Page 2 of 24 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 186

Thread: GUERRA DEL GUANO Y EL SALITRE: La Resistencia

Señor sicoseado me podría dar la relación de enfrentamientos y numero de bajas (por combate) de ambos lados entre la expedición de Urriola y las Fuerzas de Cáceres, seria interesante el dato ya que podríamos tener una idea más objetiva de la "derrota", digo yo.

Es tarea sumamente complicada por tratarse sobre todo de encuentros con las fuerzas guerrilleras, que dejan poca documentación. Pero le podré ir poniendo los encuentros:

2º combate de Concepción (4 jul)

encuentro de Pacoa (6 jul)

encuentro de Huacrapuquio (12 ago)

4º combate de Pucará (16 ago )

en cuentro de Pazos (14 set)

¿2º? combate de Acostambo (14 set)

combate de Izcuchaca (15 set)

combate de Huando (17 set)

encuentro del puente de Huarpa (26 set)

combate de Huanta (29 set)

2º combate de Huanta (13 nov)

2º encuentro de Huarpa (15 nov)

encuentro de Pilcos (21 nov)

encuentro de Colcabamba (22 nov)

combate de Pampas (25 nov)

Saludos desde Lima

Gracias señor sicoseado, por mi parte tratare de recabar mas información con respecto a las bajas pues es importante discutir estos enfrentamientos ya que si bien fueron en muchos casos escaramuzas sirven para desgastar a las fuerzas ocupantes.

Quote Originally Posted by Baron-Rojo
    Gracias señor sicoseado, por mi parte tratare de recabar mas información con respecto a las bajas pues es importante discutir estos enfrentamientos ya que si bien fueron en muchos casos escaramuzas sirven para desgastar a las fuerzas ocupantes.
    esa es la diea de toda Guerra de resistencia.....y (hay que reconocerlo) Cáceres jugó muy bien sus cartas....

saludos

Que bueno que existan foristas chilenos que ADMITAN la gran estrategica asimetrica del General Caceres, pero por favor no se comparen a el y su ejercito, estos ****** fueron bravos guerreros reclutados de la Serrania, ustedes tienen soldados recios que crecieron en el Clima y condiciones que esos peruanos??, lo dudo, el 90 % de la poblacion chilena y solo juegan a la guerrita en un Play Station y vive en la costa, y si van a las montanas solo es de paseo, asi que ni se comparen con los heroes de Caceres!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS,

Lo que usted diga señor vitorini, solo los soldados o insurgentes peruanos de la sierra eran buenos soldados y que decir de su valer militar.

Por favor, seamos objetivos, no tengo dudas de que esos hombres fueron valientes y aguerridos pero no por eso podemos descalificar a los soldados chilenos, y por ultimo yo respecto a cualquier hombre que sea capaz de defender sus ideales (exitosamente o no).

Saludos

Muy Bien Baron Rojo, aceptado su comentario, pues ahora prosiga con la Campania de la Brena.....interesante de tratar.

SALUDOS,

Quote Originally Posted by Vitorini
    Que bueno que existan foristas chilenos que ADMITAN la gran estrategica asimetrica del General Caceres, pero por favor no se comparen a el y su ejercito, estos ****** fueron bravos guerreros reclutados de la Serrania, ustedes tienen soldados recios que crecieron en el Clima y condiciones que esos peruanos??, lo dudo, el 90 % de la poblacion chilena y solo juegan a la guerrita en un Play Station y vive en la costa, y si van a las montanas solo es de paseo, asi que ni se comparen con los heroes de Caceres!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS,
    ¿O sea que si hubiesen peleado sólo con serranos hubiera sido otra la historia?...puchas que son...distraídos.
    ¿90% de la población chilena en la costa?...interesante...me pongo mi máscara de oxígeno, gorro, botas y me baño en en gélido Pacífico, total vivo en la costa en condiciones tropicales.

Muy Bien Baron Rojo, aceptado su comentario, pues ahora prosiga con la Campania de la Brena.....interesante de tratar.
    Jua, ja...ahora que diste el visto bueno Barón Rojo te puede seguir...

Saludos

Des

P.D. Espero sus post que en realidad están interesantes...

Page 2 of 24 FirstFirst 123412 ... LastLast