Page 84 of 85 FirstFirst ... 347482838485 LastLast
Results 665 to 672 of 675

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Hablemos de los Helicópteros del Ejercito del Perú

Pero para ello tenemos que remontarnos 30 años atrás, cuando el Perú era gobernado por Fujimori, y cuando la FAP adquirió MI-17 a Nicaragua, estos Helos posiblemente preparados para ese territorio que no cuenta con Altas Cumbres como los que tiene la Cordillera Peruana. Cierto día, el Presidente Fujimori, solicita un Helicóptero para ir hacia Ayacucho y la FAP le niega porque el Helo no estaba preparado para cruzar esas alturas, por la sencilla razón que el motor no daba.

Es entonces donde entra la Aviación del Ejercito, que había realizado la compra directa a Rusia y sus Helos tenían motores preparados para cruzar los Andes, y Fujimori llega a Ayacucho, es cuando a la FAP se le baja el dedo. Por la sencilla razón de que la Aviación del Ejercito había realizado una compra correcta.

Desde esa época siempre se le otorga mayor importancia al EP que a la FAP, ya en el Gobierno de Alan García Perez se adquieren unos cuantos Helicópteros, pero sin mayor equipamiento, Y se dan por igual tanto a la FAP como al EP. Así llegamos al Gobierno de Humala, en donde se direcciona toda la adquisición para el EP, porque muy bien pudo ser mitad, mitad.

Es en el Gobierno de PPK que se transfieren 4 HELOS del EP a la FAP para afrontar el Fenómeno del Niño Costero, ya que en una emergencia el EP no contaba con los suficientes pilotos entrenados para levantar todos los Helos a la vez. Y ya vez como hoy en día entrenan alrededor del mundo pilotos peruanos para suplir esta necesidad.

No se si hay un pago encubierto, pues no pertenezco a la Contraloría de la República, sin embargo observo que ha sido el Estado Peruano el que no asigno los recursos financieros adecuados para la construcción y equipamiento adecuado del Taller de Mantenimiento del EP, de acuerdo a las normas señaladas por los Rusos, e inclusive no destino en su debido momento los recursos monetarios para la adquisición de los mismos, caso parecido ha sucedido con los Seasprite de la MGP que llegan en un par de meses al Callao.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Hablemos de los Helicópteros del Ejercito del Perú

Pero para ello tenemos que remontarnos 30 años atrás, cuando el Perú era gobernado por Fujimori, y cuando la FAP adquirió MI-17 a Nicaragua, estos Helos posiblemente preparados para ese territorio que no cuenta con Altas Cumbres como los que tiene la Cordillera Peruana. Cierto día, el Presidente Fujimori, solicita un Helicóptero para ir hacia Ayacucho y la FAP le niega porque el Helo no estaba preparado para cruzar esas alturas, por la sencilla razón que el motor no daba.

Es entonces donde entra la Aviación del Ejercito, que había realizado la compra directa a Rusia y sus Helos tenían motores preparados para cruzar los Andes, y Fujimori llega a Ayacucho, es cuando a la FAP se le baja el dedo. Por la sencilla razón de que la Aviación del Ejercito había realizado una compra correcta.

Desde esa época siempre se le otorga mayor importancia al EP que a la FAP, ya en el Gobierno de Alan García Perez se adquieren unos cuantos Helicópteros, pero sin mayor equipamiento, Y se dan por igual tanto a la FAP como al EP. Así llegamos al Gobierno de Humala, en donde se direcciona toda la adquisición para el EP, porque muy bien pudo ser mitad, mitad.

Es en el Gobierno de PPK que se transfieren 4 HELOS del EP a la FAP para afrontar el Fenómeno del Niño Costero, ya que en una emergencia el EP no contaba con los suficientes pilotos entrenados para levantar todos los Helos a la vez. Y ya vez como hoy en día entrenan alrededor del mundo pilotos peruanos para suplir esta necesidad.

