pero el asunto no hay que mirarlo solo desde el punto de vista que ya hay que comprar lo que este mas a la mano y disponible.

Porque hoy la Ach no tiene la necesidad de reemplazo de buque por buque y conservar números o capacidad. Puede dar de baja a las L sin reemplazo inmediato!.

Puede esperar. ...Si. ..Lo puede hacer.

El problema es que no se a tomado la geopolitica actual y proyectada a 10 años mínimo. Y veremos que la ACH está sola en una carrera armamentista. Puede darse el lujo de mantener sólo 6 fragatas y conservar capacidad se vigilancia ,presencia y soberanía sin problemas con 2 fragatas menos.
    Incluso hoy les sale mas barato con los 4 OPV ya operativos (la flota más grande de OPV modernos de Sudamérica ) hacer esa misma labor.
    Me atrevería a que puede hacer frente a la baja de las L y de los U-209 en el corto plazo para ir tranquilamente por algo superior :

Construcción de unidades nuevas en Chile....

Se puede si,se puede por la proyección a 10 años de la situación regional de posibles amenazas. Y empezar sólo con 2 unidades.

Con estas FFG-7 OHP me viene un Deja vu del pasado en compras apresuradas y poco afortunadas,como la LST Valivia que venía reventada.Una fragata Leander comprada en pésimas condiciones y que se gastó para ponerla operativa.

Me recuerdo de los DDG Spraunce con Eagis y la siniestrada fragatas FFG OHP USS Stark como gran ofrecimiento (y que nos salvanos)etcétera.

D...
    Last edited by DOORMAN; 10-10-2019 at 01:53 PM.

Eso de apurar para asegurarse los reemplazos viene del supuesto de la desconfianza hacia el poder político, respecto de asegurar cursos de financiamiento estables. O sea, dar de baja algo por adelantado sin tener asegurado el reemplazo ... para el político puede ser una oportunidad para desentenderse.

O sea, eso no es bueno. Nos falta mucho institucionalmente.

Pero claro, poniéndome en los pies de un CJ, y habiendo visto que antes hubo esfuerzos de reducción y bajas para viabilizar Tridente pero que a ultima hora te lo cancelan... pues, es como para ponerse el parche antes de la herida.

También está la experiencia de desarme durante el Gobierno de Frei Montalva creyendo en el multilateralismo, y los problemas que ello trajo en momentos en que en el barrio aún se entendían las cosas de una manera distinta, incidentes como Tte Merino, mediante... y antes Islote Snipe.

No hay la confianza inter-institucional que debiera haber, y por otro lado, desde el poder civil, no se han sentado en serio a pensar en capacidades de acuerdo a evaluaciones políticas actualizadas del escenario internacional. Estamos reproduciendo inercia.

Saludos

Holas...

Eso de apurar para asegurarse los reemplazos viene del supuesto de la desconfianza hacia el poder político, respecto de asegurar cursos de financiamiento estables. O sea, dar de baja algo por adelantado sin tener asegurado el reemplazo ... para el político puede ser una oportunidad para desentenderse.
    Eso es solo una elucubración sacada de otros foros, no se porque la ACH debería transar sus necesidades, según ellos lo mínimo flotando deben ser 8 unidades...y no andar regateando "deme 10 pero me conformo con 8", según se las cosas no se han manejado así.

Como bien dice DOORMAN, ante el escenario actual y futuro (por lo menos a mediano plazo), bien se podía esperar la llegada de unas T23 adicionales y se lograba una muy necesaria estandarización o en el mejor de los casos, construcción local de algo a nuestra medida. No veo cual sea el incendio ad portas que nos obligue a comprar estos armatostes.

De hecho, fueron los mismos magios los que suspiraban aliviados de no haber comprado los Spruance en su momento...(no sabia lo de la Stark).

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Quote Originally Posted by Joseph-Porta View Post
    Holas...

Eso es solo una elucubración sacada de otros foros, no se porque la ACH debería transar sus necesidades, según ellos lo mínimo flotando deben ser 8 unidades...y no andar regateando "deme 10 pero me conformo con 8", según se las cosas no se han manejado así.

Como bien dice DOORMAN, ante el escenario actual y futuro (por lo menos a mediano plazo), bien se podía esperar la llegada de unas T23 adicionales y se lograba una muy necesaria estandarización o en el mejor de los casos, construcción local de algo a nuestra medida. No veo cual sea el incendio ad portas que nos obligue a comprar estos armatostes.

De hecho, fueron los mismos magios los que suspiraban aliviados de no haber comprado los Spruance en su momento...(no sabia lo de la Stark).

Saludos

Joseph Porta
    Concuerdo parcialmente...

Independiente de los beneficios de las Australianas respecto de las L, suena lógica la postura de que podría haber esperado por una solución logísticamente superior para la ACh, independiente de que no había fecha de baja cierta de más 23 o M (funcionando con las L a media máquina o dadas de baja mientras se espera). Pero más abajo veremos que la espera se puede tornar demasiado larga.

