Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 17 to 19 of 19

Thread: ¿todavia no se reparan los 13 helos mi-17 en rusia?

Canar, la planta de reparacion de Tyumen tiene la "capacidad industrial instalada" para manejar "hasta" 15 o 18 Mi-8 por mes.....de alli a que efectivamente reparen mas de 200 Mi-8/17 x año esa es otra historia.

Que yo sepa SPARC es la que maneja mas volumen, con unos 70 Mi-8/17 anuales, por ejemplo el año pasado en un par de meses trabajaron 24 Mi-8/17 para Iraq.

algo de info sobre Tyumen
    http://tat.ru/en/about/aviawork/

trabajan no solo en Mi-8/17s sino en Mi-2/26s y varios modelos de aeronaves de ala fija, ademas tienen una gran flota de aeronaves propias que rentan a clientes locales y extranjeros, es muy probable que mucha de su carga de trabajo de manto venga justamente de esas maquinas propias.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto
    Canar, la planta de reparacion de Tyumen tiene la "capacidad industrial instalada" para manejar "hasta" 15 o 18 Mi-8 por mes.....de alli a que efectivamente reparen mas de 200 Mi-8/17 x año esa es otra historia.

Que yo sepa SPARC es la que maneja mas volumen, con unos 70 Mi-8/17 anuales, por ejemplo el año pasado en un par de meses trabajaron 24 Mi-8/17 para Iraq.

algo de info sobre Tyumen
    http://tat.ru/en/about/aviawork/

trabajan no solo en Mi-8/17s sino en Mi-2/26s y varios modelos de aeronaves de ala fija, ademas tienen una gran flota de aeronaves propias que rentan a clientes locales y extranjeros, es muy probable que mucha de su carga de trabajo de manto venga justamente de esas maquinas propias.
    CesarAugusto, podrías mencionar la fuente de la información para aseverar lo anteriormente?, pues segun mi informacion las plantas mas grandes que reparan y modernizan MI-8/MI-17 son las plantas del MINDEF ruso, KAZAN, Novosibirsk (NARZ), SPARC, TYUMEN, ULAN UDE y otras, pero no encontre estadisticas recientes respecto a la cantidad de unidades reparadas.

Saludos
    CANAR

Alfil, los helos del GRU-3 no tienen bases "permanentes" fuera de Lima sino que se desplazan deacuerdo a los requerimientos, si se enviaron 7 deben quedar unos 5 Mi-17 ademas de los 212, 412 y Bo105 en el GRU-3.

En el caso especifico de los Mi-17 lo logico seria tener el presidencial como VIP en donde este Toledo (cuando se va a Piura, Pta Sal....el helo tambien) y un Mi-17 en la selva (bussiness petroleros que dan reditos ademas de servi de SAR) los otros se mueven indistintamente por todo el resto del pais, nuevamente dependiendo de las necesidades del momento.

CesarAugusto, podrías mencionar la fuente de la información para aseverar lo anteriormente?, pues segun mi informacion las plantas mas grandes que reparan y modernizan MI-8/MI-17 son las plantas del MINDEF ruso, KAZAN, Novosibirsk (NARZ), SPARC, TYUMEN, ULAN UDE y otras, pero no encontre estadisticas recientes respecto a la cantidad de unidades reparadas.
    Canar lo de la "capacidad instalada" de Tyumen sale en la misma web de esa empresa que doy el link mas abajo, sobre el hecho de que SPARC sea la empresa de mantenimiento y modificacion de Mi-8/17 mas grande del mundo eso sale en Jane's Defence Weekly hace unos 2 meses en una noticia de la venta de 36 Mi-17 "overhauleados" a Iraq, los cuales pasaron por SPARC para su manto pre-entrega.

Kazan, Ulan Ude son las que desarrollan la produccion, de hecho tambien desarrollan overhauls pero no se que cantidades de overhauls haran al año, el asunto es "bussiness" recuerda que hay mucho Mi-8/17 civil por todo el mundo y SPARC es muy experta en "desplazarse" a zonas muy reconditas para realizar manto mayor de estos helos (incluso tienen centros especializados permanentes en Mexico, India y Sri Lanka) eso sumado al hecho de que solo se dedican a reparaciones y modificaciones Mi-8/17 (ademas de KA-32) a diferencia de Tyumen que tambien opera helos y mantiene aviones tambien debe darles algo de ventaja en esa estadistica.

Saludos

Cesar

Page 3 of 3 FirstFirst 123