Page 90 of 91 FirstFirst ... 408088899091 LastLast
Results 713 to 720 of 728

Thread: AVIACION DEL EJERCITO DEL PERU

Son compras que se hicieron en otras épocas, con otros mandos y con otra mentalidad, la metodología debe cambiar obviamente, por eso estar comprando chatarra EDA me parece una mala inversión.

La metodología que debe ser impulsada es la de comprar nuevo y hacer calendarios rotativos de material al menos cinco años antes de su vencimiento calendario normal.

Y para eso es muy importante que el fabricante te ofrezca opciones de re-compra, en el tema helos los rusos tienen muchos clientes a los cuales les pueden interesar naves de segunda con sus calendarios de mantenimiento completos, con ese dinero se puede financiar renovación de material tranquilamente cada 20 0 30 años.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Bueno, da un poco para todo, para enojarse por la displiscencia de la disposicion del material, para felicitar porque los funcionarios actuales al menos botan la ****** o la de reirse de situaciones jocosas como que por fin el tecnico que "cuida" el Mi-26 en Iquitos podrá regresar a la Aviacion del Ejercito en Lima.

Esos helicopteros fueron adquiridos en la circunstancia post Cenepa, de la necesidad de transportar cargas muy grandes y pesadas a zonas en las que no entran naves de ala fija, concretamente podriamos citar el ejemplo del sector del Cenepa, a donde no se pudo trasladar un sistema de radares por lo voluminoso y pesado de los mismos, y la imposibilidad de meter en ciertas pistas naves mas grandes que un Antonov (incluso se pierde un Antonov en esas operaciones riesgosas)

Su utilidad dejo de ser viable cuando en el 2001 Toledo, influenciado por extraños intereses dentro de su gabinete, decreta que las naves militares hacian "competencia desleal" a los civiles y prohibe el alquiler de naves militares en misiones que puedan desarrollar civiles. Gracias a esa ley el mercado de helos civiles en el Peru "florecio"... hoy tenemos muchos helos matricula RA, CC, N, HK, entre otras (puro helicoptero de matricula y propietarios extranjeros).

En todo caso, el EP en el 2001, en vista de esta circunstancia debio DISPONER efectivamente de esos helos, si ya no le era viable volarlos...venderlos o cambiarlos por repuestos/servicios para los que si le eran utiles y que por entonces tenia casi todos en tierra (decenas de Mi-17s), pero la inoperancia de la burocracia ha llevado a que recien hoy, casi VEINTE AÑOS DESPUES se concrete su baja.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Bueno, da un poco para todo, para enojarse por la displiscencia de la disposicion del material, para felicitar porque los funcionarios actuales al menos botan la ****** o la de reirse de situaciones jocosas como que por fin el tecnico que "cuida" el Mi-26 en Iquitos podrá regresar a la Aviacion del Ejercito en Lima.

Esos helicopteros fueron adquiridos en la circunstancia post Cenepa, de la necesidad de transportar cargas muy grandes y pesadas a zonas en las que no entran naves de ala fija, concretamente podriamos citar el ejemplo del sector del Cenepa, a donde no se pudo trasladar un sistema de radares por lo voluminoso y pesado de los mismos, y la imposibilidad de meter en ciertas pistas naves mas grandes que un Antonov (incluso se pierde un Antonov en esas operaciones riesgosas)

Su utilidad dejo de ser viable cuando en el 2001 Toledo, influenciado por extraños intereses dentro de su gabinete, decreta que las naves militares hacian "competencia desleal" a los civiles y prohibe el alquiler de naves militares en misiones que puedan desarrollar civiles. Gracias a esa ley el mercado de helos civiles en el Peru "florecio"... hoy tenemos muchos helos matricula RA, CC, N, HK, entre otras (puro helicoptero de matricula y propietarios extranjeros).

En todo caso, el EP en el 2001, en vista de esta circunstancia debio DISPONER efectivamente de esos helos, si ya no le era viable volarlos...venderlos o cambiarlos por repuestos/servicios para los que si le eran utiles y que por entonces tenia casi todos en tierra (decenas de Mi-17s), pero la inoperancia de la burocracia ha llevado a que recien hoy, casi VEINTE AÑOS DESPUES se concrete su baja.

Saludos

Cesar
    Una gran verdad y lo malo es que es una historia ya conocida en todos los ámbitos de las FFAA.

