Page 62 of 74 FirstFirst ... 1252606162636472 ... LastLast
Results 489 to 496 of 586

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Quote Originally Posted by albaz View Post
    http://m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-545819

Complementando a lo posteado por Centinela sobre la experiencia del Mi17 en Colombia. Esta claro que el Blackhawk y el Caracal son mas rapidos y agiles, que los acerca mas a helicopteros de asalto, algo que los rusos no tienen en todas sus letras, pero tienen al mi35, mucho mas agil, potente y rapidos que los occidentales.
    Ya escoltados con Mi-35 una fuerza de transporte de esas características es "The best".

Suite de avionica en MAKS-2017
    http://aviation21.ru/na-maks-2017-kr...00-razrabotok/

AKS-2017 demostrará el desarrollo de 24 empresas KRET, en particular sistemas y complejos de equipos de a bordo de radioelectrónica para prácticamente todos los aviones y helicópteros modernos de Rusia.

Despues de mucho tiempo, excelentes imagenes, de los helos, nuestros MI 35, En que quedo se ampliaron los numeros, o solo quedaron en solo dos, se que fueron asignados en el VRAEM, al parecer siguen prestando servicios ahi?

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    ¿Entonces para que trae las capacidades de los helios bolivianos a la discusión en contra de un Mi-171ShP?
    Pusiste la foto, yo respondí

Ah mira, cuando se habla de los Caracal se le llama "configuración de alta densidad" pero cuando se trata de los Mi-17 se le dice "apiñadas como sardinas" , que interesante.
    A ver, si ves la foto de la brochure que puse anteriormente, puedes ver que inclusive con 28 asientos 'de lona' los solados tienen suficiente espacio para estirar sus pies, y portar sus armas. Si quieres darle más espacio tienes una configuración con 20 asientos 'crashworthy', que sería a emplear par la inserción de comandos o soldados 'súper equipados'.

Bueno pues, los Mi-17 pueden transportar 37 soldados con equipamiento de combate completo en configuración de alta densidad(...)
    Tienes todo espacio para distribuir personal y material pesado y/o cajas de municiones (con los anclajes correspondientes) ademas de blindar y artillar al helo para dar apoyo a tierra tal cual un Mi-171Sh-VN

La configuración de 28 asientos que tu muestras del Caracal no creo que pueda superar a la configuración del Mi-17 vamos a ver, en un Mi-171Sh-VN (PR/SAC - Protección adicional Kevlar) puedes transportar personal apertrechado (ademas de su equipo) con material pesado (lanzagranadas, RPG, ATGM, Ametralladora pesadas, rifles de francotirador, mortero y municiones) que tranquilamente puede descender por la rampa trasera.
    Estás seguro? Pare eso necesitarías 3 filas de por lo menos 11 a 12 asientos. Y yo tengo mis dudas y por eso preguntaba si tenías fotos de cómo sería tal configuración.

Abajo un par de fotos de Mi-8 y Mi-17 que he encontrado.

La primera es con soldados afganos bien pertrechados (mochila, armas pesadas, etc.): nótese tienes sólo tienes 2 hileras, y ves incluso que hay algunos que van 'en el piso'. Si pones tres filas difícilmente van a poder llevar todo eso.

Una segunda que parece algo antigua con 3 filas de soldados rusos: ver que sólo pueden llevar sus armas de servicio (fusiles) y nada más.

En operaciones de combate, donde debes ser capaz de entrar y salir rápidamente, esto viene a ser un riesgo. Luego, en operación de apoyo a la población, etc., pones 3 filas y listo. Pero con soldados 'plenamente pertrechados'?

Pero aquí no estamos hablando de capturar a Osama bin Laden sino de insertar y extraer tropas y material en la mayor cantidad posible, y por capacidad de carga el Mi-17 puede transportar mucho mas personal y mejor apertrechado que un H225M Caracal.
    Aquí discrepo, pues los helos se han utilizado en operaciones nocturnas para captura o 'neutralización' de cabecillas narco-terroristas (recordar la Operación 'Camaleón' contra Alipio y Gabriel), como en video abajo. También ver min. 1:24 donde los comandos están acomodados en dos hileras de asientos para hacer la entrada y salida más fluida.

