Page 2 of 31 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 244

Thread: ¿Y si construimos las Maestrale?

me pregunto hasta que punto seria "factible" remotorizar el Grau...
    tecnicamente es posible, pero... saldria economico? la combinacion Gas turbine/diesel es lo mejorcito por estos dias, ademas el espacio que ocupan dejaria mucho espacio libre para aprovechar en otras cosas...
    podria ser interesante que la MGP haga un estudio serio al respecto y obtener respuestas claras.
    en fin, es solo una idea

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Aparte de remotorizarlo, tal vez, valdria la pena un amodificacion estilo BAP Aguirre pero MAS RADICAL, de tal manera ke permita llevar mas helos.

Ese fierro habria ke aqprovecharlo.

Saludos,

Tecnicamente si seria posible pensar en una modernizacion del grau, incluso ejecutada aca mismo en el SIMA (aunque seria un asunto que ocuparia el dique seco del Callao sus buenos meses) el asunto pasaria necesariamente por la remotorizacion, cambiando calderas por motores diesel, eso se traduciria en un consumo sensiblemente menor de fuel, pero implicaria una reduccion de la velocidad pico, se podria aspirar a unos 22 nudos de maxima sostenida, lo cual seria aceptable aunque no ideal.

Ademas para que el Grau sea viable militarmente necesitaria de algunas modificaciones, yo pensaria algo como el Aguirre pero incluso menos aparatoso, osea el Aguirre tenia cubierta de vuelo para 1 helo y hangar para 3, pudiendo el techo del hangar servir omo cubierta de vuelo de emergencia en caso se necesite, eso es BASTANTE, creo que ningun navio de combate del pacifico sur ha sido capaz de desplegar ese numero de helos pesados de ataque (lo mas cercano son los County ACh con 2 SPumas) pero para el Grau y pensando en un costo de transformacion menor talvez seria suficiente tener la cubierta de vuelo para 1 SK y hangar para solo 2 de esos, seria suficiente, ademas permitiria dejar libre el spot preparado para el lanzador de misiles Aspide por lo que la modernizacion podria incluir tambien ese sistema de armas (asociado a los FCS que ya porta el Grau) añadiria los 2 montajes fastforty Dardo del ferre para tener 4 CIWS, dos por banda, con sus canales de fuego.

Eso seria todo, el tema seria sacar costos, lo de remotorizacion y refit podrian ser unos 20$m para una vida planificada de unos 15 años mas, comprar e implementar las otras modificaciones podrian elevar a la inversion digamos a unos 60$m totales entre misiles Aspide2000, un lanzador Albatros, modernizar radares y CoC, modernizar Otomats, hangar y cubierta de Seaking, etc, es bastante dinero, de alli que no sea una decision facil de tomar, en especial porque podria resultar mas eficaz esperarse un poquito y comprar 2 FFG como las Maestrale, que aunque mas pequeñas serian mas eficientes y con mas vida remanente.

Saludos

Cesar

Francamente yo prefiriria cambiarlo por un LPD artillado San Giorgo, porta helicopteros, pero con vista a un Buque de Proyeccion Estrategica (BPE).
    ver

http://www.naval-technology.com/projects/san_giorgio/

Quote Originally Posted by leonardocr
    Francamente yo prefiriria cambiarlo por un LPD artillado San Giorgo, porta helicopteros, pero con vista a un Buque de Proyeccion Estrategica (BPE).
    ver

http://www.naval-technology.com/projects/san_giorgio/
    Francamente yo tambien.

bueno un buque anfibio funciona diferente y tiene otras limitaciones, un buque anfibio no esta en condiciones de operar dentro de un grupo de tarea de combate, es una cosa diseñada para hacer otras labores.

Ahora que lo pienso bien, lo del Grau si suena interesante, lei mi propio post de hace unas oras y la verdad....no estaria mal, se podria aligerar el costo digamos a unos 50 o 45$m totales y tendriamos un buque como el grau para flagship con 2 SeaKings abordo y aun con la mita de su capacidad artillera actual (4x152mm) ademas de los 8 Otomat y por alli SAMs (realmente no seria muy caro) y los 4 CIWS mencionados, como sistemas buque y armas seria de lejos nuestra mejor unidad porque la proyeccion de fuerza de 2 helos con AM-39 seria contundente, encima la capacidad de llevar un estado Mayor de Grupo de Tarea y encima el tener la mayor altura de palo de la region le darian grandes capacidades de actuar complementando a las Lupo

Por lo menos es una posibilidad para pensarla bien, el casco esta inmaculado, aguanta 15 años muerto de la risa y los sistemas de abordo son en general modernos, una actualizada seria mas que suficiente para que sigan siendo utiles por 15 años mas.

saludos

Cesar

Ah, asi pos si.

El Grau debería aguantar unos cuantos años más, hasta el 2015 o así, y luego inisiar una flota de trancisión a unidades de origen ruso, ya que la tecnología occidental no es de fiar (los franceses, los españoles, los ingleses, los gringos, los israelíes y los holandeses arman a Chile).

Se podría ver en qué condiciones están los dos clase Kirov que Rusia tiene en reserva, como futuro Grau. Bien mirado, no creo que fuese demasiado caro reactivar uno de estos barcos, y con un potencia de fuego él solo bastaria para destruir a todos los buques del Pacífico sin despeinarse. Un Kirov (en lugar del Grau) escoltado por 8 Lupos y un Sovremenny (en lugar del Ferre) y apoyando el desembarco de infantes desde un San Giorgio (que los italianos nos venderían a buen precio) sería inmenso, y creo que está dentro de las posibilidades peruanas. Si le sumamos a eso seis U212 o seis Amur, patrullando tres el norte y tres al sur, la hegemonía en el mar no nos la quita nadie. Es posible, solo hase falta voluntad política.

FUTURA ESCUADRA NACIONAL PERUANA:

Futuro Almirante Grau.

Futuro Ferré.

Fragatas Carvajal, Villavicencia, Mariategui, Montero, Palacios, Aguirre, Bolognesi y Quiñones.

Futuro portahelicópteros (nombre propuesto: Huáscar)

Futuros Pacocha, La Pedrera, Dos de Mayo, Abtao, Angamos e Iquique.

A lo mejor más pronto de lo que pensamos tenemos algo parecido.

Page 2 of 31 FirstFirst 123412 ... LastLast