Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 38

Thread: Mitsubishi Stealth

Quote Originally Posted by Giancarlo_HG. View Post
    corren las apuestas...!! que dicen si los japos comienzan su proyecto furtivo los americanos son capaces de liberarle los F22 con tal de matar dicho proyecto
    No lo se, en ese caso los gringos se verian acorralados, por un lado seguramente los japos desarrollan unavion mucho mejor que el F-22, por otro lado venderles ese avion seria mucha tentacion para china y Corea del Norte.
    En todo caso si fuera asi dudo que los japos atraquen

Saludos

Estimado Alexm29: Al respecto, no creo que Japon y algun socio estrategico pudieran desarrollar en el corto-mediano plazo algo mucho mas alla de las capacidades del Raptor, equivalente cuando mucho...
    Si los americanos decidieran venderle a Japon el Raptor, podrias explicarnos cual es la tentacion de China o Korea del Norte que mencionas? Que China le venda el J-20 a la DPRK? Si este ultimo esta mendigando alimentos a los paises mas pobres del africa!...para ni mencionar que el susodicho avion recien esta en una etapa incipiente de desarrollo, que todavia no tiene nada de 5a generacion probado ni comprobado...
    Por ultimo, porque los japoneses no aceptarian dicha propuesta? Si han venido presionando insistentemente para que tal venta se concretara, pero hasta ahora no existe nada minimamente conocido al respecto...

Saludos
    Aut viam inveniam aut faciam

Creo que ya es conocido el espionaje industrial que hace China, y si lo han podido hacer en las narices de los gringos, como sera en un pais mucho mas cercano.
    Ahora es verdad que japon ha estado pidiendo el F-22 a USA pero ante un desarrollo propio el escenario cambia, no se que tan avanzado esten, pero nadie duda que los japoneses son bastante mas ingeniosos que los gringos por lo cual es previsible esperar un producto mejor.

Saludos

osea tu crees que se les da la gana de hacer un quinta generación y solo por ser "mas ingeniosos" (aunque los americanos tienen la mayor tasa de patentes per capita del mundo) harán algo mejor que el Raptor

me pregunto porque les salio medio tara el F2...con tanta "imaginación" debió de salir mas listo que su hermano "down" F16

....yo creo que la experiencia y el saber hacer influyen muchísimo en esto.

Exactamente a eso me refiero. No estamos hablando aqui de "productos" como walkmans o iPod's, sino de tecnologia muy avanzada con mucho trabajo de investigacion detras y muchas pruebas de campo que sostienen las investigaciones. No es que por ingeniosos van a inventar el dia de manhana la levitacion antigravitacional...
    Con respecto al tema del espionaje por parte de China, bueno nadie se libra de ello, ni los propios americanos...no significa que no se puede hacer nada de nada y conformarse con ello...

Saludos
    Aut viam inveniam aut faciam

osea tu crees que se les da la gana de hacer un quinta generación y solo por ser "mas ingeniosos" (aunque los americanos tienen la mayor tasa de patentes per capita del mundo) harán algo mejor que el Raptor

me pregunto porque les salio medio tara el F2...con tanta "imaginación" debió de salir mas listo que su hermano "down" F16

Hablando del F2...aqui una foto impresionante sobre los efectos del terremoto.

Al parecer se habrian danado unos 12 F2 y algunos UH-60 en la base de Matsushima, que ha sido devastada por el Tsunami.
    Last edited by Arquitecto; 12-03-2011 at 11:54 AM.

Entonces por que estamos tratando este tema, por lo minimo hay una intencion no crees??

Aunque me gustaría ver al F-35 por acá, es mas probable que veamos antes un prototipo de este pájaro volando por cielos japoneces. Así Japón animara por el Lightning, este estaría al final de la lista de espera detrás de USA, UK, Australia y Canada solo por mencionar algunos, así que saquen la cuenta; al menos que alguien "de buena voluntad" lo cole en la fila.

A diferencia del F-2, este es un desarrollo netamente japonés, aunque dicen las malas lenguas que la misma Lockheed Martin estaría envuelto en su desarrollo.

Obviamente los ponjas no te van a sacar en una semana un avión mucho mas avanzado tecnológicamente que el F-22, este proyecto lleva años de desarrollo y supongo que esta basado en las necesidades especificas de la JASDF, y como tal tiene "mucho trabajo de investigacion detras y muchas pruebas de campo" para asegurar un buen producto final, que creo es la base de la produccion industrial.

Como todo desarrollo nativo este solo tendrá como usuario exclusivo a las fuerzas de autodefensa japonesas, y como tal, todo el costo desde su desarrollo hasta su puesta en escena estará financiada por el gobierno japonés (y nosotros los que pagamos impuestos), dejando fuera de la "ecuación" de la "defensa nacional" lo que sea viable o inviable económicamente, como ejemplo de tal podemos ver al F-2, al type 10, al Hyuga, al Soryu etc, etc, etc...

En cuanto al programa F-X, supongo que se escogerá entre el Super Hornet o el Typhoon solo como "stop gap" para reemplazar a los viejos F-4, y posiblemente para alegria del forista Arquitecto, como una cuestion de tradicion por lo americano, los ponjas se vayan por el F-18.

Salvo mejor opinion.

Saludos.
    猿も木から落ちる。 (Saru mo ki kara ochiru)

Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast