Page 1 of 18 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 140

Thread: Aeronaves de Reabastecimiento Aereo

Thumbs up Aeronaves de Reabastecimiento Aereo

Estimados Foristas:

Abro el tema por la necesidad inequivoca de los medios de combate de tener un apoyo que les de mayor flexibilidad y alcance en las operaciones que le se les designe.

Espero sus comentarios.

Saludos Cordiales

Saludos Perturbado:
    Creo que:
    1. Una solución al corto plazo para lograr esta capacidad, es exigir que las aerolineas de carga concesionadas tengan instalados los equipos, como contraprestación al uso de los cielos peruanos.
    2. Los equipos y conexiones los ponen la FAP, pero el avion es privado, el caldo se coloca en tanques-bolsas de plastico inflables.
    3. ¿¿ los AN 32 podiran tener tambien estos aditamentos ... ??? no lo se porque no conozco la velocidad de perdida de los aparatos a reabastecer.

Dilectisimo Vulcano, si la FAP va a poner los equipos o el dinero necesarios para que un avion comercial de Linea aerea se convierta en tanquero entonces mejor seria que se gaste el dinero en comprar un avion que ya tenga esos equipos instalados como fueron los DC-8 que hasta hace unos años cumplian esa funcion en la FAP, ahora nose si esos DC-8 que hasta hace poco estaban oxidandose en el Grupo Aereo Nr.8 puedan ser recuperados y puestos nuevamente en servicio, otra opcion podria ser la de habilitar algun C-130 para esa funcion, los he visto en la USAF

saludos

Saludos Zhukovdeamerica:
    Solo las lineas de carga y los terminales en las alas, el resto de los equipos quedan en el almacen de la FAP .... el rato que los requieres los instalas. El combustible se coloca en unas bolsas de plastico pesado "bladers" de facil pone y saca en el fuselaje.

Creo que lo dificil es tener colocadas en el avion las tuberias de combustible y de mando electrico dentro de las alas, en los extremos de salida, pues se "empernan" los pods que llevan las sondas exteriores extensibles. mientras no lo necesites el avion comercial sigue funcionando como comercial.

Creo que esta alternativa es mas barata que tener todo un avion "dedicado" al que le tienes que hacer mantenimiento, mantener dotacion y que ademas queda expresamente confinado a esa funcion..... asi se podrian tener varios, quiza hasta demasiados tanqueros en la "reserva civil" y los equpos centrales, bombas, pods extensibles y sistemas de control, pues estan almacenados mantenidos en el SEMAN, como debe ser.

Con el boom exportador ...
    • ¿¿¿ Cuantos cargueros peruanos hay en servicio ???
    • ¿¿¿ Cuantos cargueros peruanos VAN a entrar en servicio PROXIMAMENTE ???

Estamos hablando creo de algo proximo a 10 aviones a turbina ( o sea algo rapidos)
    Last edited by Vulcano; 25-08-2009 at 08:12 PM.

A verrrrrrrrrrrrrrrrrr solo en la FAP hay 2 L-100 y.. 4 AN-32 operativos.. si no me equivoco y un quinto estaria en manto aun. y si usas el craneo un poco en el SMP esta incluida la percha de reabastecimiento en vuelo por lo que por pura logica simple deberia de entrar un tanquero, sino por las webas meten la percha. Hay distintas opciones para tanquero... KC-130, KC-10, KC-135, IL-78, etc hay varias opciones a elegir, pero poner a un AN-32 de tanquero... no paaasa no paaasa el solo mandarlo a rusia o a X pais a ser modificado y perder un carguero importante... hmm no va.. me parce que lo mejor es comprar un tanquero en ves de estar modificando.

saludos

Si ps, Lobo yo digo lo mismo si no hay tanquero mejor que no se le coloque la percha al mig porque debe ser un sistema caro. An-32 deben ser 3 operativos y uno por entrar, este es muy pequeño para ser tanquero a mi parecer, mejor seria por ahora y solo por ahora un Hercules como tanquero, EEUU, Argentina lo tienen, no creo que sea muy dificil en verdad. Luego se pasaria a un mas grande como el IL-78.

