Page 83 of 85 FirstFirst ... 33738182838485 LastLast
Results 657 to 664 of 675

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Rivera.
    Bien, pero entonces crees que hubo corrupción en la compra de los helicópteros peruanos. Desde aca , por los montos de la compra y equipamiento se ve normal, pero eso es algo que ustedes deben revisar y resolver.

En cuanto a lo que dices de chile, en parte tienes razón y en otra confusión además de estar equivocado en otras.

A ver, en lo que hubo corrupción, y no sólo en chile si no en Bélgica, es en los leo1v y miragé 5 elkan. En el caso de las fragatas hasta donde yo seguie el caso, los intermediarios, cobraron su comisión, pero al parecer , fue hecho mal, creo que no existía legislación acorde, hasta ahí seguie el caso.

En lo que estas totalmente equivocado, es en la calidad y capacidad de los leo1v,. En el momento que se compraron 1995 aprox. Fueron lo único que había disponible en el mercado, pero fueron lo mejor llegado a latinoamérica en tanques, capacidad de disparo en movimiento, lo hacia sobresalir entre otras cosas. Tanto así que posteriormente Brasil elevo sus leos1 al mismo nivel de chile.
    Así que el ninguneo que haces , no tiene ninguna base técnica.

Los f-5 es una compra de 1976, y muy buena, tanto así que ya tienen 43 años, y llegaran a los 50 , con nivel tecnológico actual superior a sus mirage 2000 y cualquier cosa que vuele en argentina, imagínate como serán los f-16.
    Los leo 2 a4, aparecieron a la venta recien como en 2005 y ya no estaba pinochet,. Actualmente son lo mejor de latinoamérica, sin dudas, seguido en segundo lugar por los leos 1v de Brasil y chile, y en tercer lugar los TAM de argentina.

En cuanto a tu segundo párrafo, intentas insinuar que sabes información de la violencia en chile, seria bueno que hablarás claro, porque si no presta para comodin y entender cualquier cosa , tales como las vaguedades que hablan los cuenteros cada diciembre, que dicen adivinar que pasara en el mundo el próximo año y se mandan un discurso de vaguedades posibles, como que habrá un gran terremoto o morirá un importante personaje.

Los "carros chocones" como los llama el jorista gozan de buena salud en el sur y siguen sirviendo en funciones complementarias en unidades del norte. En un escenario en que hay países con tanque en el mismo estándar tecnológico que hace 40 y tantos años, el haber incorporado un nuevo tanque 7 años después de comprados los Leopard 1V debe parecerles raro.

Los Leopard 1V no fueron modernizados simplemente porque hubo disponibilidad de Leopard 2A4 a precios que no se han vuelto a repetir. Poniéndolo en contexto, a inicios de los 2000 subir un Leopard 1 a estándar 1A5 (equivalente en FCS a un 2A4) tenía un costo de aprox US$ 1 millón (subida canadiense de C1 a C2, upgrade griego no ejecutado), sin considerar mejoras en el blindaje (No he logrado dar con el dato de cuánto les cotó a los canadienses cada kit Mexas). Chile compró el paquete original de Leopard 2A4 a aprox US$ 1,7 millones en 2006. Nos terminamos de sacar de encima la ensalada de tanques WW2 / Guerra de Corea / AMX30, y quedamos con un tanque con mucho mayor potencial de crecimiento y mejor proyección de vida útil económica. Eso sin considerar otros beneficios "soft" como poder participar en ejercicios de países "NATO Standard"

Ahora, la llegada del 1V no fue para el continente el salto generacional que sí fue el 2A4, pero tampoco aportaba poco. En poder de fuego estaba sobre el D10 o al nivel de sus rivales con el mismo L7, los mismo con el FCS, y agregaba un elemento del que aún carecen la gran mayoría de los tanques del continente, que es un sistema de visión nocturna pasiva. La PZB200 no tiene el desempeño de una cámara térmica, pero es muuucho mejor que el proyector IR.

Así las cosas, en su época, el Leopard 1V estaba a la par o por encima de los T-55 / TAM, y sólo por detrás de los M60A3TTS, los cuales no eran amenaza ni directa ni indirecta.

Saludos
    Last edited by red_star; 22-01-2020 at 08:22 AM.

Estimado amigos del Sur, no combinen temas diferentes.

Conclusión número uno: Siempre existen "derechos de Marketing" como lo señalo Pino8 y se aplica para toda adquisición de Armamento,.

Conclusión número dos: Recuerdo que en varios foros, no solo este se dijo que los Leo 2A4 eran en reemplazo de los Leo 1V, mentira piadosa, pues al final todo Suma.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Nadie subestima las capacidades de cualquier armamento, cierta vez un instructor militar nos dijo que "Hasta de un palo de escoba sale una bala"

Lo que señalo es que siempre hay corrupción en las ventas de armamento, si existen tasas en lo que se refiere a las adquisiciones de civiles por cientos de miles de dólares en equipos, como no va a existir en adquisiciones de Armas que suman Miles de Millones de dólares....

