Page 2 of 9 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 68

Thread: ¿QUE FUE DEL AVION BUFALO?

La ultima vez que vi volar a un Buffalo fue en el año 92 o 94 ... no estoy seguro pero por esos añor fue.. recuerdo que sali a pasear en bicicleta en un dia despejado... de cielo azul.... lo vi volando sobre la altura del colegio Inmaculada ...haciendo el giro correspondiente para aterrizar de norte a sur...... al instante acelere en mi bicileta hasta la cabecera de la pista .. en San roque... ya que vivo alli.... me queda a 10 cuadras la base Las Palmas... bueno..... llegue y el avion ya estaba acercandose... me sorprendio lo silencioso que es... ya que la verdad ni ruido hizo.... PUEDEN PASAR 10 BUFFALO SOBRE TU CASA MIENTRAS ESTAS ALMORZANDO Y NI CUENTA TE DAS ... jajaja

Esa fue la ultima vez q lo vi volar... quizas es el que se encuentra en Las Palmas como parte del museo.

Tambien recuerdo algo tragico... con los Buffalo.... fue en el año 81.... estaba viendo que uno de los Buffalos... hacia lanzamiento de paracaidistas sobre las palmas (paracaidismo deportivo) .....
    luego de varios lanzamientos....... vi que un paracaidista no puedo abrir su paracaidas.... en todo casi.. lo vi casi a 20 metros .. y unos arboles me impidieron ver.... a esa altura es improbable una apertura... es casi un milagro... no se que sucedio... nunca lo he sabido.. pienso que se mato....

Bueno...... alguna foto inedita de los BUFFALO?? ya que conozco solo 3 o 4.... pongan pues...

saludos

El avión buffalo era un buen fierro,pero Perú lo compró a canada,siendo aún un avión en procesos de prueba(tiene otro nombre técnico),era complicado,pero nuestros pilotos de transportes lo volaban como los dioses,su uso era para la zona de selva y para apoyo de paracaidistas y aerotransportados(militares),hubo mucho problema logistico y fueron "muriendo" y siendo canibalizados,"oficialmente"este avión dejó de volar como avión operativo en la FAP,alrededor de los años 80,otro comentario, el avión que está a la entrada del Grupo 8, no es un buffalo.

Pucha, lo único q se del Buffalo es q mi abuelito (q Dios lo tenga en su santa gloria) iba y venía de la selva, de su chacra. Era creo q el único transporte aéreo realmente a lo macho q iba hasta lugares inaccesibles.

Será este q posteo? nunca lo he visto ni se como es... busque en la web y me salió esta belleza canadiense.

http://<br /> <br /> De todas mane...> <br /> mav

Jaime ricardo, en el grupo 8 hay 2 aviones, uno es el DC6 y el otro es el Bufalo, este ultimo no se ve a simple vista.
    Hace unos meses ese Bufalo fue puesto a punto, aunque no precisamente para volar sino para exposicion y tiene sus sistemas completos. El de Las Palmas si que da lastima, es solo armazon.

Efectivamente hay un DHC-5 preservado en el Ala N°2 del Callao, ademas de un DC-6 que me parece fue capturado a unos narcos bolivianos, se supone que un An-32 de los originales de 1987 les seguiria el camino, ademas de un Bell 47G y un Mi-8T que ya estan preservados (y el avion de Faucett si mal no recuerdo).

Los Buffalo se mantuvieron en servicio hasta mediados de los 90's (incluso me parece que alguno fue sacado de la reserva y llego a realizar algun vuelo durante el conflicto del Cenepa) en realidad su reemplazo, los An-32, llego a fines de los 80's, siendo que resultaba mas barato comprar An-32 nuevos en la URSS que proceder con un overhaul de los DHC-5(tiene razon cuando dice Loco que el An-26 no reemplazaba al DHC-5 porque no era STOL), aun asi se mantuvo hasta cuando se pudo algunos ejemplares, como dije mas arriba, hasta mediados de los 90s.

Saludos

Cesar

salu2
    efectivamente el Buffalo era un avion con una performance STOL *******
    pero la solucion muy simple, un ala enorme e hipersustentada al tope sosteniendo a un fuselaje no presurizado ligerito y muy flexible y un par de exelentes motores.
    el An-26 tenia un ala mas veloz sobre un fusejaje presurizado, pero por mas que los Ai-24 jalaban buen power, no era el tipo de performance Buffalo y algunas pistas quedaron fuera de limites para el An-26
    la solucion entonces fue entonces
    "scotty gimme more power"
    duplicando el power y algunas otras mods...
    nace el An-32..."a star is borne"
    no mas limites, el Peru esta wide open para la performance An-32
    vi salir una vez un An-32 de "ANTA"
    Charlie, talvez tu puedas encontrar data sobre este aerodromo?
    si mal no recuerdo su elevacion es 9000ft, pero hay que montar a fl160 bajar entre las montañas siguiendo el cauce del rio...
    gracias brother

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

ANTA.....

a ver, no tengo la ultima info de ese aerodromo.....elevacion 9022', orientacion 16-34 , dimensiones 3050x30 de asfalto.

Eta ubicado entre Huaraz y carhuaz, en la margen derecha del rio, y si pues entrando al valle recie puedes bajar a 16 lucas pues la cordillera negra en esa zona esta por sobre 15000 y la cordillera blanca por sobre 20000.

esta es una foto de la ultima vez que estuve por esos lares:

salud

Loco, no creas que para el An32 no hay limites, esos aviones en la FAP tienen absolutamente prohibido entrar al aeropuerto de San Ramon, lugar donde el Bufalo se lucia.

Page 2 of 9 FirstFirst 1234 ... LastLast