En la interpretación del apuro sólo podemos elucubrar a partir de los hechos. En Holanda no han cortado ni la primera plancha de los reemplazos -2024 para la Van Amstel podría dilatarse mucho más-, por lo que quedaba esperar que pasaba con UK... y allí me imagino que la ACh tiene comunicación directa con la RN como para saber cuantas van a dar de baja de verdad de aquí a 2030. Otra consideración es que para 2030 la Iron Duke y la Lancaster (las primeras GP en el calendario) tendrán 37 años y 38 años desde que iniciaron servicio o 40 años desde que fueron botadas!...y en ese contexto yo no se si estarán demasiado viejas como para considerar comprarlas, mientras otros creen que con el LIFEX basta, yo guardo mis reservas. Es un tema complejo.

Y claro, si seguimos elucubrando, es posible que no existan 3 unidades T-23 con remanente interesante en el mediano y largo plazo (por las 2 L y la 22), pues las T-23 más jóvenes (las más interesantes) son las antisubmarinas, que están siendo reemplazadas a cuentagotas por T-26.

El calendario de la T-26 nominal decía que la primera entraría en servicio en 2025... PERO: https://www.savetheroyalnavy.org/why...al-until-2027/

De allí, esa 23 "joven" que debería a salir recién a 2025, en teoría debiese ser el reemplazo de una de las 3 fragatas, pero faltan 2. Tu dices, podemos esperar por más 23, yo digo depende si son jóvenes o no, Doorman dice podemos esperar porque da lo mismo quedarnos con 6 fragatas, a quien refieren Uds. como "magio" decía agarremos lo que hay. Diferentes visiones.

Lo mejor debió haber sido el plantear desde antes (desde que llegaron las L en 2005) un programa de construcción naval de alguna fragata barata comercial que hubiese dado sus primeros frutos a 2023-25, pero no se hizo, pues habían otros proyectos también y otras necesidades (reconstrucción ASMAR post terremoto, refit Scorpene, compra y refit del Aldea, patio de construcción ocupado con el Thor, Cabo de Hornos, PZM y ahora Rompehielos, upgrades regulares de la Escuadra, entre otros).

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 11-10-2019 at 10:08 AM.

En menos de 36 horas Armada captura tres embarcaciones peruanas pescando en Zona Económica Exclusiva

Viernes 11 de octubre de 2019
    En las operaciones de vigilancia oceánica se desplegaron medios aéreos y marítimos, e incluyeron a la Fragata “Almirante Condell”. Las embarcaciones peruanas capturadas pescando dentro de Zona Económica Exclusiva Nacional ya suman 16 durante este año.
    (...)

https://www.armada.cl/armada/noticia...11/191533.html

Una Type 23 cazando bolicheras...

En fin.
    Vienen los chilenos...

Si la Type 23 estaba en la zona (lo que es buena señal, de que navega ) ¿Porqué no usarla?

La discusión sobre la "estandarizacion" que no lograríamos por la compra de las feuchas y paticortas OHP para mi tiene tintes de deja vu a la compra de los MLU por la Fach. Las alternativas son más o menos equiparables. Que porqué no esperar la liberación de Blocks 30 más jóvenes y con motor GE y Apg68, que porqué no comprar otro batch nuevo, para qué apurarse si los Mirage aguantan un poco más.

Hoy han pasado sus buenos 14 años desde la compra de los MLU, y recién los griegos van a poner en venta algunos Block 30 (los turcos nunca vendieron los suyos, el F35 se retrasó demasiado y hasta nunca llegó, XD), pasaron 3 gobiernos y no se liberaron fondos para aviones nuevos, y se han tenido que cubrir otras necesidades.

Asumo que los evaluadores de la ACh, sin ser infalibles, tienen a su alcance información que nosotros los joristas no tenemos, aunque lo que plantea Hernan respecto a los retrasos probables en reemplazos de las 23 y Ms en sus países de origen ya me parece una duda más que razonable.

Creo que todos, y la Ach más que todos, aspiramos a construir localmente, pero hay que ver cómo anda el nuevo sistema de financiamiento. Con el penoso desempeño del congreso en este período, yo preferiría testear el ambiente y funcionamiento del nuevos sistema de financiamiento con algo menos crítico.

Y consulta para los que postulan que con 6 fragatas estamos bien, y que no necesitamos 8 (postura de la Ach). ¿Es una postura fundamentada en algo o un simple tufazo?
    Last edited by red_star; 12-10-2019 at 09:36 AM.

Quote Originally Posted by red_star View Post
    Si la Type 23 estaba en la zona (lo que es buena señal, de que navega ) ¿Porqué no usarla?
    Al parecer hay mucha gente de los malvados mapochos de la Fuerza de Superficie en ejercicios en el norte, en los cuales están bajando el rango de RCS ante naves con capacidad esthelt adversarias, que parezcan bolicheras en las pantallas del CIC respectivo.

Ayer en la bahía de Coquimbo, la FF-19 Williams y la OPV-84 Cabo Odger( la misma de las fotos de la nota y la Type 23) atracada al puerto y las dos flamantes fragatas AAW Clase L , FFG-11 Prat y FFG-14 Latorre a la gira.

Tálvez un pequeño indicio de que no se venderán a nadie las chatarras flotantes antiaéreas mapochas y que están utilizándolas al 110%.

Ejercitando la maldad.

Saludos.
    Last edited by C-7; 14-10-2019 at 02:08 PM.
    Vienen los chilenos...

Page 375 of 382 FirstFirst ... 275325365373374375376377 ... LastLast