Page 22 of 24 FirstFirst ... 122021222324 LastLast
Results 169 to 176 of 187

Thread: armamento de la policia nacional

Como siempre, muy acertadas tus apreciaciones, pero como el foro es gratis, jale del tema de la MGP tu preocupación por el bajo presupuesto, que no encajaba para que entre en competencia el SPARTAN. Yo también pienso en los costos de operación y al ver los videos como que requiere de un trecho más largo para el despegue. Efectivamente depende de los requerimientos de la FAP, pero si estamos interesados en los Hércules, como que conviene el ANTONOV AN-178.

Pero ya estoy empezando a dudar de las adquisiciones del anterior gobierno, como que no fueron de lo mejor. Estamos todavía a tiempo, es decir si masificamos con uno o con otro, es más pienso que muy bien puede entrar el C295 de Airbus.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Pero ya estoy empezando a dudar de las adquisiciones del anterior gobierno, como que no fueron de lo mejor. Estamos todavía a tiempo, es decir si masificamos con uno o con otro, es más pienso que muy bien puede entrar el C295 de Airbus.
    Recordar que el C27J gana porque se prioritiza un tipo de misión: prácticamente a plena carga, a gran altitud, y determinada distancia. Para eso el C27J no tiene rival en su categoría. La pregunta es: tal tipo de misión es 'estándar'? Porque viendo que no hay sistema adecuado de paletización y carga (ver las fotos de los 'bultos' que lleva en apoyo a emergencias), dudo que se esté empleando al C27J a su máximo potencial. Para transportar personal, el C295 tiene más capacidad, y es más económico si la carga no es la prioridad.

En ese sentido, para la FAP el C27J podría seguir siendo la buena elección, pero debe invertir en mejorar su sistema de carga/paletizar. Y concentrar la aviación de transporte medio (y pesado) en la FAP, honestamente no veo porqué habría que desperdigarlo como ahora. Es completamente ineficiente y un anacronismo.

Bajo ese panorama, al C295 lo vería sólo para la MGP, pero para función MPA/SAR principal, con función secundaria de transporte. El porqué: hay varios usuarios utilizándolo tal cual, como en función MPA/SAR no prima la carga sino autonomía y costo de hora de patrulla, será mejor solución que el C27J, con más capacidades que los Fokker.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    - Que el estudio de mercado y presupuesto han estado hasta el cien si las ofertas lo superaban por 30 a 45%. A menos que la información divulgada como presupuesto haya sido completamente errada.

Saludos

La información divulgada es la correcta, son algo menos de 45 millones de dólares, ahora de donde sacaran los 70 millones de soles adicionales que se requieren para el Antonov An-178 que cuesta 65 millones de dólares. No me extrañaría que se tiren abajo por el Tema de Presupuesto.

Pero no deja de tener algo raro esta licitación, pues como vemos el ganador es de otra categoría con respecto a sus competidores. Eso es lo extraño que no llego a comprender con respecto a la intención, pues le están diciendo a la FAP con lo mismo que cuesta un SPARTAN C-27J tienen un Antonov An-178 con similares prestaciones que un Hércules que tanto desean, ese es el mensaje.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

La información divulgada es la correcta, son algo menos de 45 millones de dólares, ahora de donde sacaran los 70 millones de soles adicionales que se requieren para el Antonov An-178 que cuesta 65 millones de dólares. No me extrañaría que se tiren abajo por el Tema de Presupuesto.
    Y en ese portal no hay nada sobre el estado del 'Ultimo estudio y calificación', y el 'Monto del Estudio Definitivo y Expediente Técnico' figura como 0...entonces de dónde sacaron el monto de USD 45 millones? Pensaban que los aviones de transporte estaban en contínuo 'Black Friday'?

Pero no deja de tener algo raro esta licitación, pues como vemos el ganador es de otra categoría con respecto a sus competidores. Eso es lo extraño que no llego a comprender con respecto a la intención, pues le están diciendo a la FAP con lo mismo que cuesta un SPARTAN C-27J tienen un Antonov An-178 con similares prestaciones que un Hércules que tanto desean, ese es el mensaje.
    El tema es justamente qué tipo de aeronave buscaban, para qué tipo de misión, qué tipo de aeródromos pensaban utilizar, etc. Lo raro es tener justamente un avión que cueste la mitad con similares prestaciones que un Hércules (el Súper Hércules tiene algo más de capacidad de carga y tropa, y la versión extendida aún más). Los precios del Súper Hércules antes mencionados son para aviones militares incluyendo spares importantes, equipos de comunicación, de electrónica importantes, etc. Vamos a ver qué viene (sistemas? APU? contramedidas? qué tipo de compensaciones?...) en la oferta del AN-178 para llegar a esos precios.

