Page 2 of 22 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 173

Thread: Problematica Mapuche y el Anarquismo

Quote Originally Posted by slipk View Post
    Lo de Chile es mas serio de lo que uno piensa Perulatino, hablo con amigos chilenos que tienen anios en el extranjero y son los mas preocupados sobre el tema. Viajan al pais y encuentran aun con lo habitual.

EL clasismo y el divisionismo social crece mas y con fuerza, por ahora se concentra pero cuando actua lo hace con fuerza...por un lado mapuches reclamando por sus tierras, y gente que los apoya, por otro grupos subsversivos, hablamos de gente que maneja explosivos, y si no corren rapido contra esos cabecillas que estan mezclados en la poblacion, puede terminar en una desgracia mayor. Esta gente asume su autoria de ataques en la propia capital, osea se burlan de estado.

Y por el lado mas fuerte que yo pienso habra muy pronto una revolucion social, es la de los pobres olvidados, los catalogados flaites, o rascas; esa gente poco a poco esta creciendo con un rechazo total al derecho. No todos son delincuentes, pero el prejuicio crece, y la insercion como tolerancia a las diferencias no es un interes.

yo pienso que es cuestion de tiempo un cambio progresivo, o quizas radical en Chile sobretodo en este ultimo grupo.
    Si el gobierno chileno piensa que ellos no son y no sera un problema en el futuro, se equivocan. Ya esta demostrado en el Peru como los indigenas fueron utilizados para asuntos politicos y demagogos para querer desastabilizar a un gobierno.

Los alcanzes de la variacion que existe entre los Mapuches son diversas porque la lucha por sus tierras nunca va a terminar y especialemnete de los menos favorecidos de aquella region.

Hay que tener guantes de seda para negociar y sobre todo mucha comunicacion, los actos de terror que estan haciendo los grupos armados que deben de ser minimos al momento pero que pueden crecer y para detener esto no es con la represion sino con actos sinceros de compromiso con las comunidades indigenas en este caso que son los Mapuches.

Sinceramente

Perulatino@forever
    Last edited by Perulatino; 31-07-2009 at 04:57 PM.

El ejército se despliega en el norte de Nigeria tras derrotar a "talibanes"

Por Aminu Abubakar (AFP) – hace 10 horas

MAIDUGURI, Nigeria — La situación parecía normalizarse el viernes en el norte de Nigeria, donde el ejército se desplegó masivamente tras cinco días de violencias en las que murieron cientos de rebeldes islamistas, entre ellos su jefe, Mohamed Yusuf.

Según un periodista de la AFP en Maiduguri -la capital del estado de Borno, en el noreste del país, donde se registraron los enfrentamientos más sangrientos con 300 muertos en un sólo día- la noche del jueves al viernes fue prácticamente tranquila y normal.

"Se oyeron disparos esporádicos de policías y militares, que de esta forma quisieron dejar claro que ahora controlan la ciudad", afirmó el periodista.

Según un fotógrafo de la AFP, la ciudad empezaba a recuperar un ritmo normal. En sus calles muy vigiladas por las fuerzas de seguridad se empezaron a ver a los habitantes que desde el domingo estuvieron escondidos en sus casas. Algunos comercios reabrieron pero los bancos permanecían cerrados.

El único medio de entrar o salir de la ciudad era por carretera, pues los vuelos directos desde Lagos o Abuya permanecían interrumpidos el viernes.

Según Ibrahim Aliyu, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el noreste de Nigeria, unos 4.000 habitantes de Maiduguri abandonaron la ciudad por los combates y se establecieron en campamentos de fortuna.

Aliyu también acusó a las autoridades nigerianas de "negligencia" sobre las consecuencias humanitarias de la crisis.

Las fuerzas de seguridad nigerianas, por su parte, no tenían intención de bajar la guardia pese a haber derrotado a los rebeldes islamistas el jueves.

"Según las órdenes de jefe de Estado Mayor de Defensa, a partir del viernes vamos a hacer una demostración de fuerza en todas las zonas" de los enfrentamientos, había señalado el jueves el portavoz del ministerio de Defensa, Mohammed Yerima.

"Los soldados patrullarán las ciudades de los estados de Borno, Yobe, Bauchi y Kano (norte de Nigeria) para demostrar a la gente que está protegida y que puede volver a sus ocupaciones normales", añadió.

El presidente nigeriano, Umaru Yar'adua, que el jueves estaba en Brasil en visita oficial, ordenó que se siga buscando a los últimos "talibanes" aún huidos, señaló su portavoz.

Con el regreso de la calma, el viernes se centró en el balance de la vioñencia de los últimos días.

El portavoz del ministerio nigeriano de Defensa rechazó facilitar cifras sobre el número de muertos y negó que hubiese habido víctimas civiles.

Según un balance de la AFP, los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los miembros de la secta de los "talibanes" -que en el idioma local se llaman Boko Haram ("la educación occidental es un pecado")- causaron un mínimo de 600 muertos en cinco días. Este balance podría aumentar próximamente.