No se si hay un pago encubierto, pues no pertenezco a la Contraloría de la República, sin embargo observo que ha sido el Estado Peruano el que no asigno los recursos financieros adecuados para la construcción y equipamiento adecuado del Taller de Mantenimiento del EP, de acuerdo a las normas señaladas por los Rusos, e inclusive no destino en su debido momento los recursos monetarios para la adquisición de los mismos, caso parecido ha sucedido con los Seasprite de la MGP que llegan en un par de meses al Callao.

Saludos,
    JRIVERA
    No seas mitomano Julisa, la verdad es que los rusos luego de la compra de los 24 helos se pusieron a presionar por la compra de otro 24 helos + para recien poner en funcionamiento el taller de planchado y pintura CEMAE, es por eso que determinados foristas comenzaron con la co.xudez de MI-17XX para los buques de la armada, otro tanto para la PNP y otro tanto para la FAP.
    Aquí se debe hacer publico a que se comprometieron las autoridades Peruanas y los rusos por la compra de los 24 helos.
    Otro punto importante es investigar si a casi 150 horas de uso 10 helicopteros tuvieron que ser puestos a tierra por "rajaduras" en ciertos componentes y pasaran alli mucho tiempo.
    Tercero hay que investigar a las empresas vinculadas a esposas queridas y amantes que se crearon después de la compra pues ese es el modus operandi de la mafia humala-heredia.

Saludos

Riverita, para tu info existian en el Peru helicopteros mi8 y mi6/26 desde la epoca de Velasco....

Los mi8 eran capaces de volar en la cordillera pero no podian apagar sus motores y por ende su carga y radio de accion en altura eran algo reducidos...mismos motores tv3-117 que los mi171sh comprados en el 2010...

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Estimado gerope, entonces según tú se tiene 48 MI-171Sh nuevos, Notición del año, si bien hubo esa presión es por la mitad, es decir solo 12 para el EP, pero si deseas Taller de mantenimiento, compra 12 más y es por eso que se pidió 24, Lo que Yo digo, porque no 12 para la FAP, sabes por que, porque se dejó al EP sin Tanques.

Efectivamente estimado Duck Hunter, La U.R.S.S. donó si no más recuerdo 3 Helos MI-8 y después viene una serie de adquisiciones hasta el día de Hoy en que debe existir medio centenar de estas aeronaves.

Y no solo eso, una nueva tragedia ensombreció este gesto solidario: el 18 de julio de 1970 un avión Antonov An-22 CCCP-09303, que transportaba alimentos y medicamentos para las víctimas del terremoto de Áncash, cayó al océano Atlántico y desapareció en sus aguas. Murieron sus 16 tripulantes y 6 médicos.

Te comento un poco más, en aquella época Yo tenía 14 años, y lo resaltante es que se solicitó ayuda para que médicos ayuden con las víctimas del Terremoto de Yungay, mis dos hermanos mayores que se encontraban en los últimos años de Medicina Humana, solicitaron permiso a mi padre para ir a socorrer, a lo cual mi padre en aquella época Mayor San EP (quien se enroló al EP en pleno conflicto de 1941 con el Ecuador), accedió y les dio dos uniformes a los que les sacaron los distintivos y llegaron hasta Ranrahirca (pueblo más cercano a Yungay, que había sido sepultado por un Alud) donde se encontraba el Hospital de Campaña que puso Cuba, no supimos nada de ellos durante un mes hasta que retornaron uno a uno.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Pero regresemos al Tema de los Helicópteros, como será la vida que por las casualidades de la vida, ayer a la hora del almuerzo me tocó hacer una conversación con un "Asesor" del Alto Mando de la FAP, quien me asevera que estuvo presente cuando ocurrió el tema de la solicitud de Fujimori, y solo puedo decir que la narración que hice en el post anterior es de su autoria, la que tiene cierta validez, pues es lógico que los Helos de Nicaragua, no hayan estado preparados para la altura, pues en Nicaragua no existe Cordillera de los Andes, y el error de no adquirir directamente a Rusia, vemos que se vuelve a repetir con la Adquisición de los MIG-29 y Su-25, que se hicieron a un Tercer país.

