Page 1 of 31 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 244

Thread: ¿Y si construimos las Maestrale?

Default ¿Y si construimos las Maestrale?

Este tema lo creo como consecuencia de un post mio en el tema del posible reemplazo del BAP Ferre, alli plantee la idea de construir con asesoria italianas 2 fragatas Maestrale en el SIMA, tal y como se hizo con las 2 fragatas clase Carvajal.

¿Es factible tal empresa?

Seria importante para el Peru retomar la construccion de navios de guerra. No dudo de la capacidad tecnica del SIMA, pero me pregunto si estamos preparados fisica, economica y tecnologicamente. Por lo que se, poseen sistemas de armas identicos y cascos parecidos, pero misiones diferentes.

Ademas podria ser el paso previo para una empresa mayor, como un reemplazo para el Grau. El casco, maquinaria y armamento basico se construiria y equiparia en Italia y los "detalles" los dariamos en el SIMA.

¿Que les parece?

Espero sus respuestas

Saludos!

no cojeamos por el lado economico?

Consulta, nos saliò mas barato construir las Lupo que haberlas comprado nuevas??

Saludos

salio mas barato que comprarlas "nuevas", afirmativo.
    no creo que salga mas barato que comprarlas usadas...
    sin embargo, yo personalmente APOYO a capa y espada la fabricacion no solo del casco sino de todo lo que pueda ser "made in Peru' para ese buque y el resto, comprarlo afuera, no necesariamente italiano, pero lo que nos parezca mejor asi sea "made in la cochinchina"

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Quote Originally Posted by loco
    sin embargo, yo personalmente APOYO a capa y espada la fabricacion no solo del casco sino de todo lo que pueda ser "made in Peru' para ese buque y el resto, comprarlo afuera, no necesariamente italiano, pero lo que nos parezca mejor asi sea "made in la cochinchina"

el loco.
    Efectivamente, y el SIMA tiene capacidad instalada en sus diques secos (ver este otro posteo).

Aunque los buques salgan digamos 10-20% mas caros que comprarlos usados, si al fabricarlos en el Peru se emplea a su vez componentes fabricados en el pais, estamos hablando de un chorreo de plata que iria a parar a muchas personas que estarian involucradas en el proceso de manufactura. El problema es que (al menos yo) no se sabe cuantas empresas de alta tecnologia nativas del Peru existen que puedan beneficiarse y beneficiar a decenas de tecnicos y profesionales, asi que parte del dinero serviria para la inversion inicial asociada con la creacion de ese tipo de empresas chicas especializadas. A la larga, ese dinero se quedaria (en su mayor parte) en el Peru, en lugar de ir a parar al extranjero donde no beneficia a nadie.

Si lo vemos desde ese punto de vista, los planes de renovacion de las FFAA con material nativo peruano, en $$ constantes al año, significaria un flujo de dinero que quiza mantendria una industria incipiente de numerosas pequeñas empresas que vivirian por muchos años renovando el material de las FFAA, capaces de invertir tambien en R&D cuando sea posible. Solo se importaria los componentes bien avanzados que no se producen o producirían aqui.

Aqui las caracteristicas de las Maestrale

General characteristics

Displacement: 3.040 tons.full.
    Measures: 122,7 x 12,9 x 4,2 (5,9) m
    Flight deck: 27 x 12 m
    Complement: 24 + 201
    Propulsion: 2 × General Electric/Avio LM2500 gas turbines; 2 D Grandi Motori Trieste BL-230-20-DVM
    Power: 50.000 HP (36.765 kW); 11.000 HP (8.088 kW), 2 shafts
    Range: 6.000 nm/ 15 kn
    Electrical power: 3.120 kW
    Armament: 4 missile launchers Teseo Mk 2; 1 8-cells missile launcher Albatros/Aspide; 1x127/54 mm gun ; 4x40/70 mm guns ; 2x533 mm torpedo launchers ; 6 x ASW 324 mm torpedo launchers; 2 AB212 ASW helicopters.

Hay espacio de sobra para construir ambas en el SIMA.

Creo que todos coincidimos con Loco, yo abogo por los diseños y equipamiento italianos por que son componentes conocidos largamente por nuestros tecnicos, ademas de facilitar el mantenimiento.

Ahora con respecto a un reemplazo del Grau, digo (construido en el SIMA,y porque no) me gustaria un buque entre 5000 y 6000 tn, con 3 cañones Oto-Melara de 127mm, 16 lanzamisiles Otomat u algun otro (ruso podria ser, combinados con los 8 Otomat extraidos del Grau actual) de a 8 por banda, capaz de alcanzar los 30 nudos como minimo, turbinas de gas como planta motriz (italianas de preferencia).

Como sistema de defensa antiaereo, mi favorito es el sistema ruso AK-630 con seis cañones calibre 30mm, capaz de disparar 5000 rpm (4 en total, de a 2 por banda)o mejor aun el paralotodo Kashtan (con este solo 2 bastan) con capacidad de cargar 64 misiles y 300 rondas en 2 modulos de combate situados a los lados del modulo de comando, equipado con radar, sistema de guia laser para los misiles y director de tiro optronico.

Despues lo de costumbre, hangar telescopico para los helos, un sistema antisubmarino decente, contramedidas, radares, sonar, etc, etc.

¿Que les parece? ¿Alguna idea mejor?

Espero su respuesta

Saludos!

Quote Originally Posted by Paracaidista
    Quote Originally Posted by loco

el loco.
    Efectivamente, y el SIMA tiene capacidad instalada en sus diques secos (ver este otro posteo).

Aunque los buques salgan digamos 10-20% mas caros que comprarlos usados, si al fabricarlos en el Peru se emplea a su vez componentes fabricados en el pais, estamos hablando de un chorreo de plata que iria a parar a muchas personas que estarian involucradas en el proceso de manufactura. El problema es que (al menos yo) no se sabe cuantas empresas de alta tecnologia nativas del Peru existen que puedan beneficiarse y beneficiar a decenas de tecnicos y profesionales, asi que parte del dinero serviria para la inversion inicial asociada con la creacion de ese tipo de empresas chicas especializadas. A la larga, ese dinero se quedaria (en su mayor parte) en el Peru, en lugar de ir a parar al extranjero donde no beneficia a nadie.

Si lo vemos desde ese punto de vista, los planes de renovacion de las FFAA con material nativo peruano, en $$ constantes al año, significaria un flujo de dinero que quiza mantendria una industria incipiente de numerosas pequeñas empresas que vivirian por muchos años renovando el material de las FFAA, capaces de invertir tambien en R&D cuando sea posible. Solo se importaria los componentes bien avanzados que no se producen o producirían aqui.

empresas de alta tecnologia en peru???, talvez moraveco??

Hay empresas de tecnologia, pero tambien me gusta la opcion de que las universidades puedan participar en investigacion y sistemas de defensa para las 3 FF.AA. del Peru.

Saludos

Page 1 of 31 12311 ... LastLast