Toda la prensa nigeriana recogía el viernes la muerte del líder de los "talibanes" del país, Yusuf, de 39 años, capturado y posteriormente abatido el jueves por la noche.

Tenía cuatro esposas y doce hijos y había estudiado teología en Arabia Saudita. Delgado y con una pequeña barba, era famoso por su intolerancia y su condena de los musulmanes moderados que, según decía, debían morir.

Un periodista de la AFP pudo ver su cadáver desnudo, acribillado a balazos, en el cuartel general de la policía de Maiduguri.

"Suplicó y pidió perdón antes de caer bajo las balas", declaró a la AFP un policía.

"¿Qué necesidad había de matar a alguien que fue arrestado?", se preguntó Shamaki Gad Peter, jefe de la organización no gubernamental nigeriana Liga por los Derechos Humanos.

"Se le tendría que haber interrogado para evitar la repetición de lo que acaba de pasar. Sea cómo sea, toda ejecución extrajudicial es condenable", añadió a la AFP.
    actualidad nigeriana?

Quote Originally Posted by chilelatino View Post
    actualidad nigeriana?
    siempre me ha llamado la atencion la hipocrita y asquerosa actitud de esos payasos a cargo de panfleteras y amarillistas organizaciones seudohumanitarias llamadas derechos humanos.

porque sera que siempre estan en contra del gobierno (sea del pais, region y continente que sea), porque siempre ayudan y avalan al terrorista?, al que asesina a miembro de las fuerzas armadas, policias, civiles?, me dan asco.

Quote Originally Posted by Perulatino View Post
    Si el gobierno chileno piensa que ellos no son y no sera un problema en el futuro, se equivocan. Ya esta demostrado en el Peru como los indigenas fueron utilizados para asuntos politicos y demagogos para querer desastabilizar a un gobierno.

Los alcanzes de la variacion que existe entre los Mapuches son diversas porque la lucha por sus tierras nunca va a terminar y especialemnete de los menos favorecidos de aquella region.

Hay que tener guantes de seda para negociar y sobre todo mucha comunicacion, los actos de terror que estan haciendo los grupos armados que deben de ser minimos al momento pero que pueden crecer y para detener esto no es con la represion sino con actos sinceros de compromiso con las comunidades indigenas en este caso que son los Mapuches.

Sinceramente

Perulatino@forever
    Cuando un grupo es fuertemente discriminado institucionalmente, hay desprecio y el trato es diferente, por ejemplo el segundo video.

Amnistía Internacional: Situación Mapuches Chile:

Mapuche y turista sufren dispar recibimiento en La Moneda y en la embajada de EEUU
    ~In God we trust, all others we monitor.~

EL clasismo y el divisionismo social crece mas y con fuerza, por ahora se concentra pero cuando actua lo hace con fuerza...
    Slipk hace unos años conocí a dos tipos de chilenos, ambos muy buenas personas con quienes mantengo una buena amistad, lo curioso es que uno era de clase media y profesional, me comentaba que existía una clase alta a la que no podía acceder a menos que tenga ciertos apellidos o muchisimo dinero, el otro era de mucho dinero, tenía tierras agricolas en el sur de Chile, lo conocí en Holanda terminando él su doctorado en ese tema, vivía en Las Condes, tenía mucha eduación y cultura y hablaba como que Chile se parecía a Holanda y Suiza, no le discutí porque me pareció anecdótico lo que decía y la verdad no conozco el sur de Chile. Siempre pensé en ello, que existe una elite chilena que es la que maneja el país, a la que perteneció Pinochet entre otros.
    No sé, quizás me equivoqué, quisiera que algún forista chileno me comente sobre este tema, y si eciste discriminación contra los Mapuches y Aymaras.

Saludos.

Muy interesante el video, el trato de un indigena Mapuche es muy difeente a un turista, creo que alli empieza el desorden social, el discriminar a las personas por sus etnias o su procedencia.

En el Peru ha cambiado mucho eso, cual cristiano se puede pasear alrededor del palacio de gobierno.

Otro punto interesante es que el verdadero nombre de los Araucanos es del Mapuches que viene a ser lo msmo y adoptado por el gobierno despues de la independencia de Chile.

El respeto de las culturas y sobre todo el origen de un pais es lo que uno debe valorar. En nuestro caso, siempre hemos valodarod el significado del Imperio Inka como nuestroas antepasados, los Aymaras y las demas etnias que existen en el Peru. Negar nuestra cultura es como negar nuestrso origenes y negar nuestros origenes es negar nuestra identidad como nacion que estuvo mucho mas antes que los Espanoles.

Aqui encontre un video sobre la cultura Mapuche su historia y su lucha por sus tierras.