Saludos,
    JRIVERA

P.D.: Lo único que puedo decir después de esta conversación, es que retiro mi propuesta de adquirir RAFALE.

Default Algo salio de tu conversacion

con el asesor de la FAP u otra conversacion Forista JRIVERA:

Lo único que puedo decir después de esta conversación, es que retiro mi propuesta de adquirir RAFALE
    Despues de pasar por temas del terremoto de Yungay, tanques de Chile, Aviones de Chile, manifestaciones de Chile, coimisiones en Chile ... ya volvemos al tema del hilo.

Interesante idea la de un forista:
    - Compra con todo publico respecto a aspectos utilitarios del heicoptero
    - Solo secreto lo que sean temas muy tecnicos que los terrucos no deban saber

Tiene coherencia, pero aun no me queda claro si coheteria, pods de ametralladoras y algunas capcidades descritas en la nota califica como secreto militar. Se lo dejo a los expertos.

Saludos,

Retornando al tema, que se haga público los detalles del contrato de los Mi-171Sh-P para la AE es necesario, para saber sobretodo cuánto se pagó por offset realmente.
    Veamos en números, según las distintas referencias:

1) AE (EP): 24 Mi-171Sh-P por USD 528,5 millones en el 2013
    Fuente: https://www.defensa.com/peru/retrasa...enimiento-peru

Del monto total, USD 425 millones son por los helos, USD 62,4 millones son por bienes y servicios, USD 41,1 millones son por armamento; y USD 542 millones corresponde al valor nominal del offset, que representan 10 contratos entre otros por herramientas y equipamiento para el CEMAE, capacitación, documentación técnica, simulador de vuelo, 10 juegos adicionales de asientos y equipos de comunicación cifrada.

En precio unitario:
    - USD 17,7 millones por helo
    - USD 2,6 millones por bienes y servicios
    - USD 1,7 millones por armamento

La pregunta aquí es cuánto es el valor real pagado por concepto de offset: 1/10? 1/20? del monto del contrato? Importante porque también aquí se puede ver si se negocio bien, y si el contrato y pago de offset estuvo integrado en el valor del contrato o si fue aparte.

Recordar que de los ítems de offset; el más controversial fue el de los equipos de comunicación cifrada que le querían enchufar al EP…pues normalmente el personal de tierra utilizaba radios occidentales (nibel OTAN)..pero no se supo luego nada más.

También tener en cuenta que el costo de la construcción del CEMAE fue aparte, el contrato de construcción (obra civil) fue valorizado en USD 34,2 millones en el 2016. Este estaba en principio -como mencionado anteriormente - capacitado para realizar ciertas labores de manto sólo a los Mi-171Sh-P de la AE (manto de nivel 4to y 5to a estructuras, sistemas mecánicos y aviónica). Se podía extender a otros helos previa certificación que implica costo adicional (capacitación de personal, adquisición de herramientas particulares, documentación técnica, etc. para el o los modelos de helo deseado).

Fuente: https://www.defensa.com/peru/adjudic...enimiento-peru
    Fuente: https://www.defensa.com/peru/retrasa...onautico-cemae

2) FAP: oferta por 24 Mi-171Sh-P en 2017
    Fuente: https://www.infodefensa.com/latam/20...adquirido.html

Se menciona una oferta por USD 434 millones por los helos; y otros USD 56 millones podrían ser por equipamiento y armamento.
    En precio (ofertado, sin confirmar) unitario:
    - USD 18,1 millones por helo
    - USD 2,3 millones por equipamiento y armamento

