Page 215 of 218 FirstFirst ... 115165205213214215216217 ... LastLast
Results 1,713 to 1,720 of 1738

Thread: Submarinos clase 209 MGP

Quiero esperar. De concretarse seria la mejor solucion para un problema apremiante.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Por lo que he leido de la noticia más lo que aclaran foristas brasileños en otro foro (ZM), los SSK se ofrecen tal cual están, habiendo uno sobre el cual la Marinha quiere reservarse ciertos trabajos (no se si de puesta a punto o el de reemplazo de los diesel) para que se hagan en Rio de Janeiro, mientras que la otra unidad lo soltará sin trabajos adicionales ¿ya habrá cambiado sus diesel?.

Van con CMS completo, pero si quieren añadirle más cosas como sonar de flanco, tendría que hacerse en Perú de forma posterior.

En todo caso, no lo veo crítico porque se supone que los otros 4 SSK que están modernizando en SIMA ya lo tienen contemplado.

Estos 1400 van a servir para tener más disponibilidad mientras los 1200 están en MLU.

Me parecería razonable que estos 1400 aguantaran con los buenos sistemas que ya tienen y luego de que el SIMA se desocupe, entren a estandarización con los 1200.

Saludos
    En una nota de la web de febrero 2019 se mencionaba que ninguno de estos dos submarinos había aún pasado por su PMG (período de mantenimiento general), habiéndole dado prioridad a los dos más antiguos, toda vez que se pensaba utilizar tal PMG para el cambio de motores. Entonces ninguno estaría operativo, ni remotorizado. Lo ideal hubiese sido traer los submarinos ya upgradeados, pero eso implica mayor inversión en dinero ya que esto debería hacerse afuera, y también en tiempo.

Primero, sobre el cambio de motores, la web mencionaba estimaba que costaría a la MB unos USD 60 millones (estudios, nuevos motores y trabajos, no sin challenge pues implicaba rebalancear el sub). La cuestión aquí era si esos USD 60 millones era para un sub o para dos. Si es para dos, implicaría USD 30 millones por submarino...pero si el astillero de RJ hace trabajos para terceros, el precio se incrementaría. Y recordar que igual hay que hacerle el PMG, que los brasileños no lo harán gratis tampoco.

Segundo, está también el factor tiempo: de un lado los Islay que se deberían ir en 2023, y de otro el proceso de upgrade de los clase Angamos. Si el Chipana sale de trabajos a fines de 2020 (luego de 3 años) y el Angamos recién entra (posiblemente, durante 2 años), el resto debería seguir a este paso. Implica que al 2023, tomando en cuenta el tiempo hasta que los subs upgradeados estén plenamente operativos, tendrías al Chipana y tal vez al Angamos como tal. Por tanto, más rápido tengas las tripulaciones de U209-1400 plenamente operándolos, mejor.

Lo que voy a mencionar es pura especulación, pero tal vez a la MGP le 'convendría' invertir el menor dinero y tiempo posible en trabajos para los U209-1400 una vez adquiridos (pasando sólo por puesta a punto, uno en Brasil y el otro en Perú), de modo a que pueda llegar al 2023 con 3 o mejor 4 subs plenamente operativos. Y también le daría tiempo para programar los trabajos de modernización de manera conveniente, en el SIMA Callao. Si queremos maximizar la ocupación de los expertos del SIMA, el primer U209-1400 debería entrar en trabajos cuando el último U209-1200 salga de trabajos: o sea, en 2024-25. Esto le daría al SIMA unos 3 o 4 años para programar, adquirir y comenzar el proceso de modernización.

En fin, todo esto son suposiciones. Hay que esperar noticias oficiales sobre la concretización de esta operación.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Lo que ami me parece....ojo- Parece, es que la cosa funcionaria algo asi: el primer sub recibe remotorizacion y pmg general en Brasil, estando listo para mediados del 2022, llega al Peru y se da de baja el Islay para el 2023, se transporta el segundo sub de Brasil en buque dique ( por que ni loco navegar un sub que ha estado frio tanto tiempo), llegando el segundo al Peru y de frente al SIMA a recibir MLU en casa, dandose de baja el Arica.