Para elegir un asset hay que evaluar muchas otras cosas, no es tan simple como ver cuál cuesta menos. Primero es qué capacidades, con qué sistemas, cuál es la experiencia con el asset, qué tipo de compensaciones se buscan, etc. Y luego se debería ver el precio, no al revés. Pero lamentablemente el sistema actual de evaluación - al menos en la ACFFAA - prioritiza el precio (factor mayor o igual a 0.5), con lo cual el que se 'baje más' tiene las de ganar).
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Ucrania gana licitación para vender aviones de transporte a Perú

La corporación estatal ucraniana Ukroboronprom se adjudicó una licitación del Ministerio del Interior (Mininter) para suministrar aviones de transporte An-178 a Perú, informó hoy el organismo.

“Ukroboronprom ganó la licitación abierta por el Ministerio del Interior de Perú para la adquisición de cierta cantidad de aviones de transporte”, señaló el director general de la corporación, Pável Bukin, en un comunicado.

Como resultado, el avión An-178 reemplazará al An-32B del mismo organismo ucraniano en el país latinoamericano, dijo Ukroboronprom.

En la licitación, An-178 de Antonov superó al C295M de Airbus y al C-27J Spartan de la compañía italiana Leonardo.

https://gestion.pe/peru/ucrania-gana...-peru-noticia/

https://ukroboronprom.com.ua/uk/medi...78-v-peru.html

La noticia del diario Gestión, recoje las declaraciones del Director General de la Corporación quien en el enlace de su página efectivamente menciona de que se trata de varios aviones. (pueden usar su traductor), pero eso dice.

Saludos,
    JRIVERA

Aumento de la capacidad de transporte aéreo

Ukroboronprom confirma la venta de un avión AN-178 a la Policía de Perú

El avión de transporte AN-178. Foto: Ivchenko Progress

16/08/2019 | Lima

Peter Watson

El director general de Ukroboronprom, Pavel Bukin, ha confirmado la adjudicación de un contrato para la fabricación y entrega de un avión de transporte militar para la Dirección de Aviación Policial del Perú (Diravpol).

La licitación pública internacional organizada por el Ministerio del Interior tuvo como postores a Leonardo, que presentó al transporte aéreo C-27J Spartan; a Airbus Defence and Space, que presentó al C295; y Spztechnoexport, que postuló al AN-178. Spztechnoexport forma parte de Ukroboronexport, agencia estatal de exportaciones de Ucrania.

Tras la evaluación técnica y económica, el AN-178 quedó en primer lugar; cerca en segundo puesto el C-27J Spartan y en tercer lugar el C295. La sorpresa no ha sido poca, habida cuenta que la adjudicación a favor del avión de origen ucraniano implica que la Diravpol se convertirá en el primer cliente de exportación del An-178, una aeronave que había logrado memorándums de entendimiento más no órdenes firmes de compra y ello en un país como Perú, usualmente reacio a ser primeros en la compra de algún producto militar o policial.

Asimismo, la aeronave reemplazará a un An-32B, diseñado también por Antonov pero de diferente categoría de peso. El An-32B tiene capacidad para cargar unas 6,9 toneladas métricas y cuenta con un par de impresionantes motores ZMKB Progress AI-20DM que generan aproximadamente 5.112 HP cada uno pero que tiene una cabina de carga cuya sección cruzada no es cosiderada la más adecuada para misiones militares.

El An-178 puede cargar hasta 18 toneladas métricas. Tal capacidad es sin duda su principal atributo, en particular si se le compara con los productos de los otros dos postores: El C-27J Spartan puede cargar hasta 11.6 toneladas métricas y unas 9,25 toneladas métricas en el caso del C295M. A precios similares, el AN-178 transporta bastante más carga que el C-27J Spartan. El An-178 integra dos motores turbofan, mientras que las otras dos aeronaves tienen dos motores turbohélice. Un sector de analistas considera más adecuado el motor turbohélice para operaciones militares tácticas.

