Page 56 of 74 FirstFirst ... 646545556575866 ... LastLast
Results 441 to 448 of 585

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

A ver a ver, POR LO MENOS desde el año 2015 existe la versión modernizada del MI-17-2; es por ello que en un momento pregunté por qué no se adquirieron mejor esos helos más modernos en lugar de los MI-17Sp que tenemos ahora.

Quote Originally Posted by dmorio View Post
    A ver a ver, POR LO MENOS desde el año 2015 existe la versión modernizada del MI-17-2; es por ello que en un momento pregunté por qué no se adquirieron mejor esos helos más modernos en lugar de los MI-17Sp que tenemos ahora.
    Sin ir tal lejos, existe Mi171v5, que tiene mejores specs que el Mi171ShP comprado.

Por qué no se fue por algo así? Simple, el EP requirió specs más bien básicas (sin cabina de cristal, sin sensores de amenazas, ...), y los rusos son 'capaces' de satisfacerte. Lo que contribuye de manera errada a loar el precio del material ruso como 'barato' o que son buenos y te hacen 'precio de amigo' vs. material occidental.

Lo que pasa es que cuando se compara precios de otros fabricantes con todo incluido (mejores specs, soporte, etc.) pues claro que lo que te ofrecen los rusos no tiene comparación. Pero a ver cómo cambian las cosas si pones las ofertas al mismo nivel de specs y requerimientos, y más si incluyes el análisis del costo en el tiempo (inc. costo de operación, manto y upgrade).

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Default Inicio de operaciones del centro de manto de helos en 2018

SEMAN SAC, Helicópteros del Centro y Helicópteros de Rusia iniciarán operaciones de mantenimiento y reparación en 2018

Las labores de reparación y manto de helos rusos (civiles y militares) se iniciarán en enero del 2018. De acuerdo al convenio de cooperación técnica firmado entre las tres partes, SEMAN y HELICENTRO se encargarán de los trabajos de reparación y manto de helos, accesorios y algunos componentes aeronáuticos, mientras que Helicópteros de Rusia se hará cargo del suministro de partes y repuestos así como el overhaul de componentes mayores y menores.

En una primera fase, se brindará servicio de reparación y manto a helos de transporte de la familia Mi8 y Mi17, Mi17-1B, Mi-171/Mi-171E y motores de series TV3-117-BMA. A mediano plazo se prevé ampliar sus capacidades a helicópteros de combate Mi-171Sh Hip H, y a los Mi-25D y Mi-35P, y hasta motores VK-2500.

Fuente: http://www.defensa.com/peru/seman-sa...iniciaran-2018

Default Se retrasa la entrada en funcionamiento del CEMAE?

Según la reciente nota de Defensa.com, habrían subsanaciones pendientes requeridas por los rusos. Sólo una vez subsanadas, ellos enviarían los equipos necesario para poder empezar con las labores. Esto debería retrasar el inicio de la puesta en funcionamiento del CEMAE La Joya hasta mediados del 2018...

Otra cosa que se dice es que el CEMAE sería sólo para dar manto a los Mi-171 ShP de la Aviación del Ejército y no de otro tipos de aparatos militares o civiles.

Sin embargo una nota anterior hacía eco de un acuerdo de cooperación técnica entre el SEMAN, Helicópteros de Rusia y Helicentro para dar manto a aeronaves tanto civiles como militares a iniciarse a partir de Enero 2018.

Significa que tales labores no se realizarían en el CEMAE... sino en otro lugar (Lima?)? Extraño no poder utilizar tales instalaciones para ese fin.

Saludos

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Según la reciente nota de Defensa.com, habrían subsanaciones pendientes requeridas por los rusos. Sólo una vez subsanadas, ellos enviarían los equipos necesario para poder empezar con las labores. Esto debería retrasar el inicio de la puesta en funcionamiento del CEMAE La Joya hasta mediados del 2018...

Otra cosa que se dice es que el CEMAE sería sólo para dar manto a los Mi-171 ShP de la Aviación del Ejército y no de otro tipos de aparatos militares o civiles.

Sin embargo una nota anterior hacía eco de un acuerdo de cooperación técnica entre el SEMAN, Helicópteros de Rusia y Helicentro para dar manto a aeronaves tanto civiles como militares a iniciarse a partir de Enero 2018.

