Page 1 of 27 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 213

Thread: armamento de la policia nacional

Default armamento de la policia nacional

cual es el armamento de la PNP. seria bueno estandariazrlo no?, pero, cual seria el adecuado?
    Hasta la cumbre

Hoy Domingo pase por canal 11 y en la puerta habia un policia
    de guardia sin fusil ni pistola menos una vara solo el uniforme
    que estaba nuevo cuando antes en los 90 habia un vehiculo
    policial y una trinchera de sacos resguardando este canal como
    cambian las cosas
    www.heroesdel41.blogspot.com

En honor a nuestros Heroes del 41 !

El tipo de guardia se hace basandose en dos conceptos básicos: Nivel de seguridad y Economía de Fuerzas.
    -.---..--

Jajaja si es verdad!!.. imaginate yo vivia alli al frente!!:.. HAbian policias con Pasamontañas... Ak-47 y una tanqueta...

Pero ahora si tienen suerte tienen un Porta Tropa ... si no su caseta de Vigilancia ^^ ...

Default Armamaento de la policia nacional

Es un tema muy amplio , me voy a tomar mi tiempo ;

EL REVOLVER es el arma que data de los 60 ; creo el smith &wesson o antes quiza , me refiero al calibre 38 ; el revolver tipico del EX GC - EX PIP -EX GRP ( se que el revover es del siglo pasado pero por dar un punto de referencia )

se graduaban los oficiales y les daban dicho revolver ; ahora bien cuando los GC PIP GRP , viajaban a Europa ( oficiales y sub -oficiales ) o a USA ellos se comparaban su Pistola ( HK era la preferida de los GRP , y otros modelos mas , ahi se veia en los 80 a algunos Oficiales usando dichas armas ( BERRETAS , STAR ( españolas ) gLOCK ETC .

EL arma de reglamento en la GC PIP GRP era el revolver cañon largo 6 tiros,
    hasta ahora lo usan en Lima y provincia,

En el arsenal GRP habian lo fusiles G-3 , FAL , MGP .
    Los GRP , eran los unicos que tenian dichos fusiles en los 70,80 ;

En 1987 la Gc recibio una dotacion de pistolas STAR el famoso escuadron de emergencia solo Oficiales , y en la EOGC se recibian en el año 1987 con dicha arma , esta el caso del pia vesta , AKM , ETC : es tema aparte .

continuara.....

Salu2

ALFIL

Smile

Por que los Policias de Transito de Lima. tienen como caseta el Logo de INCA COLA pintadas?
    Last edited by pixtols; 29-08-2009 at 11:28 AM.

Thumbs up armanento de la policia nacional

Es por la familia LINDLEY (dueños de la INCA KOLA ) es mas hubo un Ex GC y Director de LA PNP el GRAL TISOC LINDLEY , hay muchos parientes de los Lindley en la PNP por eso esa Publicidad !!

saludos

ALFIL

Default armamento de la PNP

Bueno parece que la estandarización del arma de dotacion individual para la PNP ha sido orientada sobre la pistola Beretta 92f cal. 9mm Luger Parab., Los revolveres Smith Wesson modelo 19 cal. 0.357 magnum las superaban en cuanto al poder de detencion por disparo. Pero en el siglo 21 la eleccion es contundente, la pistola se ha impuesto. Ojala con el teimpo se pueda pasar a modelos equivalentes o superiores a la Glock 17.

En cuanto a armas de hombro, me parece que quedan las subametralladoras MGP, Steyr, H&K y otras cal 9mm luger parab., a estas alturas ojala puedan ser reemplazadas por las FN P90 cal. 5.7mm.

Algunos diran que son armas de guerra y que es mucho poder de fuego, pero con las armas de cal. 9mm parab ya no es sencillo poder neutralizar a un delincuente armado con un fusil automatico cal 7.62mm y protegido con chaleco antibalas, que se desplaza dentro de un vehiculo. Y si en la ciudad empleamos la municion 7.62mm del akm, esta resulta mucho mas peligrosa que la munición cal 5.7 que igual puede cumplir con los mismos objetivos a distancias medias y cortas.

los fusiles debe dejarse para ser empleados en casos especiales como en el area rural y otras situaciones especiales. Bueno es una humilde opinion. saludos

Page 1 of 27 12311 ... LastLast