Saludos

Perulatino@forever

Quote Originally Posted by General_Gandhi View Post
    Slipk hace unos años conocí a dos tipos de chilenos, ambos muy buenas personas con quienes mantengo una buena amistad, lo curioso es que uno era de clase media y profesional, me comentaba que existía una clase alta a la que no podía acceder a menos que tenga ciertos apellidos o muchisimo dinero, el otro era de mucho dinero, tenía tierras agricolas en el sur de Chile, lo conocí en Holanda terminando él su doctorado en ese tema, vivía en Las Condes, tenía mucha eduación y cultura y hablaba como que Chile se parecía a Holanda y Suiza, no le discutí porque me pareció anecdótico lo que decía y la verdad no conozco el sur de Chile. Siempre pensé en ello, que existe una elite chilena que es la que maneja el país, a la que perteneció Pinochet entre otros.
    No sé, quizás me equivoqué, quisiera que algún forista chileno me comente sobre este tema, y si eciste discriminación contra los Mapuches y Aymaras.

Saludos.
    A ver:

Un gran porcentaje de la población chilena es esa clase media, trabajadora-profesional, en la que hombre y mujer trabajan y mantienen un buen nivel de vida, que les permite acceder a colegios particulares para sus hijos, mejor salud, mejores viviendas, etc. Esta es justamente la clase "olvidada" por la política ya que ha podido, producto de su propio esfuerzo, salir adelante y contribuir al país. Las políticas de Estado se han concentrado en los quintiles de mayor pobreza, y ciertamente esa clase "alta-elite" que mencionas no necesita ayuda de nadie pues se las arregla sola. Pero eso de que "en Chile existe esa elite..." me resulta extraño, pues sabido es que en paises como Bolivia esa diferenciación es muchisimo mayor que en Chile.

Por otro lado, el sur de Chile tiene grandes parecidos con parajes de Europa, esto no lo digo yo, sino extranjeros que conozco que han querido estacionarse en esos parajes. Por ejemplo en Puerto Varas y sectores aledaños (X región) existe presencia importante de comunidades alemanas que llegaron ahi producto de la colonización del sur.

Por último, eso que Pinochet perteneció a esa supuesta elite... él hizo carrera en el Ejercito, si llegó a ser Presidente es por las razones que ya todos conocemos, pero si fuera de la "elite" su familia sería importante, tendría dinero, inversiones importantes, etc. Nada de eso tiene la familia Pinochet y su opinión en el pais pesa menos que una cabrita (palomita de maiz).

Saludos.

Quote Originally Posted by slipk View Post
    Aun no te preocupas que sigan detonandose bombas desde varios anios?

No comprendo cuando el Gobierno y los chilenos le van a dar importancia, para que van esperar una desgracia para recien actuar.

No se si esa ley de la dictadura tiene efecto contra los susodichos "anarquistas" o "ninos mochileros", "okupas", las bombas siguen y todavia en cuarteles, sin verguenza dejan volantes y asumen su autoria, y pense que esa ley esta mas aplicada a los mapuches en especial.

Recuerdo cuando chucky Vidal era el vocero, y no comprendia la cantidad de bombas, y aun sin detenidos fue en una noticia del anio pasado si no me equivoco, pero el asunto es cerebros y cabecillas. Estamos 2009 y aun siguen las bombas.

La ultima bomba creo que fue en el Cuartel de PDI en Ñuñoa a finales de Junio, a no ser que detonaron otra en Julio, tambien hubo otra en la embajada chilena en el extranjero y es sospechoso. La Concertacion se hace la desentendida y para no hacer tanto roche internacional lo minimizan, igual como el caso Mapuche, y hasta Piñera combina el asunto con la delincuencia.
    La verdad no me preocupa Slipk, la útlima bomba que logró detonar fue en el 2007 y afecto a una sucursal de Chilectra, muertos = 0, Vidrios muertos = 2, Fachadas magulladas = 1, lo que más se ha detectado son bombas de ruido que matan a muchos vidrios.

Esto me deja claro que no hay una organización fuerte y mucho menos hay dinero para estos grupos, ahora si el estado quisiera remediar esto tendriamos los juzgados repletos de adolescente que solo harían gastar recursos en juicios sin valor, ya que al ser menores de edad no tienen penas severas.

Esto lo saque de la página del grupo anarquista al que pertenecía el muchachín que le estalló la bomba en la mochila.

Seguramente muchxs se alegraran al saber que el compañero murio cargando un explosivo, creyendo que con esto se frenaran los ataques contra lxs poderosxs, sepan que la solidaridad y los deseos de destruir lo existente son más fuertes que cualquier adversidad, más fuerte que la cárcel y que la muerte!
    Sobre la bomba en la embajada chilena en Grecia, ¿supongo que esta bromeando al decir "sospechoso"?.

Estoy de acuerdo con la política adoptada para estos grupos.

Si me preocupa el tema de la Araucanía donde si hay una ideología fuerte, donde hay ONG's de por medio y donde hay cierto grado de injusticia en la aplicación de la justicia, allí si hay organización y hay dinero de por medio.

La ley antiterrorista no tiene efecto sobre "anarquistas" o "ninos mochileros", "okupas", en Chile nadie mete preso a nadie por pensar diferente, ahora diferente es si se le sorprende a uno de estos chiquilines poniendo una bomba, ni siquiera cargando una, ya que la ley de detención por sospecha hace rato que no existe.

Ojalá que nunca aprendan a hacer bombas atomicas porque ahí si que sonamos todos...

Page 2 of 22 FirstFirst 123412 ... LastLast