En cuanto a la situación del fabricante ucraniano, en abril de 2015, el Gabinete de Ministros de Ucrania transfirió la gestión de la empresa desde Antonov a Ukroboronprom, entidad que pasó a administrar a la Kharkiv State Aviation Enterprise y la Plant 410 Civil Aviation State Enterprise. Como parte del proceso reestructurador, el Consejo de Ministros aprobó iniciar, a mediados de julio de 2017, el proceso de liquidación de Antonov.

La empresa se ha visto en la obligación de reemplazar los componentes de origen de ruso de sus aeronaves. En 2015, el 40 % de los componentes que requiere el An-178 se fabricaban en Rusia. Asimismo, Ukroboronprom resalta que desde que asumió la dirección del fabricante aeronáutico los ingresos vienen creciendo año a año.

El AN-178 fue diseñado para reemplazar al An-12 y C-160, es un producto derivado de las variantes comerciales AN-148 y An-158 (variante de fuselaje extendido). El ensamblaje del primer prototipo concluyó en julio de 2014, el vuelo inaugural tuvo lugar en mayo de 2015. Tiene una longitud de 32,95 metros, altura de 10,14 metros, envergadura alar de 28,84 metros, integra dos motores Progress D436-148FM y cabina digital con cinco monitores multifuncionales. El compartimiento de carga mide 13.21 metros (16.54 mts) de largo, 2.75 metros de alto, 2.746 metros continuos de ancho (el ancho varía por la forma del fuselaje, más amplio en su sección media). Para comparar, la sección cruzada del Spartan es 3.33 metros por 2.60 metros

La selección del avión ucraniano tiene un significado adicional, que el Ministerio del Interior no considera prioritario estandarizar su inventario aeronáutico con el de la Fuerza Aérea del Perú, entidad que alinea al competidor C-27J Spartan, aunque por otro lado se hace de una aeronave de mayor capacidad de carga.

Finalmente cabe indicar que la decisión del Ministerio del Interior estará abierta a debate, especialmente si se recuerda que en la presentación del An-148/AN-158/AN-178, entonces aún en papel, llevada a cabo en el Callao, en diciembre de 2013, los representantes de la Diravpol hicieron sentir su mayúsculo descontento con la calidad de los servicios postventa de Antonov. Esperemos que dicho servicio haya mejorado bajo la gestión de Ukroboronprom.

https://www.infodefensa.com/latam/20...reo-an178.html

Helicópteros Mi-171Sh para la Policía Nacional del Perú

Alejo Marchessini, 22 de agosto de 2019

El Comité de Evaluación de Contratación con Estado Extranjero (CECEE), dependiente del Ministerio del Interior (MINITER) del Perú, ha dado como ganador del Programa de “Mejoramiento de las Operaciones Tácticas Aéreas de la Dirección de Aviación Policial en el ámbito oriental del Perú”, que prevé la adquisición de dos helicópteros de transporte medio, al Mi-171Sh Hip H. El CECEE. Tras valorar, de acuerdo a una ficha técnica, las mejoras a las especificaciones técnicas o términos de referencia, características operacionales, plazos de entrega, garantías extendidas, capacitación de personal, y compensaciones sociales e industriales (Offset), otorgó al Mi-171Sh, que fue presentado por la Empresa Unitaria Estatal de Comercio Exterior - Belspetsvneshtechnika (Republica de Bielorrusia) – acreditado por la Planta de Ulan Ude - y ofertado en alrededor de 46,8 millones de dólares -un puntaje ponderado de 67,6 puntos.

En segundo lugar quedo el Airbus H215, presentado por Embajada de Francia en Lima a un aproximado de 61 millones de dólares, con 29,7 puntos. En ambos casos, las ofertas comprendieron, además de los helicópteros, la instrucción y entrenamiento de pilotos y personal técnico, soporte logístico y mantenimiento, así como documentación, boletines y manuales técnicos.

La adquisición de los Mi-171Sh por parte del MININTER se realiza en la modalidad “Estado a Estado”, que fue definida por la Directiva N° 05-2018 “Procedimiento para las Contrataciones del Sector Interior” del 27 de diciembre de 2018. Tal como informamos previamente, en los próximos días, el MININTER deberá aprobar, previo informe de la Oficina de Asesoría Jurídica, el Expediente de Contratación y emitir un Decreto Supremo declarando de interés nacional la adquisición, tras lo cual se podrá iniciar las negociaciones respectivas de cara a la suscripción del contrato, considerando como base la expresión de interés y la evaluación de la ficha técnica.

