Page 85 of 91 FirstFirst ... 35758384858687 ... LastLast
Results 673 to 680 of 728

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Finalmente solo indicar, que sólo en el Perú se revisan en todas las instancias internas y externas las adquisiciones militares y de ser el caso se meten, lográndose un nivel de transparencia como se nota en el detalle adjunto, que en los 3,000 folios llega al nivel de costo de cada componente.
    Rivera, parece que no has salido de tu cuadra, y te parece algo 'essstraordinazzzio' que se pidan cuentas de qué se hace con el dinero del estado, que al final es el dinero de todos los ciudadanos. Es el derecho de los ciudadanos de pedir cuentas - y lamentablemente por desconocimiento o desidia no se hace mucho en el Perú. Y es el deber de los responsables de ser transparentes y dar las respuestas satisfactorias necesarios - y lamentablemente por viveza y 'pen-dejada' los responsables no lo hacen o no lo hacen mucho en el Perú.

Aquí el número de folios, el valor 'nominal' del offset que puede parecer enorme no es lo que se debe ver.
    Es saber si el valor de los distintos ítems se pagaron correctamente (value for money), cuánto fue el valor real del offset, cómo se pagó y si lo que se pagó realmente por cada ítem de offset fue adecuado.
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

El mensaje está dirigido a los amigos del extranjero, Acá hay Fiscales que ya quisieran tener en México.

En cuanto a los Offset, se dice que los rusos colocaron radios que han sido superados en tecnología, aunque para ti seguramente el Caracal supera al MI-171ShP.

Saludos,
    JRIVERA

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    En cuanto a los Offset, se dice que los rusos colocaron radios que han sido superados en tecnología, aunque para ti seguramente el Caracal supera al MI-171ShP.
    Rivera, sigues perdido en el desierto, tratando de desviar el tema (una vez más).

El offset por las 2000 radios rusas ofrecidas por Rusia para personal en tierra estaba valorizado en USD 12 millones.
    Y hace cuatro años aparecieron unos informes del Depto de Apoyo Técnico de Comunicaciones del EP cuestionando tal ofrecimiento.
    Si USD 12 millones te parece una vicoca, genial. El problema es si se resolvió el cuestionamiento, si se hizo o no efectivo el ofrecimiento, o si debió haberse negociado mejor por este y otros ítems.

Referencia: https://diariocorreo.pe/politica/eje...-vraem-692898/
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Programa Offset por la adquisición de los 24 Mi-171Sh-P se ha cumplido al 97%

Alejo Marchessini, 23 de julio de 2020

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) derivado de la adquisición de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército, Salkantay”) vía un contrato suscrito con Rosoboronexport a fines de 2013 por 528,5 millones de dólares, registra un cumplimiento del orden del 97%.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el valor agregado final de los Proyectos Offset de Rosoboronexport asciende a unos 554,34 millones de dólares, cifra que implica la supererogación de las obligaciones por parte de la empresa por un monto de poco más de 25,7 millones.

En el período de 2016-2017 el Ministerio de Defensa (MINDEF) otorgó a Rosoboronexport las Acreditaciones Offset al 100% a los Convenios Específicos N° 2: Capacitación por 44,7 millones de dólares, N° 4: Ensamblaje de Helicópteros Mi-171Sh-P por 3,7 millones de dólares y N° 5: Suministro de Asientos por 5,3 millones de dólares.

En este 2020, el MINDEF otorgó Acreditaciones Offset al 100% a los Convenios Específicos N° 3: Documentación por 31,9 millones de dólares y N° 7: Soporte de Software para el Simulador de Vuelo por 5,8 millones de dólares. El Convenio N° 6: Simulador de Vuelo, con valor de 91,6 millones de dólares, registra por parte de Rosoboronexport un cumplimiento del 100%. De este total, el MINDEF solo ha acreditado el 95%, debido principalmente a demoras administrativas.

El Convenio Específico N° 1: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito CEMAE (La Joya), con un valor de 324,4 millones de dólares, se encuentra acreditado, al 28 de enero, en un 95%. La diferencia se espera sea acreditada, tras completarse la instalación de diversos equipos, retrasada por la situación generada por la pandemia del Covid-19, y la capacitación del personal técnico del CEMAE, antes de finalizar el año.