Significa que tales labores no se realizarían en el CEMAE... sino en otro lugar (Lima?)? Extraño no poder utilizar tales instalaciones para ese fin.

Saludos
    Será que tenemos las instalaciones de los Toritos que desean complementar con lo que traen los Rusos, o será un tema de seguridad, tal vez ambas.

Me parece que todo está dirigido para favorecer al Grupo de Lerner.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Ya vieron la nota en que la empresa Helicentro Perú reparará el Helo accidentado en Mazamari?.

http://www.defensa.com/peru/helicent...ru-accidentado

Dicho y hecho, se favoreció al Grupo de Lerner

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

En principio, lo hace Helicentro en las instalaciones del SEMAN, en virtud de acuerdo que unen a estas dos entidades con Helicópteros de Rusia. O sea debería 'caerle' algo al SEMAN también. Lo que implica que no es tan mal negocio verdad?

Por otro lado, si se cree la noticia siguiente ya aparecida hace un tiempo, el dichoso CEMAE sólo podría dar manto a los Mi-171 ShP de la Aviación del Ejército - o sea sólo a las 24 aeronaves que se compraron recientemente. En principio, eso carecería de toda lógica... si no es por la asociación Helicentro-SEMAN-Helicópteros de Rusia, que sí estaría autorizado para hacer manto a casi todo tipo de helo ruso, de las FFAA peruanas y de terceros. La pregunta del millón es: la FAP está 'empujando' por los Mi171 ShP, a dónde irían a ser mantenidos esos helos? En el CEMAE? o en el SEMAN? Seguro que la FAP va a 'empujar' por este último.

Entonces, no que el CEMAE se convertiría en 'centro regional' para los helos de las FFAA peruanas y de terceros? No era esa una de las 'razones' por la que la oferta de los buenos rusos era imposible de igualar - además del bajo precio (pero claro, ver las specs), de lo macho del helo, y de que ya se tiene la línea, se tiene la experiencia, y cambiar todo eso va a resultar recontra engorroso?

Menudo 'negocio' resultó entonces. Mejor haber empezado con un helo nuevo occidental que pudiera ser multi-propósito, con variante navalizada, de manera de disminuir la ensalada logística y tratar de uniformizar la cosa. Aunque parece que incluso con el mismo asset se logra crear 'ensalada' en las FFAA peruanas.

Saludos

La Aviación del Ejército del Perú licita la reparación de un Antonov AN-32B
    Alejo Marchessini, 26 de abril de 2018

El portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) da cuenta que, el pasado 18 de abril, la Aviación del Ejército convocó el proceso RES-PROC-4-2018 para la contratación del “servicio de mantenimiento de 1.800 horas y ampliación del recurso calendario del Antonov An-32B matrícula EP-835” por un monto aproximado de 1,79 millones de dólares. Al proceso, cuyos resultados deben darse a conocer a fin de mes, se invitó a participar al diseñador y fabricante de la aeronave: JSC Antonov (Ucrania) y a las empresas AerCaribe (Colombia) y S-Profit (Reino Unido). Esta última, como dio a conocer el diario “La República”, denunciada por Aministia Internacional en septiembre de 2017 por estar involucrada con Ukrinmash (Ucrania) en una sospechosa triangulación de armamento para Sudan del Sur.

Este proceso, como adelantamos en defensa.com, generó desde su fase inicial diversos cuestionamientos, pues el Estudio de Mercado (procedimiento que determina las posibilidades que ofrece el mercado y el valor referencial) analizó opciones y costos para el overhaul de la aeronave cursando invitaciones – además de a Antonov – a empresas que no contaban con las debidas autorizaciones. Al respecto, defensa.com tomo contacto directo con JSC Antonov, donde se nos informó que “actualmente no existe una empresa en Latinoamérica autorizada por Antonov para realizar trabajos de reparación y mantenimiento y que todas las cartas de autorización emitidas anteriormente fueron canceladas”. Por otro lado trascendieron extraoficialmente una serie de cambios no sustentados en los RTM (RequerimientosTécnicos Mínimos) de las bases del proceso de licitación RES-PROC-4-2018, que han sido declaradas secretas.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20D cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: Antonov 32B de la Aviación de Ejército del Perú

http://www.defensa.com/peru/aviacion...antonov-an-32b

Page 56 of 74 FirstFirst ... 646545556575866 ... LastLast