Y este es en un conflicto localizado y de guerrillas. Pero si estás en un conflicto contra un adversario mejor organizado, o convencional, mejor tener helos que te brinden tales capacidades de sigilo y maniobrabilidad. El Mi-17-V(x) sería mejor que un Mi-171Sh. U otro helo occidental como el Cougar/Caracal o Black Hawk también.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Pusiste la foto, yo respondí
    Por que fue el helo que trajiste como primera opción en contra del Mi-17, supongo que a estas alturas ya lo has descartado por completo ya que ha quedado patente que es inferior en capacidades a lo que hemos adquirido.

A ver, si ves la foto de la brochure que puse anteriormente, puedes ver que inclusive con 28 asientos 'de lona' los solados tienen suficiente espacio para estirar sus pies, y portar sus armas. Si quieres darle más espacio tienes una configuración con 20 asientos 'crashworthy', que sería a emplear par la inserción de comandos o soldados 'súper equipados'.
    El problema es que es un brochure ¿tienes alguna foto de sus estupendas capacidades internas con personal "super equipado"? creo que la marina de Brasil los emplea.

Estás seguro? Pare eso necesitarías 3 filas de por lo menos 11 a 12 asientos. Y yo tengo mis dudas y por eso preguntaba si tenías fotos de cómo sería tal configuración.
    Puedo elaborar un brochure si te interesa , a ver, seria ilógico proponer llevar 37 soldados con equipamiento completo (ademas de armamento pesado) en configuración de "alta densidad".

Lo que pretendo que se entienda es que por capacidad de carga y por contar con rampa trasera amplia el Mi-171 puede ser configurado de tal manera que te va ha permitir transportar tropas con alto poder de fuego ademas de contar con helos artillados que pueden proporcionar apoyo CAS.

Y para pretender hacer el mismo trabajo con material occidental tendrías que tener el triple o cuádruple de unidades en comparación, vamos a ver, si pretendes hacer el mismo trabajo deberías contar con EC-725 Cougar artillado + AW101 Merlin MK3.

Mexico entiendo que tiene Cougar artillado y he visto que le sale por US$ 40 millones C/U y Merlin reacondicionado a MK4 sale por US$ 54.5 millones, si sumamos el costo de su adquisición ¿cual seria el precio unitario de la versión Mk3? que tiene rampa trasera (pero al parecer no tiene palas plegables).

Por eso me interesa que ustedes mismos pongan precio a las unidades que proponen, por que por esos precios me parece que tranquilamente puedes adquirir hasta 4 Mi-171Sh-VN, y si pretendes dar el mismo apoyo CAS que te pueden brindar 4 Mi-171Sh-VN, ya ni quiero imaginar cuanto dinero te vas a gastar en blindar y artillar un par de UH-60, por ese precio en conjunto de esas 3 naves (EC-725 + AW101-MK3 + UH-60) ¿cuantos Mi-171Sh-VN crees que puedes adquirir?

Y mira que maravilla, necesitas de los tres obligatoriamente para tratar de igualar las capacidades de 1 Mi-171Sh-VN ya que el primero no tiene rampa trasera, el segundo esta pobremente blindado y armado, y el tercero no es de transporte sino de ataque.

Por eso te puse ahí que necesitas de 3 Caracal para hacer el trabajo de 1 Mi-17 y lo vas a hacer a medias, por que no creo que puedas apertrechar con armamento pesado a tus fuerzas, y menos aun que puedas proveeer de apoyo CAS a tus tropas en tierra.

Con esto creo que ya hasta he respondido a su alegato con fotos que incluye después.

