Page 92 of 102 FirstFirst ... 42829091929394 ... LastLast
Results 729 to 736 of 809

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Parece que la mala redacción en los términos del seguro contratado para los helicópteros MI -17 está causando que su reposición por parte de la compañía de seguros sea más difícil, ( además que las dos únicas propuestas presentadas son más sospechosas que vegetariano en carnicería) esperemos ver cómo termina esto.
    https://www.defensa.com/peru/retrasa...-ejercito-peru

Para empezar, el Mi-171E es una variante civil no es variante militar, desde ahí la primera pregunta es porqué se especifica ese tipo de variante para reemplazo de un Mi-171Sh Hip H. Segundo, se debería aprovechar para reemplazar por Mi-171Sh-P, de manera a estandardizar la flota, en vez de meter más ensalada, aunque eso implique poner 'de la suya' pues el seguro cubriría sólo 3/4 del costo.

El último punto es que hoy hacer tratos con empresas de armas rusas es difícil debido a las sanciones de USA, Eso implica utilizar intermediarios. Pero intermediarios traen como riesgo menor transparencia. Ya vimos que para los 2 helos Mi-171Sh de la Policía Nacional, tuvieron que hacer trato con una empresa ucraniana que se prestó como intermediaria (parece que algunos mandos de la PN tienen una pasión voraz por tratos con Ucrania...por qué será?).

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Las empresas de seguros son una perdida de tiempo, para reclamar un resarcimiento por 3,6 millones de dólares por la falla de las etapas 1 y 3 de la Planta de oxígeno de La Oroya en 1999, que nos causó el requerimiento de gastar 140 dólares por 140 toneladas diarias de Oxígeno Líquido que son US$19,600 dólares que nos cobraba PRAXAIR y que durante 185 días que estuvo paralizada, demando una inversión de los 3,6 millones de dólares,

Es un proceso, similar a un proceso judicial, para que cumpla con la Poliza, Yo no se si las Fuerzas Armadas deberían seguir contratando a nuestras Empresas de Seguros o buscar otras en el extranjero, con una prima mayor, pero con mayor seguridad.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Por lo que dice la nota , la falla no está en el seguro ( que no se niega a pagar ) si no en la redacción del contrato y en los términos , que los obligan a buscar un aparato como reemplazo ,dentro de los parámetros del mismo.
    Quizás solo se debió asegurar la devolución en metálico y que la aviación del ejército decidirá como reemplazar el aparato perdido

Parece que el proyecto para crear una empresa de caracter privado con el CEMAE SAC. (tal como funciona el SIMA) ,está ya levantando ampollas y chocando con el interés de alguien .
    https://www.defensa.com/peru/present...-mantenimiento

Porque cada uno quiere ser rey de su propio jardín, en vez de poner en común los jardines y gerenciarlos de manera conjunta, creando sinergías, maximizando rentabilidad.
    Ya lo mencioné en su momento: es una estu-pidez tener dos empresas, dos talleres, dos directorios, etc.: clásica burro-cracia llevado a nivel uber.
    La solución más sensata es que SEMAN SAC que ya está constituida, tiene experiencia y tienen convenios vigentes se encargue de la operación del CEMAE.
    Basta de querer crear ineficiencia con el dinero de los peruanos por satisfacer intereses institucionales y personales.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Hola Guepard
    Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Porque cada uno quiere ser rey de su propio jardín, en vez de poner en común los jardines y gerenciarlos de manera conjunta, creando sinergías, maximizando rentabilidad.

Ya lo mencioné en su momento: es una estu-pidez tener dos empresas, dos talleres, dos directorios, etc.: clásica burro-cracia llevado a nivel uber.
    La solución más sensata es que SEMAN SAC que ya está constituida, tiene experiencia y tienen convenios vigentes se encargue de la operación del CEMAE.
    Basta de querer crear ineficiencia con el dinero de los peruanos por satisfacer intereses institucionales y personales.
    No la estu-pidez fue de la FAP al "asociarse" con Helicentro para "implementar" una planta de mantenimiento de helicópteros en el SEMAN cuando sabía que el EP y el gobierno habían contratado como offset un centro de mantenimiento para helicópteros. Los rusos no querían perder los contratos de mantenimiento de los helicópteros que ellos ya atendían así que solo autorizaron el contrato de Offset para los Mi-171ShP con motores Vk-2500 y dejar para el "Seman" los Mi-17 1B/Mi-171Sh con motores TV3-117.

Era cuestión de tiempo que el CEMAE constituya una empresa de derecho privado que le permita competir en el mercado privado como lo mencione hace años cuando el SEMAN solicito lo mismo:

Eso le dará mayor flexibilidad para operar y dar servicios a la industria privada aunque aun dependerá de la FAP, al nombrar a su directorio y gerente general, buscaran poner al oficial mas preparado en el cargo y que podría hacer carrera dentro de la empresa. Ahora solo falta que el CEMAE (Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército) también opere como empresa estatal de derecho privado y completar los 3 servicios de cada rama de las FFAA. Que fue la idea de este gobierno: potenciar la "Industria de Defensa" aunque yo hubiera preferido que potenciara el equipamiento de armamento disuasivo. Ojo que ya no sería Contraloría sino la SUNAT la que fiscalizaría a esas empresas así va a haber mucho mas control.
    http://www.defensa.pe/forums/showthr...542#post396542

Y lo que se debe hacer es separar las funciones: mantenimiento de aviones que se encargue SEMAN, mantenimiento de helicópteros que se encargue CEMAE y mantenimiento de embarcaciones que se encargue el SIMA. El Ejército tiene la mayor flota de helicópteros y dentro de muy pocos años los Mi-17 1B de la FAP cumplirán su vida calendaría y se irán a la baja con lo que desaparecerá "Helicentro".

Saludos

CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Default No hay mucha diferencia en el concepto

entre lo que los foristas Carlos C y Guepard. Si al final TODO el mantenimiento de aeronaves es SEMAN, TODO el mantenimiento de helicopteros es CEMAE y todas las embarcaciones SIMA ... se estaria dando un paso adelante a unidades tecnicas apoyando / sirviendo a todas las ramas de las FFAA y Policia ...

Si se puede ... correcto?

Page 92 of 102 FirstFirst ... 42829091929394 ... LastLast