Con respecto a los acontecimientos sociales que hay en Chile, primero déjenme llegar mi más sentido pésame, molestia o pesar, es una situación que nos afecta directamente a los peruanos, de diferente forma, uno por los 200,000 COMPATRIOTAS (en realidad ahora chilenos nacidos en Perú) los que viven en Tacna, en estos días está mi hijo en la Heroica Ciudad de Tacna y el movimiento Comercial a Bajado, por el menor flujo de turistas chilenos, que se desangran hasta en Iquique y Arica, es algo que ha salido fuera de control.

En el aspecto Nacional, todos los peruanos estamos conscientes de los sucesos de todo Chile con la explosión social, tanto es así que ahora lo usan como para asustar políticamente, como si fuera suceder algo parecido. Antes usaban el Slogan que seríamos otra Venezuela, antiguamente recuerdo con Salvador Allende, se decía que Chile sería otra Cuba, y ahora en Perú dicen que hay que evitar ser otro Chile.

Lo mió es suposición, solo observa quien se beneficia con esta explosión Social y no me extrañaría que hubiese Carabineos o Militares (algunas células individuales) que hayan participado.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Lo mió es suposición, solo observa quien se beneficia con esta explosión Social y no me extrañaría que hubiese Carabineros o Militares (algunas células individuales) que hayan participado.
    Aunque en el imaginario de la izquierda democrática hasta la más extrema está instalada esa misma impresión (dada su tendencia a idealizar al "buen s4lv4je"), hasta ahora las investigaciones de la Fiscalía no han dado con alguna organización militar formal o informal asociada a algún grupo político específico. Lo que se se han constatado con tipos que se "sumaron al desastre" y empezaron a invitar a otros a hacer destrozos como si estuviesen invitando a un cumpleaños.

Ahora, esa "perspicaz" observación de "a quién beneficia"... si me puedes explicar que han ganado con todo este episodio Carabineros o las FF.AA....

Me parece bien que nos tomen de mal ejemplo, en Colombia quisieron repetir el esquema, hasta emulando ataques a estaciones del Transmilenio, pero no les resultó porque las fuerzas de seguridad y la ciudadanía actuó de manera enérgica. En el caso peruano, la experiencia haciendo seguimiento a los focos de Sendero Luminoso y sus "franquicias" que siguen activas debería permitirles mantener a raya grupos organizados que quieran emular el "despertar" chileno...

Saludos

No se que tanto blablabla, incluyendo desvio de tema por riverita cada vez que se insinua alguna irregularidad con contratos rusos? Por que no enfocar la discusion a la aviacion del ejercito, la desmora de casi 5 años en poner el centro de manto operacional, o la ridiculamente inflada compra no del helo perse pero si de el numero de estos (24) cuando la AE tenia con las justas pilotos y ground crews para 12 helos....ESA ES LA PREGUNTA.

Rusia no atracaba lo del centro de manto si no se compraba en volumen, a pesar de no necesitar tanta nave en la AE; de esos helos deberian salir los helos para IMAP o para la FAP...o en su defecto, reflotar los tantos helos que hay botados en el gru8 o almacenes de la AE

regresar al tema
    Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Pilotos del Ejército del Perú se capacitan en la República de Croacia

Personal militar del Ejército del Perú recibe capacitación en el Heli Center Toplice, uno de los centros de entrenamiento de tripulaciones aéreas más importantes de Europa Oriental, diseñado y equipado acorde a las aeronaves de ala rotatoria.

https://www.ejercito.mil.pe/index.ph...ica-de-croacia

Si bien la Nota tiene un par de meses, denota la búsqueda de una solución a la carencia de instrucción, en la preparación de nuestros pilotos de Aviación del EP.

Saludos,
    JRIVERA

Rivera
    Sigo esperando tus comentarios, análisis, opinión o lo que sea, acerca de la compra de los helicópteros, ¿hay corrupción o no en la compra?, son útiles o no, esta sobredimensionada la compra para las necesidades de peru.

Yo ya te respondi tus flacheres que disparaste en todas direcciones, (tipo defensa antimisil).
    En lo que tenias razón, en lo que estabas confundido, y en lo que estabas equivocado. Si planteas un tema, terminalo. Tampoco respondiste en el tema de guerra en el medio oriente, que es lo tu piensas, crees opinas.

En lo de los helicópteros ya dije que visto desde aca, se ve normal la compra, claro que si hablamos de mas de 500 millones de dólares, un manotazo de 2 millones no se notaria.

Entonces que opinas??
    Saludos

Page 83 of 85 FirstFirst ... 33738182838485 LastLast