Aquí discrepo, pues los helos se han utilizado en operaciones nocturnas para captura o 'neutralización' de cabecillas narco-terroristas (recordar la Operación 'Camaleón' contra Alipio y Gabriel), como en video abajo. También ver min. 1:24 donde los comandos están acomodados en dos hileras de asientos para hacer la entrada y salida más fluida.
    Este alegato supongo que lo hace pensando que yo estaba proponiendo llevar 37 soldados con equipamiento completo (ademas de armamento pesado) en configuración de "alta densidad". Yo no estaba proponiendo tal cosa.

Y este es en un conflicto localizado y de guerrillas. Pero si estás en un conflicto contra un adversario mejor organizado, o convencional, mejor tener helos que te brinden tales capacidades de sigilo y maniobrabilidad. El Mi-17-V(x) sería mejor que un Mi-171Sh.
    Y eso ¿por?, parece que no ha entendido de que al Mi-171Sh (la "P" es por la versión que le hicieron a nuestro país) cuando desees le puedes implementar mejoras hasta del Mi-171Sh-VN, exceptuando claro las mejoras del rotor de cola, que eso implica tanto trabajo que mejor que lo traiga de fabrica.

U otro helo occidental como el Cougar/Caracal o Black Hawk también.
    Pues decide cual configuración prefieres:

1.- H215M o H225M con pobre desempeño para traslado de pertrechos y apoyo CAS comparado a Mi-171Sh con blindaje y armamento standar
    2.- H215M o H225M + AW101-MK3 con similar desempeño de transporte de tropas y pertrecho pero pobre desempeño en apoyo CAS comparado a Mi-171Sh + Mi-171Sh-VN
    3.- H215M o H225M + AW101-MK3 + UH-60 con capacidades de transporte de tropas y pertrecho ademas de apoyo CAS similares comparado a 2 Mi-171Sh-VN.

Ya si tanto sigues insistiendo en helos de ataque podemos incluir como escolta a los Mi 24/35 si deseas, no problem.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Archiv...s_airfield.jpg

Me hiciste recordar con este último video las acciones en el CENEPA y como hoy en día estos Helos de ataque MI-25 han sido repotenciados y trabajan en apoyo a los MI-171Sh de transporte en el VRAEM conjuntamente con los MI-35P recién adquiridos

Yo lo tengo claro con respecto a la MGP, requieren de transporte como la variante naval del MI-171Sh y de ataque como el KA-52K Katran que es una versión también naval.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Por que fue el helo que trajiste como primera opción en contra del Mi-17, supongo que a estas alturas ya lo has descartado por completo ya que ha quedado patente que es inferior en capacidades a lo que hemos adquirido.
    El H215 Super Puma (antiguo AS332) como primera opción? Comprendiste mal, por eso hice la aclaración de que era la variante civil.

Pero sin embargo trae mejores sistemas que el Mi-171ShP comprado (glass cockpit, piloto automático, palas de material compuesto, etc.) . Precio final 'all in' de 221 millones USD, o 36.8 millones c.u. Caro! Bueno, incluye equipamiento para SAR y la capacidad de dar manto de 100 y 500 horas, algo que obtuvieron (y pagaron) con sólo un pedido pequeño de 6 unidades.

Creo que nosotros tuvimos que pasar un pedido de 24 helos para algo similar. El CEMAE hará eso, lo de overhauls y ensamblaje sería para fases posteriores... si es que pasas las certificaciones y pagas obviamente, similar con los otros fabricantes.

Aquí habría que comparar más bien con H215M Cougar o mejor con el H225 Caracal que son las variantes militares. Si deseas precios, por ahí salió que Chile había adquirido un H215M por 25 millones USD en 2013.

Lo que pretendo que se entienda es que por capacidad de carga y por contar con rampa trasera amplia el Mi-171 puede ser configurado de tal manera que te va ha permitir transportar tropas con alto poder de fuego ademas de contar con helos artillados que pueden proporcionar apoyo CAS.
    Nadie creo está poniendo en entredicho la capacidad de carga del Mi17(1) aquí, para eso es lo mejor que hay. También para llevar personal en 'bulk' y para evacuar personas etc.