Se supone que el plan de modernizacion de los 209-1200 va a pie firme y terminen los cuatro en 7 años como estuvo previsto (si la faena comenzo el 2017, pues para el 2024 son 7 años), cosa que es muy posible pues el primer sub del proyecto es en el que se aprende la chamba, despues el resto se hace ya con la tarea aprendida

En el mejor de los casos....suponiendo tambien que Brasil, como condicion de contrato haga la chamba del primer sub con el VoBo de TKMS....si no no va la cosa

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Lo que ami me parece....ojo- Parece, es que la cosa funcionaria algo asi: el primer sub recibe remotorizacion y pmg general en Brasil, estando listo para mediados del 2022, llega al Peru y se da de baja el Islay para el 2023, se transporta el segundo sub de Brasil en buque dique ( por que ni loco navegar un sub que ha estado frio tanto tiempo), llegando el segundo al Peru y de frente al SIMA a recibir MLU en casa, dandose de baja el Arica.

Se supone que el plan de modernizacion de los 209-1200 va a pie firme y terminen los cuatro en 7 años como estuvo previsto (si la faena comenzo el 2017, pues para el 2024 son 7 años), cosa que es muy posible pues el primer sub del proyecto es en el que se aprende la chamba, despues el resto se hace ya con la tarea aprendida

En el mejor de los casos....suponiendo tambien que Brasil, como condicion de contrato haga la chamba del primer sub con el VoBo de TKMS....si no no va la cosa

Salu2
    Duck
    Si fuera así, sería mejor que ambos 1400 los remotoricen en Brasil con apoyo de TKMS, total ya tienen la curva de aprendizaje de los otros 2. Un sub tanto tiempo frio (¿5 años?) no es bueno, muchos años y las tuberías sufren.

El SIMA que siga con su carga normal de trabajo en los 4 1200 ¿más el Makasar que iría a Brasil?, ojo no es una carga de trabajo menor. Por otro lado, me parece un plazo optimista (2024) para 4 subs cuando aún no sale el primero. Pensaría yo 2025-6.

Quote Originally Posted by Guepard
    Entonces ninguno estaría operativo, ni remotorizado. Lo ideal hubiese sido traer los submarinos ya upgradeados, pero eso implica mayor inversión en dinero ya que esto debería hacerse afuera, y también en tiempo.
    Concuerdo en eso en negrita.

Porque los 1100 pueden vivir hasta 2023, y la idea es que quien les releve las dotaciones ya esté ok para funcionar.

Quote Originally Posted by Guepard
    Primero, sobre el cambio de motores, la web mencionaba estimaba que costaría a la MB unos USD 60 millones (estudios, nuevos motores y trabajos, no sin challenge pues implicaba rebalancear el sub). La cuestión aquí era si esos USD 60 millones era para un sub o para dos. Si es para dos, implicaría USD 30 millones por submarino...pero si el astillero de RJ hace trabajos para terceros, el precio se incrementaría. Y recordar que igual hay que hacerle el PMG, que los brasileños no lo harán gratis tampoco.
    Me parece que ese precio es dique y cambio de motor para los dos.

Porque con 60 milllones te alcanzaba para un upgrade completo incluyendo electrónica, torpedos, sonares, periscopio... (más o menos eso le salió a Ecuador la recuperación y upgrade completo de cada SSK. Claro, con la inflación al día de hoy, eso debe estar en 80 millones).

Tengo entendido que en electrónica y armas el Timbira y el Tapajó están bastante bien, con un CIC moderno con torpedos capaces, pero como bien lo aclaraste, falta el tema de los diesel.

Yo creo que vale la pena que el trabajo del PMG y remotorización lo hagan en Brasil para no tener tanto tiempo el sub frio y por que ya tienen la curva de aprendizaje para que les salga en menos tiempo.

Otro tema sería que de verdad el sub que transfieran inmediatamente sin los trabajos es porque todavía puede operar por un tiempo con los motores que tiene y el trabajo eventualmente pueda asumirse después en Perú (para eso debiese viajar un equipo peruano a ver como AMRJ corta y remotoriza el 1400, para repetir el proceso en el SIMA).

Saludos

Otra vez, solo suposiciones:

@Duck: Si se negocia bien y la MGP logra despejar el presupuesto necesario, lo mejor efectivamente sería realizar la primera remotorizacion en Brasil. Ahora el 2do sub no creo que quede varado 2 o 3 años, mínimo se debería hacer el recorrido en SIMA, de modo que pueda ser empezado a operar y las tripulaciones se familiaricen a la espera de la llegada del 1ro (remotorizado) y el inicio del proceso del 2do. Ahora, una cosa es remotorizacion, otra es upgrade de sistemas (Sonar de flanco, nuevo ESM, etc) y estandardización al Kallpa (V2?) que debería hacerse una vez terminado el proceso con los Angamos. Respecto a los tiempos de estos últimos: veremos cuando sale efectivamente el Chipama, eso dará una idea si se cumple el plazo inicial. Ahora esos 2-3 años de trabajo es para todo, incluido integración y pruebas de sistemas (sonar de flanco, ESM,... interactuando con el Kallpa) en ‘seco’? O esto es a adicionar?

