Page 20 of 20 FirstFirst ... 10181920
Results 153 to 160 of 160

Thread: armamento de la policia nacional

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Veo difícil que se abra una nueva línea de H215 por sólo 2 helos. Más va encaminado hacia el Mi-171Sh, también en cuestión de presupuesto asignado, a menos que las sanciones de US a compras de armamento ruso jueguen en su contra.
    Coincido, entrar a una linea por solo 02 helicópteros nuevos en Perú en vez de continuar con helos con capacidades ya demostradas, un poco dificil y sobre todo que ya se tiene la experiencia y back up con técnicos del EP. Estos helicópteros van para operaciones en selva, no creo que se quiera correr el riesgo de introducir un Sda. Y si se apura la FAP y la MGP, podrian armar un paquete, que permita un ahorro de tiempo y costos.

saludos,
    saludos,
    Last edited by albaz; 13-06-2019 at 10:56 AM.
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Coincido, entrar a una linea por solo 02 helicópteros nuevos en Perú en vez de continuar con helos con capacidades ya demostradas, un poco dificil y sobre todo que ya se tiene la experiencia y back up con técnicos del EP. Estos helicópteros van para operaciones en selva, no creo que se quiera correr el riesgo de introducir un Sda. Y si se apura la FAP y la MGP, podrian armar un paquete, que permita un ahorro de tiempo y costos.

saludos,
    saludos,
    El problema con ese razonamiento es que la MGP pidio, alla cuando se hizo el requisito, H-215M, mas conocidos como Cougar....por que eso de tener un modelo "solo para el VARAEM/selva", pues los Mi-171Sh no son ni navalizados ni embarcables...
    Y no se habra caido un Mi del ultimo lote, pero si era del penultimo lote (ahora seguro salen que se cayo el helo por culpa de alancito)

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    El problema con ese razonamiento es que la MGP pidio, alla cuando se hizo el requisito, H-215M, mas conocidos como Cougar....por que eso de tener un modelo "solo para el VARAEM/selva", pues los Mi-171Sh no son ni navalizados ni embarcables...
    Y no se habra caido un Mi del ultimo lote, pero si era del penultimo lote (ahora seguro salen que se cayo el helo por culpa de alancito)

Salu2
    Duck
    A eso iba con un post anterior: esos 'posibles' 2 helos H215 para la PN tienen sentido si la MGP se pone firme en su requerimiento de helos navalizados, no sólo 'para el VRAEM'. En ese caso, si agregas 5 H215M, comienza a tener sentido el adquirir un segundo tipo de helo.

Recordar que la MGP va a tener en un futuro corto 2 LPDs, 1 AOR, y para la siguiente década al menos 4 fragatas "nuevas" adicionales (de 2da o de 1era) que complementen a las otras 4 Lupo que aún sobrevivirían. Con los SeaKing terminando su vida, lo único que queda serían 3 Bell 412 utilitarios/SAR, y 4 SH-2G P2, éstos últimos principalmente ASW para las 4 Lupo. La MGP va a necesitar helos pesados por donde se mire: tanto para ASuW/ASW/CSAR en nuevas fragatas, y utilitarios/SAR/portatropas para sus LPDs y AOR.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

A eso iba con un post anterior: esos 'posibles' 2 helos H215 para la PN tienen sentido si la MGP se pone firme en su requerimiento de helos navalizados, no sólo 'para el VRAEM'. En ese caso, si agregas 5 H215M, comienza a tener sentido el adquirir un segundo tipo de helo.

Recordar que la MGP va a tener en un futuro corto 2 LPDs, 1 AOR, y para la siguiente década al menos 4 fragatas "nuevas" adicionales (de 2da o de 1era) que complementen a las otras 4 Lupo que aún sobrevivirían. Con los SeaKing terminando su vida, lo único que queda serían 3 Bell 412 utilitarios/SAR, y 4 SH-2G P2, éstos últimos principalmente ASW para las 4 Lupo. La MGP va a necesitar helos pesados por donde se mire: tanto para ASuW/ASW/CSAR en nuevas fragatas, y utilitarios/SAR/portatropas para sus LPDs y AOR.

Saludos
    Exactamente. En vez de comprar CINCO helicopteros "solo para el VRAEM", compras helos que se pueden utilizar no solo en un ambiente sino en todos los requerimientos de la MGP, incluyendo el ambiente marino/embarcado. En este momento se esta utilizando un AB-412SP de AVINAV en el VRAEM para varias misiones en soporte de personal IMAP y FFEE, asi que no vengan con que "solo el ruso macho Mi-171Sh puede"...

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Si adquieren el Giussepe Garibaldi, vendría muy bien para la MGP el H-215M, pero si no es así que sigan para el VRAEM con el MI-171Sh.

Con respecto al que se cayó, no tiene los motores del último lote, que son más potentes. Es un factor a tener en cuenta, a parte de la carga que debió estar llevando, se salvaron 20 vidas, de eso nadie comenta.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Saludos
    El tema es que los mi17 ya estan aqui, hay un centro de mantto, lo de la MGP, ojo que estoy de acuerdo que debe tener helos embarcables y navalizados, no estan ni siquiera en un estudio de pre o factibilidad. Por eso es que creo que la PNP ira por los mi17. Ahora si la MGP quiere o tiene la necesidad de helos para sus operaciones en Ucayali y los puede amarrar, sobre todo tiempos, con la necesidad de la PNP y que estos cumplan con estas necesidades, en buena hora, se podria abrir paso para este nuevo Sda.

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Quote Originally Posted by albaz View Post
    El tema es que los mi17 ya estan aqui, hay un centro de mantto, lo de la MGP, ojo que estoy de acuerdo que debe tener helos embarcables y navalizados, no estan ni siquiera en un estudio de pre o factibilidad. Por eso es que creo que la PNP ira por los mi17. Ahora si la MGP quiere o tiene la necesidad de helos para sus operaciones en Ucayali y los puede amarrar, sobre todo tiempos, con la necesidad de la PNP y que estos cumplan con estas necesidades, en buena hora, se podria abrir paso para este nuevo Sda.

saludos,
    Ojo que supuestamente el actual programa de reemplazo de helos para la MGP se denomina 'Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao'. Efectivamente, estaría enmarcada al reemplazo de actuales Mi-8T, que son utilizados en el VRAEM principalmente. Pero co-ño (como dirían los manolos), que estamos hablando de helos para la MGP y en principio basados en la base aeronaval del llauca, no en Iquitos. Los helos rusios van a ser utilizados en la amazonía pero no embarcados, un helo como el H215M (o H225M) lo serían en ambos lados.

Pero bueno, como dije desde un inicio, y volviendo a la PN, el panorama en principio es bastante favorable al helo ruso.
    Para los helos de la MGP, ese es otro tema, otro hilo, y otra fuente de amargura.

Por cierto, parece que la PN planea hacer una compra gbno a gbno... y supuestamente la ACFFAA era una medida para evitar eso, hacer los procesos más eficientes y transparentes, etc. etc. Habla mucho de la 'eficiencia' de la ACFFAA no?

Saludos
    Last edited by Guepard; 13-06-2019 at 06:13 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Saben que lo bueno de todo esto, es que la PNP va a tener dos helos nuevecitos, que muy bien pueden ser cualquiera de los dos que se encuentran en Pugna, claro que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Tengo un Contacto que acaba de ser nombrado asesor ad honorem de la Comisión Permanente de Estudio de la Historia de la Policía por el propio Comandante General que la preside. Al cual ya le pase el talán para conocer algo sobre esta licitación.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 20 of 20 FirstFirst ... 10181920