El Mi-171Sh Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2.700 HP, más modernos y 20% más potentes que los TV-3-117BM utilizados por los Mi-17-1B que dotan a la DIRAVPOL. La velocidad de crucero es de 250 km/h. y el techo de servicio de 6,000 m. Su diseño le permite transportar 36 efectivos, 12 camillas o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, dado que serán de uso policial, de 2 a 4 ametralladoras PKM de 7.62 x 54R. El Mi-171Sh, con motores TV-3-117BM, ya es utilizado por la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército que operan 6 aparatos adquiridos a mediados de 2010. A estos, se suman los 24 Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, dotados con motores VK-2500-3, que fueron adquiridos en diciembre de 2013 vía un contrato de poco más de 528 millones de dólares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

https://www.defensa.com/peru/helicop...-nacional-peru

Quote Originally Posted by user140av View Post
    Helicópteros Mi-171Sh para la Policía Nacional del Perú

Alejo Marchessini, 22 de agosto de 2019

El Comité de Evaluación de Contratación con Estado Extranjero (CECEE), dependiente del Ministerio del Interior (MINITER) del Perú, ha dado como ganador del Programa de “Mejoramiento de las Operaciones Tácticas Aéreas de la Dirección de Aviación Policial en el ámbito oriental del Perú”, que prevé la adquisición de dos helicópteros de transporte medio, al Mi-171Sh Hip H. El CECEE. Tras valorar, de acuerdo a una ficha técnica, las mejoras a las especificaciones técnicas o términos de referencia, características operacionales, plazos de entrega, garantías extendidas, capacitación de personal, y compensaciones sociales e industriales (Offset), otorgó al Mi-171Sh, que fue presentado por la Empresa Unitaria Estatal de Comercio Exterior - Belspetsvneshtechnika (Republica de Bielorrusia) – acreditado por la Planta de Ulan Ude - y ofertado en alrededor de 46,8 millones de dólares -un puntaje ponderado de 67,6 puntos.

En segundo lugar quedo el Airbus H215, presentado por Embajada de Francia en Lima a un aproximado de 61 millones de dólares, con 29,7 puntos. En ambos casos, las ofertas comprendieron, además de los helicópteros, la instrucción y entrenamiento de pilotos y personal técnico, soporte logístico y mantenimiento, así como documentación, boletines y manuales técnicos.

La adquisición de los Mi-171Sh por parte del MININTER se realiza en la modalidad “Estado a Estado”, que fue definida por la Directiva N° 05-2018 “Procedimiento para las Contrataciones del Sector Interior” del 27 de diciembre de 2018. Tal como informamos previamente, en los próximos días, el MININTER deberá aprobar, previo informe de la Oficina de Asesoría Jurídica, el Expediente de Contratación y emitir un Decreto Supremo declarando de interés nacional la adquisición, tras lo cual se podrá iniciar las negociaciones respectivas de cara a la suscripción del contrato, considerando como base la expresión de interés y la evaluación de la ficha técnica.

El Mi-171Sh Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2.700 HP, más modernos y 20% más potentes que los TV-3-117BM utilizados por los Mi-17-1B que dotan a la DIRAVPOL. La velocidad de crucero es de 250 km/h. y el techo de servicio de 6,000 m. Su diseño le permite transportar 36 efectivos, 12 camillas o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, dado que serán de uso policial, de 2 a 4 ametralladoras PKM de 7.62 x 54R. El Mi-171Sh, con motores TV-3-117BM, ya es utilizado por la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército que operan 6 aparatos adquiridos a mediados de 2010. A estos, se suman los 24 Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército, dotados con motores VK-2500-3, que fueron adquiridos en diciembre de 2013 vía un contrato de poco más de 528 millones de dólares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

https://www.defensa.com/peru/helicop...-nacional-peru

Casi un 30% mas caro el precio del H215 que el Mi171Sh, con el mismo soporte, personal técnico, garantía, mantenimiento y entrenamiento e instrucción de pilotos. Y un aparato muy superior en capacidades. Los helos rusos afirman su supremacía en el Perú.

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Page 22 of 24 FirstFirst ... 122021222324 LastLast