Finalmente, el Convenio Específico N° 8: Equipos de Comunicación Cifrada por 46,7 millones se encuentra acreditado en un 89%, faltando tan solo completar, en las próximas semanas, la fase de pruebas de evaluación e integración entre los equipos de comunicación a suministrar y los helicópteros Mi-171Sh-P. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

https://www.defensa.com/peru/program...ha-cumplido-97

Consulta.

¿Compras un helo y los asientos, simulador de vuelo, equipos de comunicación cifrada y la documentación técnica es "offset"?

Creo que el concepto de offset es otro...

Saludos

Quote Originally Posted by red_star View Post
    Consulta.

¿Compras un helo y los asientos, simulador de vuelo, equipos de comunicación cifrada y la documentación técnica es "offset"?

Saludos
    Eso lo complementas con el item capacitación y documentación técnica, y tienes el offset, ya que ese tipo de información es distinta cuando solo compras las naves que cuando lo asocias a un offset.

Debemos tener la planta totalmente implementada para que así nuestros técnicos e ingenieros puedan ya a empezar a ser capacitados en campo y con nuestras propias herramientas.

Hay diferentes tipos de Offset y depende de cada país cual implementa: Offset directo, Offset semi-directo, Offset indirecto en Defensa, Offset indirecto comercial, Offset Agreement, Offset Transaction, Offset Credit Value

Aquí tienes un estudio chileno sobre el tema:

http://www.casede.org/BibliotecaCasede/nunez.pdf
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Todo lo que no se entrega como parte del contrato de compraventa es offset.

Ahora, tener en cuenta que los valores listados son valores offset después de los multiplicadores (representan créditos offset y no plata contante y sonante o precios de mercado, cuyo valor total debe ser equivalente al 100% del valor del contrato). Los asientos y entregables de ese estilo por lo general reciben un multiplicador bajo (1, 2 a lo mucho); los multiplicadores altos (4, 5) están reservados para transferencia de tecnología y conocimientos para adquirir capacidades. De ahí que los montos grandes estén asociados a elementos como el CEMAE (obviamente, el grueso de la inversión está ahí), el simulador, etc.

Documentación técnica que permita hacer más cosas que lo que se entrega en el contrato (e.g. escalafones superiores de mantenimiento, modificaciones a la aeronave, etc.) suele tener un valor comercialmente elevado (pues representa propiedad intelectual valiosa para el fabricante), así las comisiones evaluadoras no le den un multiplicador alto.

En Defensa, por lo general (si no es que siempre) se trabaja con offset directo - aquel que beneficia directamente a la entidad que efectúa la compra.

Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Efectivamente, una cosa es el valor del offset nominal (el que figura en el listado) y otro el offset real. Al final el comprador lo paga, normalmente de forma directa. Por eso es importante negociar bien no sólo los ítems que se piden, sino también el valor del offset real (pa' que no te den gato por liebre).

En el caso de este contrato, creo que todo lo que tenga que ver con el CEMAE (herramientas, capacitación, documentación...porque la obra civil fue aparte pagada por el Estado), el simulador (el asset en sí y el software) está bien como ítems, otra cosa es el valor real que se le ha puesto a eso. Tengo menos predilección por el ítem de los juegos de asientos adicionales, creo que eso debió más bien ser parte de los 'spares'. El 'ensamblaje de Mi-171Sh-P' me suena raro, el monto es bastante bajo: es que fue simplemente cuando los trajeron?

Finalmente, el ítem de equipos de comunicación cifrada en su entonces levantó bastante polvo al mencionarse que el Comando Logístico del EP se negó a tal requerimiento pues preferían utilizar equipos de origen israelí o ingleses (compatible OTAN). En ese entonces se mencionó que el valor (real) era de PEN 38 millones, unos USD 11,5 millones de la época. Con lo que el 'multiplicador' para este ítem sería 4, de modo de llegar al valor nominal de USD 46 millones mencionado en la lista. En ese entonces, mencionaban los rusos que estaban dispuestos a revisar lo ofertado. Habría que ver en qué quedó todo.

Saludos

Page 85 of 91 FirstFirst ... 35758384858687 ... LastLast