Saludos

Smile

Quote Originally Posted by Vulcano View Post
    Saludos Zhukovdeamerica:
    Solo las lineas de carga y los terminales en las alas, el resto de los equipos quedan en el almacen de la FAP .... el rato que los requieres los instalas. El combustible se coloca en unas bolsas de plastico pesado "bladers" de facil pone y saca en el fuselaje.

Creo que lo dificil es tener colocadas en el avion las tuberias de combustible y de mando electrico dentro de las alas, en los extremos de salida, pues se "empernan" los pods que llevan las sondas exteriores extensibles. mientras no lo necesites el avion comercial sigue funcionando como comercial.

Creo que esta alternativa es mas barata que tener todo un avion "dedicado" al que le tienes que hacer mantenimiento, mantener dotacion y que ademas queda expresamente confinado a esa funcion..... asi se podrian tener varios, quiza hasta demasiados tanqueros en la "reserva civil" y los equpos centrales, bombas, pods extensibles y sistemas de control, pues estan almacenados mantenidos en el SEMAN, como debe ser.

Con el boom exportador ...
    • ¿¿¿ Cuantos cargueros peruanos hay en servicio ???
    • ¿¿¿ Cuantos cargueros peruanos VAN a entrar en servicio PROXIMAMENTE ???

Estamos hablando creo de algo proximo a 10 aviones a turbina ( o sea algo rapidos)
    Vulcano:

la idea de poner en activo a la poca reserva aerea que se tiene no es mala, pero personalmente para este rol prefiero una flota dedicada.

Wink

Quote Originally Posted by Zhukovdeamerica View Post
    Dilectisimo Vulcano, si la FAP va a poner los equipos o el dinero necesarios para que un avion comercial de Linea aerea se convierta en tanquero entonces mejor seria que se gaste el dinero en comprar un avion que ya tenga esos equipos instalados como fueron los DC-8 que hasta hace unos años cumplian esa funcion en la FAP, ahora nose si esos DC-8 que hasta hace poco estaban oxidandose en el Grupo Aereo Nr.8 puedan ser recuperados y puestos nuevamente en servicio, otra opcion podria ser la de habilitar algun C-130 para esa funcion, los he visto en la USAF

saludos
    Zhukovdeamerica:
    Los DC-8 FAP, nunca tuvieron la capacidad de reabastecimiento aéreo. Sin duda se trata de una magnifica nave que ha sido abandonada a mi manera de ver por desidia e incompetencia de algunos oficiales del arma.
    No quiero extenderme mucho en el comentario, pero el DC-8 y B-707 fueron antagonistas, el 707 tuvo mejor suerte comercialmente hablando (cantidad vendidas), sin duda un gran avión también, pero si ves el parque aereocomercial mundial en estos momentos, con toda seguridad encontraras mas DC-8 (series 70) en actividad, y eso es porque es un caballo de trabajo excepcional, lo escribo por tener muy buenas experiencias en el.
    Sobre lo comentado del éxito del 707, esto fue porque de alguna manera recibió un espaldarazo de la USAF al ser escogido como AIR FORCE ONE, así como la necesidad de aviones reabastecedores, ojo el KC-135 no es un 707, el KC-135 tiene dimensiones menores a las del avión comercial, pesa menos y fue rediseñado para las funciones de reabastecedor aéreo.
    Si los DC-8 pueden ser recuperados. No lo sé, quizás si, si fuera ese el caso, entonces pensar en su remotorizacion (CFM-56), que requiere los refuerzos estructurales en las alas para el nuevo motor, y de ahí se podría aprovechar para correr las líneas de combustible, instalar bombas impulsoras y cuanto dispositivo se necesite para la función que nos interesa. Nada mas espero que de ser posible su recuperación y modernización, este fierro quede dedicado a es única función, si no veríamos su fin como el 707 tanquero que se tuvo. Y alguien tendrá la información de cuantas veces este 707 reabasteció en el aire a los cazas FAP? seria un dato interesante.
    Algo que me extraña es nunca haber observado fotos del MV reabasteciendo . Habra alguna?
    Saludos cordiales

Page 1 of 18 12311 ... LastLast