Page 212 of 212 FirstFirst ... 112162202210211212
Results 1,689 to 1,696 of 1696

Thread: Submarinos clase 209 MGP

Brasil podría vender un nuevo submarino clase Riachuelo a Perú

Es posible que a largo plazo, es decir por el 2025 se podría estar solicitando un Scorpene a Brasil, lo que recién justificaría el aceptar ahora los dos submarinos U-209/1400.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Brasil podría vender un nuevo submarino clase Riachuelo a Perú

Es posible que a largo plazo, es decir por el 2025 se podría estar solicitando un Scorpene a Brasil, lo que recién justificaría el aceptar ahora los dos submarinos U-209/1400.

Saludos,
    JRIVERA
    No estaría mal,pero me temo que ese proyecto será realidad en la década 30.

Antes de hacer castillos en el cielo a base de correos de brujas, la primera pregunta es: Brasil tendría la autorización de (co-)producir y exportar para el mercado local? Los franceses son bastante celosos de su know-how, y de perder trabajo para mano de obra francesa (‘La France, d’abord).

El otro punto de ser OK lo anterior, es si realmente saldría más barato comprar a Brasil (que supongo querrá amortizar alguito la inversión en compra y capacidad de coproducción) vs. comprar directamente a Francia. Ya hemos visto en ejemplo propio (construcción en casa de LPD tipo Makassar) que hacer en casa no cuesta menos sino más. Además de eso, si lo hace SIMA para la MGP, lo hace con ganancia 0, pero no se puede decir lo mismo si lo va a hacer para terceros, ahí le pondrá la ganancia de export. Puedo suponer que ese sería el caso del astillero brasileño para construirle algo a Perú . Business is business.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Antes de hacer castillos en el cielo a base de correos de brujas, la primera pregunta es: Brasil tendría la autorización de (co-)producir y exportar para el mercado local? Los franceses son bastante celosos de su know-how, y de perder trabajo para mano de obra francesa (‘La France, d’abord).

El otro punto de ser OK lo anterior, es si realmente saldría más barato comprar a Brasil (que supongo querrá amortizar alguito la inversión en compra y capacidad de coproducción) vs. comprar directamente a Francia. Ya hemos visto en ejemplo propio (construcción en casa de LPD tipo Makassar) que hacer en casa no cuesta menos sino más. Además de eso, si lo hace SIMA para la MGP, lo hace con ganancia 0, pero no se puede decir lo mismo si lo va a hacer para terceros, ahí le pondrá la ganancia de export. Puedo suponer que ese sería el caso del astillero brasileño para construirle algo a Perú . Business is business.

Saludos
    No creo que vayamos por los Scorpene, creo que seguiremos con la linea alemana, ya sea con U214 alemán o la variante coreana Sohn Won-il o lo que este vigente de aqui a 20 años, que creo sera el tiempo que tendremos a los modernizados y los hipoteticos subs brasileños.

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Quote Originally Posted by albaz View Post
    No creo que vayamos por los Scorpene, creo que seguiremos con la linea alemana, ya sea con U214 alemán o la variante coreana Sohn Won-il o lo que este vigente de aqui a 20 años, que creo sera el tiempo que tendremos a los modernizados y los hipoteticos subs brasileños.

saludos,
    Yo no le haría ascos al Scorpene, los U214 comenzaron con ventaja al hacerse de contratos y números interesantes (Turquía, Corea entre ellos), pero el Scorpene se anotó dos contratos importantes y en buenas cantidades (India y Brasil). Aquí yo haría jugar la competencia, sin prejuicio alguno.

Pero efectivamente, viendo el presupuesto que lleva compra de nuevos subs, viendo el programa en curso del upgrade de 4 U209-1200 y la posibilidad - de concretarse - de 2 U209-1400 que pueden dar fácilmente 20 años, no veo nuevos subs 'zero km' antes 2035, posiblemente tirando hacia 2040 (en teoría, cuando los U209-1200 deben empezar a irse a la baja). Entretanto, es ya urgente el repotenciar la fuerza de superficie.

Saludos

Quizas conseguiriamos un buen precio por ser los primeros en Latinoamérica en usar los modelos suecos y así que ellos logren vender más submarinos de este diseño, son igual de buenos y así nos beneficiamos los dos países (aunque lograr una integración mayor en los proyectos militares del Brasil también sería bueno)

Tal vez, los suecos tienen un AIP creo entre los mejor probados (instalados en sus Gotland class), y están construyendo 2 A26 de 1.900 ton sumergidos en un contrato de SEK 8.200 millones, equivalente a algo menos de USD 1.000 millones (o poco menos de USD 500 millones c.u.). Peeero, los números de astilleros locales para el estado hay que tomarlos con pinzas (seguro a precio de amigo, puede que no incluya armamento, no deben pagar el offset, tal vez no incluya manto y soporte que puede ser aparte). A seguir también de cerca el joint-venture de SAAB y DAMEN para el diseño de futuros submarinos para la Koninlijke Marine holandesa. Eso daría a los suecos un caché adicional para competir con Thyssen Krupp y Naval Group. Todo incremento de oferta nos beneficia.

Ahora, con el upgrade de los U209-1200 completado y plenamente integrados hacia la 2da mitad de 2020s (trabajos completados y pruebas e integración completadas), y la posible incorporación (si hay oportunidad, si hay voluntad, si hay plata - en ese orden) de reemplazos de U209-1100 de 2da upgradeados (como los 2 Tupi brazucas), la fuerza de submarinos debería estar 'plenamente operativa' durante 15 años al menos. Nuevos submarinos deberían entonces necesitarse para mediados de 2030s, para el reemplazo de los U209-1200 más viejos. Lo que implica un proceso de selección a iniciarse más bien hacia fines de 2020s. Hasta ese entonces, muchas cosas pueden pasar en cuanto a ofertas. Y otra vez, hay que concentrarse en la recuperación de la flota de superficie, cuanto antes.

Saludos
    Last edited by Guepard; 23-11-2019 at 06:41 AM.

Page 212 of 212 FirstFirst ... 112162202210211212