Saludos-

Una pregunta acerca del "CHORI offset" de los helicopteros. He oido algo de unos radios que Rusia ha dado en compensación economica offset ... lo que he oido es muy malo ( del nivel de un mojón)

Confirmarme que equipo es para preguntar acerca de sus performance, actualizaciones y precior REALES (rials)

Ya conocen la extraña obseción ACOMPLEJADA rusa de decir que su chatarra es lo mejor ... como sus pastillas retrovirales truchas, como sus vacunas solo para monkey´s ....etc etc.

atte.
    Last edited by moxica; 11-08-2020 at 01:35 PM. Reason: igual que el forista que todos craiamos que se habia ido por fin al otro barrios ....el tercer mejor
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

El miércoles 19 de agosto se realizó la ceremonia de designación de especialidades del XVIII Curso de Segunda Especialidad para mecánicos aeronáuticos y mecánicos aviónicos, dirigido al personal del grado de suboficiales de las diferentes unidades de la Aviación del Ejército (AE); evento que tuvo lugar en las instalaciones del Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (BEMAE), ubicado en la base Callao de la AE.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

La Aviación del Ejército del Perú adquirirá un Mi-171E para remplazar al Mi-171Sh perdido en accidente en la Amazonía

defensa.com, 15 de octubre de 2020

El Ejercito del Perú estaría en vía de concretar la adquisición, a través de la Compañía de Seguros “Pacifico Cía. Seguros y Reaseguros”, de un helicóptero de Transporte Mi-171E para su Aviación. La aeronave remplazará al Mi-171Sh Hip H con matrícula EP-664, perdido en accidente el 17 de mayo del pasado año en el curso de una misión de apoyo a las operaciones de desminado humanitario en la región de Coangos (Condorcanqui, Región del Amazonas). El monto de la adquisición se cifraría en unos 12,3 millones de dólares, que deberá incluir los gastos de transporte, documentación y la inspección técnica, a cargo de representantes de la Aviación del Ejército, antes de su entrega.

A pesar de lo escaso de la información, trascendió que la nave a adquirir, que sería de segundo uso dado lo reducido del presupuesto (claramente insuficiente para una nueva de fábrica), deberá disponer de motores TV3-117BM Serie 2 y APU Safir 5K/G MI, y en especial contar obligatoriamente con las debidas garantías y certificaciones del Fabricante de Helicópteros, en este caso de la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

Ascenso póstumo y homenaje a la tripulación del Mi-17-1B caído en la Amazonia de la FAP

Por otro lado, la Fuerza Aérea del Perú ha rendido un homenaje a la tripulación del helicóptero Mi-17-1B, matrícula FAP 664, que se estrelló el pasado 7 de julio en las inmediaciones de la comunidad de Chija (Distrito de Imaza Bagua, Región Amazonas) mientras transportaba ayuda humanitaria del Programa Social “Qali Warma”. En el accidente, fallecieron el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra. FAP Ronald Wilton Cortez Miñope y el técnico de 2da. FAP Nicolas Estrada Orejón, quienes fueron ascendidos póstumamente al grado inmediato superior.

El reconocimiento, realizado en la Base Aérea “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias” contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire, Rodolfo García Esquerre y el Alto Mando Institucional.

https://www.defensa.com/peru/aviacio...emplazar-171sh

Solo para indicar que el artículo informa primero de la pérdida de la nave MI-171Sh Hip H con matrícula EP-664 para luego mncionar que se trata de la nave MI-17-1B con matrícula EP-664.

Que con 12,3 millones de dólares, se puede adquirir dos AB-412 SP de segunda y cederlas a la MGP que tanto requiere de transporte en el VRAEM.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Porque no adquirir un MI-35 para el VRAEM, que en estos momentos es solo sostenido por 2 MI-35P de la FAP, y como que ya requieren de un respiro o apoyo adicional.

Tanto que se reclama del porque la Aviación del Ejército, se le deberían de transferir Helicópteros de Combate para sus operaciones en el VRAEM.

La Aviación del Ejercito tiene una buena cantidad de MI.171Sh y lo que se requiere es poder de fuego para abatir las columnas de SL en el VRAEM.

De hecho que los rusos tienen una gran cantidad de estos Helicopteros que muy bien los pueden transferir de Segunda para la Aviación del Ejército. Además estos modelos cuentan con los mismos motores que los que tienen nuestros helicópteros. Y así abrir una nueva era en ella, o están esperando que el Ministerio del Interior adquiera Helicópteros Artillados para los Sinchis de Mazamari.

Saludos,
    JRIVERA

Page 90 of 91 FirstFirst ... 408088899091 LastLast