3) DIRAVPOL (PN): 2 Mi-171Sh por USD 43,8 millones en el 2019
    Fuente: http://www.defensa.pe/forums/showthr...693#post430693
    Este contrato no fue firmado directamente con la empresa constructora sino con Belarus que actúa como intermediario - posiblemente como una ‘jugada’ para evitar problemas de sanciones a Rusia…pero que agrega un jugador más a la operación.
    Del monto total, USD 37,9 son por los helos, USD 2,4 son por bienes (equipos, herramientas, etc.) y USD 3,5 son por servicios, dentro de esto ùltimo USD 2,6 son por training y USD 0,9 millones corresponden al valor real del offset consistente en soporte durante 3 años o 600 horas y on-the-job-training para personal de la DIRAVPOL en labores de manto. El valor real del offset en este caso entonces correspondería a 2% del valor del contrato.
    En precio unitario:
    - USD 18,9 millones por helo
    - USD 2,5 millones por bienes y servicios
    - USD 0,45 millones por offset (soporte y on-the-job-training)

De las cifras anteriores:
    - Helos: precio se incrementa en el tiempo (normal), en el caso del contrato con la PN se puede entender por efecto de inflación, aumento de demanda global, y menor número de aparatos adquiridos. Supongo también que Belarus deberá sacar ‘algo’ de la operación como intermediario.
    - Bienes y servicios: precio parece ‘estable’ entre el contrato del EP y la PN, tal vez la PN no pidió todos los equipos o servicios del EP pues lo lógico hubiese sido un incremento en el último contrato
    - Armamento: no se puede juzgar a todas luces que la PN no pidió armamento en su contrato. La oferta a la FAP parece algo baja en ese rubro.
    - El valor real del offset en el contrato del EP es difícil de asignar como incluido dentro de alguno de los ítems anteriores. Teniendo en cuenta todo lo que se ‘contrató’ por concepto de offset, debe representar por encima del 2% del contrato de la PN.

Saludos
    Last edited by Guepard; 25-01-2020 at 02:08 AM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Ministerio de Defensa del Perú niega retraso en entrega de información en la investigación sobre la compra de los MI-171Sh-P

https://www.defensa.com/peru/ministe...ormacion-sobre

Está en proceso de investigación, según dicha noticia, para los que están interesados en este Tema, tendrán que esperar un tiempo para conocer los resultados. Pues desde el Contrato y todo lo concerniente a esta adquisición se encuentra en Estudio por el Ministerio Público. Y tengan por seguro que de encontrarse indicios, estos se harán a conocer, en la denuncia ante el Poder Judicial.

Datos:

* 91.6% es el índice de operatividad de los 24 Helos MI-171Sh1-P
    * Han realizado 17,174 horas de vuelo.
    * Transportando 2,8 millones de Kg. de Carga.
    * Trasladando a 180,000 pasajeros.
    * Fiscal a cargo de la investigación: Rodrigo Rurush Castillo.
    * Valor del Contrato: 528'551,067 millones de dólares.
    * Valor de los 24 MI-171Sh1-P: 424'980,000 millones de dólares.
    * Motores Klimov VK-2500 (20% más potentes que los TV3-117VM)
    * Valor inicial de cada helicóptero: 18'070,000 millones de dólares.
    * Valor con descuento por cada helicóptero: 17'707,500 millones de dólares.
    * Valor del equipamiento de las aeronaves, repuestos, partes, herramientas especiales y capacitación: 62'405,198 millones de dólares.
    * Valor de armamento: 41'165,869 millones de dólares.
    * Valor nominal del Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset): 542 millones de dólares

Los Offset incluyen: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronaútico del Ejercito (CEMAE).
    Simulador de Vuelo, soporte de software para el simulador de vuelo, equipos de comunicación cifrada.
    Suministro de 10 juegos de asiento adicionales.
    Capacitación de personal para el ensamblaje de helicópteros MI-171Sh-P
    Capacitación de Personal Técnico
    Documentación Técnica.

Finalmente solo indicar, que sólo en el Perú se revisan en todas las instancias internas y externas las adquisiciones militares y de ser el caso se meten, lográndose un nivel de transparencia como se nota en el detalle adjunto, que en los 3,000 folios llega al nivel de costo de cada componente.

Saludos,
    JRIVERA

Page 84 of 85 FirstFirst ... 347482838485 LastLast