Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 34

Thread: Paracaidismo, caida libre y saltos operacionales

Esa actriz tiene 2 buenas razones ... jajaja

Esto fue lo q se vio en Chiclayo en el festival ... en este caso el paracaidista aterrizo... al parecer fuera de la base ( el viento era fuerte ) .... no libero ninguno aterrizo tal cual se ve... a cambio del de Las Palmas..al cual le paso lo mismo pero libero... uno de los velamenes...

saludos

bueno, regresemos al tema.

Alfredoromero, anotó que en saltos operacionales en ocasiones se puede usar hasta dos paracaidas de reserva mas el principal, para mi es una novedad, pues siempre los he visto con el equipamiento usual de dos paracaidas, quizas pueda desarrollar un poco mas su afirmación.

salud

Quote Originally Posted by Parachute View Post
    Aca hay muchos foristas que hablan del T-55 y no son tanquistas, hablan del Mirage 2000 y no son pilotos de caza, no han hecho el curso Shilka pero conocen de sus sistemas y capacidades. En conclusión, mientras sus comentarios, observaciones o apreciaciones esten sustentadas en la data correcta o bajo un razonamiento lógico, no veo porque deban ser menos válidas. Así que el ser o no caída libre no es limitante para tener una apreciación al respecto.
    Solo fue una pregunta, no tuve la intención de dármela del que sabe mucho o algo por el estilo.

Quote Originally Posted by Parachute View Post
    En esta imagen se aprecia el equipamiento para saltos operacionales, yo no veo donde puedan colocar un reserva adicional... y repito, si se trata de entrenar la apertura del reserva, para que llevar otro adicional si ya llevas tu principal?? será que el procedimiento explica como llevarlo y porque??? vamos que yo estoy llano ha aprender, si tienes esa información te agradecería la dieras a conocer.

Saludos cordiales.
    Primero que nada, ese paracaidista de la foto está un poco pasado de moda, generalmente ahora se usa el equipo que lleva el velamen principal y de reserva en la espalda; el principal en la parte inferior y el de reserva en la parte superior de la espalda. Un ejemplo de equipo completo es el siguiente:

Velamen de reserva PF 512
    Velamen principal Drakkar
    Arnes Campues 2
    Abridor automático FXC 12000

Foto del Manual de Paracaidismo de la AAPAL
    Last edited by alfredoromero; 19-11-2009 at 05:57 PM.
    -.---..--

Quote Originally Posted by Charlie View Post
    Alfredoromero, anotó que en saltos operacionales en ocasiones se puede usar hasta dos paracaidas de reserva mas el principal, para mi es una novedad, pues siempre los he visto con el equipamiento usual de dos paracaidas, quizas pueda desarrollar un poco mas su afirmación.
    Bueno, creo que me explique mal, no dije en saltos operacionales, sino en entrenamiento. Es un tipo de ejercicio para que el paracaidista entrene en forma mas real ante una situación de emergencia y también sirve para templar los nervios. Solo lo hacen paracaidistas de un nivel muy avanzado.

Por ejemplo cuando yo lo hice fue asi:

En la espalda llevé un velamen principal Drakkar o BT 80, además del velamen de reserva PF 512.

En la parte frontal, un velamen de reserva, el clásico que se lleva en la parte baja del abdomen, del tipo T-10 creo.

Salté en caida libre desde aproximadamente 12000 pies

15 segundos después de abandonar el avión, aperturé el velamen principal

10 segundos después de aperturar el principal, lo liberé

Luego hice una caida libre de 10 segundos aproximadamente y aperturé el PF 512 de reserva.