De ahí en configuración más bien de inserción de tropas 'pertrechadas', pues uno ve que sus capacidades máximas se reducen. Y eso vale también para otros helos, por siaca.

Pero de ahí que un helo es 'mejor en todo', no. Además artillar un helo también reduce las capacidades de llevar peso dentro de la cabina, además de reducir el rango de acción.

Mexico entiendo que tiene Cougar artillado y he visto que le sale por US$ 40 millones C/U
    A ver, si es EC-725 es un Caracal, no Cougar. Mejor llamarle H215M Cougar y H225M Caracal. Tienes fuentes de eso?
    Encontré un artículo donde mencionan más bien 25 millones USD. Y hacen el mismo error de llamar EC-725 Cougar cuando si es el EC725 es un Caracal.

El problema es que es un brochure ¿tienes alguna foto de sus estupendas capacidades internas con personal "super equipado"? creo que la marina de Brasil los emplea.

Puedo elaborar un brochure si te interesa , a ver, seria ilógico proponer llevar 37 soldados con equipamiento completo (ademas de armamento pesado) en configuración de "alta densidad".
    (...)
    Este alegato supongo que lo hace pensando que yo estaba proponiendo llevar 37 soldados con equipamiento completo (ademas de armamento pesado) en configuración de "alta densidad". Yo no estaba proponiendo tal cosa.
    Pues la brochure del H225M muestra una foto de la configuración de asientos en modo 'alta densidad' y los espacios respectivos. Más de lo que he podido ver de un Mi17 empleado 'a full'. No es cuestión de hacer una brochure uno mismo, que si no yo podría hacer las mías. Por eso te preguntaba si tenías fotos de cómo configurarías al Mi17 para 37 soldados:

Sobre lo de llevar los 37 soldados con equipamiento completo, pues tú lo pusiste abajo

Ah mira, cuando se habla de los Caracal se le llama "configuración de alta densidad" pero cuando se trata de los Mi-17 se le dice "apiñadas como sardinas" , que interesante.

Bueno pues, los Mi-17 pueden transportar 37 soldados con equipamiento de combate completo en configuración de alta densidad
    Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

El H215 Super Puma (antiguo AS332) como primera opción? Comprendiste mal, por eso hice la aclaración de que era la variante civil.

Pero sin embargo trae mejores sistemas que el Mi-171ShP comprado (glass cockpit, piloto automático, palas de material compuesto, etc.) . Precio final 'all in' de 221 millones USD, o 36.8 millones c.u. Caro! Bueno, incluye equipamiento para SAR y la capacidad de dar manto de 100 y 500 horas, algo que obtuvieron (y pagaron) con sólo un pedido pequeño de 6 unidades.
    Pues si que esta muy caro:

- Nula capacidad de transportar armamento pesado.
    - Nula capacidad de transportar vehículos ligeros.
    - Ausencia total de blindaje.
    - Nula capacidad de dar apoyo CAS.
    - Dudosa capacidad de transportar pertrechos.

Creo que nosotros tuvimos que pasar un pedido de 24 helos para algo similar.
    Vamos a ver, tenemos un helo con la capacidad de ser elevado hasta la categoría de un Mi-171Sh-VN ¿que me estas contando? ¿que mejor hubiéramos comprado un H215 Super Puma (blindarlo y artillarlo) y enviarlo al VRAEM con soldados con equipamiento completo y armamento pesado? ¿Aguanta tanto peso esa pobre avecilla?

Esta bien que venga " ... con glass cockpit, piloto automático, palas de material compuesto, etc. y equipamiento para SAR mas la capacidad de dar manto de 100 y 500 horas ..." pero no vas a comparar el potencial de los Mi-17 con el pobre potencial del H215 Super Puma.

El CEMAE hará eso, lo de overhauls y ensamblaje sería para fases posteriores... si es que pasas las certificaciones y pagas obviamente, similar con los otros fabricantes.
    Lo que yo propongo es que se evalúe la capacidad de hacer la actualización de los motores de la flota que ya tenemos a la versión de la flota nueva, es decir de TV3-117 a VK-2500, eso no esta en el convenio, pero todo lo que usted enumera ya esta en el convenio, al menos eso es lo que se ha filtrado a la prensa, así que no sé a que se refiere con "... y pagas obviamente .."

Aquí habría que comparar más bien con H215M Cougar o mejor con el H225 Caracal que son las variantes militares. Si deseas precios, por ahí salió que Chile había adquirido un H215M por 25 millones USD en 2013.
    - Con que motor
    - Con que blindaje
    - Con que tipo de armamento

Por que la ultima venta para la India nos da un precio aprox de la versión mas moderna de los Mi-17V-5, y con el off-set ya pago en la ultima compra que hicimos, ya podemos explorar los precios para modernizar nuestras unidades a futuro.

Nadie creo está poniendo en entredicho la capacidad de carga del Mi17(1) aquí, para eso es lo mejor que hay. También para llevar personal en 'bulk' y para evacuar personas etc.

De ahí en configuración más bien de inserción de tropas 'pertrechadas', pues uno ve que sus capacidades máximas se reducen. Y eso vale también para otros helos, por siaca.

Pero de ahí que un helo es 'mejor en todo', no. Además artillar un helo también reduce las capacidades de llevar peso dentro de la cabina, además de reducir el rango de acción.
    Ya de por si el motor VK-2500 con SAFIR ha sido testeado en el Tibet dándole, al helo que los porta, una capacidad de 13,500 kg de peso de despegue.

Y un Mi-171Sh-VN artillado y con blindaje Kevlar, tiene una carga útil de 4,000 kg con Ferry Range de 1,065km

A ver, si es EC-725 es un Caracal, no Cougar. Mejor llamarle H215M Cougar y H225M Caracal. Tienes fuentes de eso?
    Encontré un artículo donde mencionan más bien 25 millones USD. Y hacen el mismo error de llamar EC-725 Cougar cuando si es el EC725 es un Caracal.
    Esta noticia dice que estarían negociando la compra de 50 unidades por US$ 2,180 millones de dolares. y son H225M

Pues la brochure del H225M muestra una foto de la configuración de asientos en modo 'alta densidad' y los espacios respectivos. Más de lo que he podido ver de un Mi17 empleado 'a full'. No es cuestión de hacer una brochure uno mismo, que si no yo podría hacer las mías. Por eso te preguntaba si tenías fotos de cómo configurarías al Mi17 para 37 soldados:
    Ya, que yo o cualquiera (hasta el fabricante) puede hacer un brochure como le de la gana, pero es con las fotos cuando ves la realidad, y me interesa ver la comodidad que tanto pregona de un Caracal en "alta densidad"

En un Mi-17 particularmente me parece aceptable que debería implementarse al menos uno a la versión de una sola fila de asientos junto con los que van detrás de la cabina de los pilotos, eso permite aprovechar el espacio restante para armamento pesado y demás, ya los demás helos con asientos completos.

(...)
    (...)
    La primera es con soldados afganos bien pertrechados (mochila, armas pesadas, etc.): nótese tienes sólo tienes 2 hileras, y ves incluso que hay algunos que van 'en el piso'. Si pones tres filas difícilmente van a poder llevar todo eso.
    Me parece increible un cuestionamiento al número de asientos de un Mi-17...

Para medir las capacidades de carga de ambos modelos lo que se hace es comparar el volumen interno de la cabina.

Un Mi-17 está en 23m3

Dimensiones de la cabina de carga: volumen útil 23 m;sup3
    http://www.russianhelicopters.aero/e.../features.html

El H-225M (EC725) está en apenas 15.5m3:

Cabin volume (Kabinenvolumen): 15,5 cu m
    https://www.flugrevue.de/militaerluf...-cougar/470357

Cualquier disposicion de asientos, se hará sobre ese espacio, igual ...lo que se puede acomodar en uno, se podrá acomodar en el otro...

Saludos
    EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
    ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
    Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
    EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

Page 62 of 74 FirstFirst ... 1252606162636472 ... LastLast