@Hernan: A menos que me equivoque, a las otras dos unidades más antiguas Tupi no se les hizo remotorizacion, solo PGM (una ya lo hizo, una en curso), por lo tanto la remotorizacion sería una ‘primicia’ para los brasileños, por lo cual necesitan estudios y asesoría de TKMS pues no resulta simple. Respecto a precios, USD 80 millones por sub creo sería más cercano (a lo que se programó en inversión en los Angamos, si mi memoria no falla), pero el costo de las armas creo sería otra partida adicional . Como referencia, la oferta de la DSCA a Brasil por 30 Mk48 (y demás equipos y servicios) eran unos USD 60 millones en 2005, hoy eso son casi USD 80 millones, a USD 2,6 millones la unidad. Ya solo unos 6 torpedos por sub ya son USD 16 millones por sub.

Finalmente, eso de trueque o pago ‘in kind’ total o parcial con cañonera o Makassar, no me lo creo.

Saludos
    Last edited by Guepard; 03-01-2020 at 06:34 AM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    En una nota de la web de febrero 2019 se mencionaba que ninguno de estos dos submarinos había aún pasado por su PMG (período de mantenimiento general), habiéndole dado prioridad a los dos más antiguos, toda vez que se pensaba utilizar tal PMG para el cambio de motores. Entonces ninguno estaría operativo, ni remotorizado. Lo ideal hubiese sido traer los submarinos ya upgradeados, pero eso implica mayor inversión en dinero ya que esto debería hacerse afuera, y también en tiempo.
    No es verdad, uno de los dos submarinos si fue objeto de refit que implicó corte y seccionamiento de casco para el reemplazo de algunos de sus generadores diesel por ejemplares overhauleados de stock, eso fue hace 10 años, ese buque cumplió sus 7+ años de servicio post refit y luego paso a reserva, pero es poco probable que necesite un nuevo corte y seccionamiento para realizar trabajos tan extensos para poder ser devuelto a la vida activa y operar sin problemas un periodo (7 años).

A mi se me ocurre que el buque que recibió refit será objeto de trabajos en EMGEPROM, por unos 5-6 meses, para instalarle un nuevo set de baterias, remover los equipos no exportables (sera posible que Marina reciba los sistemas norteamericanos?) y reactivar/reparar el buque de forma general, tras ello el buque vendria navegando por sus propios medios a incorporarse a la flota (estaría aca para el 2021, tranquilamente), paralelamente el otro buque si vendria a Peru en un transporte y tendria que ser objeto de un refit completo para reincorporarse al servicio, si lo entregan a fines de este año y se programa eso para empezar el 2021 podria estar en servicio para el 2023 o 2024, con ello se completaría el reemplazo de los 209-1100.

Ahora, la pregunta es si ese refit de 209-1400 seria un 5to trabajo para SIMA o si se dejaria de realizar el trabajo a un 209-1200 (el que pueda seguir operando sin corte el mayor tiempo posible).

Esperemos este tema se concrete, seria la principal adquisicion de defensa de este lustro.

Saludos

Cesar

En verdad, el Timbira y el Tapajo no pasaron aun por su PMG. El cambio de motores fue un opcional que la armada estava piensando, pues la mordenizacion de estos subs estava siendo hecha poco a poco, y el AMRJ no tenia condiciones de poner los 5 submarinos a lo mismo tiempo en el dique para esto (y las facilidades de la nueva base naval de Itaguai aun no estan listas completamente) . Por estas questiones los dos SUBs estavan aguardando su PMG.

El Timbira estava operante en 2018 y el Tapajo tanbien hasta el inicio de 2018, entonces no hay ningun parado por 5 años.

Veremos lo que ocurre con esta negociacion. Seria un buen incentivo para Brasil esta plata, asi podriamos iniciar la contratacion de mas de la clase Riachuelo (Scorpene SBR)
    AD ASTRA PER ASPERA

No por nada pero estamos ya a inicios del 2020. Asi esos subs hayan navegado hasta el 31 de diciembre del 2018, ya llevan parados mas de un año y eso no es poco en buqyes mucho menos en submarinos, donde puede causar mas problemas por la complejidad del tipo, como baterias, paneles de distribucion electrica, diversas bombas (agua, aire, petroleo,etc), sistema de generacion de agua potable, toda la electronica...tod eso en un ambiemte saturado de calor y humedad no es poco

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Page 215 of 218 FirstFirst ... 115165205213214215216217 ... LastLast