Ahora entienden porque se llevan 2 reservas?? hay paracaidistas que incluso liberan uno de los reservas y tienen que abrir el segundo reserva, cosa que ya es un poco peligroso porque ya no tienen margen de error

Hay varios tipos de emergencias o mal funcionamiento del equipo, como por ejemplo, las emergencias menores son:

Direccionales r otos, pilotín en el borde de ataque o líneas rotas, Torsiones en las líneas, pañal alto, celdas laterales colapsadas

Entre las emergencias mayores tenemos: herradura, antorcha o charuto, mala función total, puño salido de su alojamiento, paracaidista colgado del avión, dobles o múltiples cúpulas, velamen desgarrado, dos velámenes abiertos, entre otros.
    Last edited by alfredoromero; 19-11-2009 at 06:14 PM.
    -.---..--

Quote Originally Posted by skydiverperu View Post
    Esa actriz tiene 2 buenas razones ... jajaja

Esto fue lo q se vio en Chiclayo en el festival ... en este caso el paracaidista aterrizo... al parecer fuera de la base ( el viento era fuerte ) .... no libero ninguno aterrizo tal cual se ve... a cambio del de Las Palmas..al cual le paso lo mismo pero libero... uno de los velamenes...

saludos
    En estas circunstancias si el paracaidista nota que no pierde sustentación, lo que tiene que hacer es no soltar los frenos ni liberar, por eso en Chiclayo vieron que el paracaidista dejó que se lo lleve el viento, no pudo maniobrar.

Pero si el paracaidista nota que no tiene sustentación, puede hacer dos cosas:

Liberar el velamen principal, porque el de reserva no se puede liberar. Esto siempre y cuando las lineas y elevadores no estén enredados.

Sino se puede liberar, tratar de matar o desinflar el velamen que esté menos inflado.
    -.---..--

obviamente salta con linea estatica....no hay otra manera.

tiene su propio arnés, confeccionado en la misma EPE, y el velamen es -por lo que puedo ver- un T-10 de reserva.

la EPE ha tenido varias mascotas, uno de ellos se llamaba Charuto, seguramente su nombre deriva del termino que usan en la EPE cuando se refieren al incidente de apertura (cuando no se abre el velamen).
    salud
    Asi es Charlie,"Charuto"era un perro de color negro,de buenas dimensiones,q solia morder a todos los q no estaban uniformados y perseguia a los reclutas cuando estos corrian al llamado de reunion!(a cuantos no envio al Centro Medico)...Charuto tambien salto en mas de una oportunidad,y tambien se fue de comision fuera de Lima(Ayacucho y Palma del Espino),pero para ser mas exactos,no era mascota del EPE sino del BIP-19 y era el engreido del Comandante General de la Division en esas epocas(86,87).

Hubo muchos perros q fueron mascotas de varias Unidades,algunos no tuvieron un final feliz,el del Escuadron de Reconocimiento 61 fue sacrificado en "familiarizacion con la sangre"...

Cuantas anecdotas...Dios mio como pasa el tiempo!

Una anecdota mia:

Utilize tres veces el reserva,la primera vez fue en mi primer salto del CBPM,me salieron dos tazas de te(T E T A Z A S)y mi promocion desde tierra me gritaban "mae west!mae west!...abre el reserva!",la siguiente vez fue en el segundo salto,y lo abri de "sicoseado"porque no hubo real necesidad,los instructores y monitores me metieron mi "cachada" por hacerlo.La tercera vez fue en un salto de reentrenamiento,la sicosis me volvio a ganar y lo abri...faltandome unos metros para el aterrizaje!!

Otra anecdota,en un salto q hice junto con reclutas,uno de ellos al momento de saltar le dio miedo y se aferro al instructor(un Suboficial)...lo hizo saltar junto! por demas esta decir q si bien los instructores tambien llevan y enganchan su paracaidas,estan sin casco y lo peor ...no estan preparados mentalmente parta saltar en ese momento,resultado :Suboficial hospitalizado.

Otra anecdota,mejor dicho una sicosis mia...los saltos desde MI-8 son para ca..garse de miedo,en avion sientes q te deslizas,en helicoptero sientes q te caes al vacio...

Mejor no sigo,si contara todas y cada una de las anecdotas,no acabo nunca!

saludos.

no se si este es Pipo o Charuto.

bonitos dias los que pasé en la EPE, una cantidad de anecdotas increible.

salud

no se si este es Pipo o Charuto.

bonitos dias los que pasé en la EPE, una cantidad de anecdotas increible.

salud
    No es "charuto"..."charuto" era completamente negro y de mayores dimensiones.Esa foto se ve q es bien "anticucha"(mas o menos de mis epocas de recluton)

Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast