Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 8 of 11

Thread: Tamiya T-62

Default Tamiya T-62

Caballeros, os presento mi nuevo projecto (me llega manana):

(Depaso no he terminado Mi T-72 debido a la falta de aerografo - viene en navidad. Cuando lluege el aerografo y le saque un poco de practica, tengan por seguro que lo voy a pintar primero)

Info General:
    El T-62 es un tanque soviético/ruso diseñado a finales de los años cincuenta y producido a partir de la década del sesenta. Fue el último sucesor de la venerable línea de tanques que se inició en los años cuarenta con el extraordinario T-34. Aunque su estructura general es muy conservadora y poco innovadora, se trató del primer carro de combate en incorporar un cañón de ánima lisa, el cual le permitía disparar misiles guiados a través del mismo. Su cañón de 115 mm fue en su momento el de mayor calibre y el primero en utilizar eficazmente la moderna munición APFSDS.

Fue construido desde 1961 hasta 1975, y sólo logró reemplazar parcialmente a su predecesor, el T-55, con el que comparte enormes similitudes que dificultan diferenciarlos incluso cuando están juntos. Aunque no fue tan exitoso como la serie T-54/T-55, sirvió como principal medio acorazado desde principios de los sesenta en casi 30 países, en su mayoría árabes, asiáticos, africanos e integrantes del Pacto de Varsovia. A comienzos de los setenta fue reemplazado por los tanques T-64 y T-72.

En Rusia, la mayoría de los T-62 se encuentran actualmente almacenados en viejos depósitos del Ejército, habiendo unos pocos cientos que pertenecen a las fuerzas blindadas de reserva.

_____

Encuesta:

Depaso con que color les gustaria que lo pinte? color EP o color USSR?

Saludos

PS: Mis agradecimientos a AMUR por las utiles revista que ha puesto en el foro

En T-55 es el del EP, pintar un T-62 con el camo peruano, seria interesante, en tu lugar conservaria el color original del tanque Ruso.
    Saludos.
    Vir Bonus, Dicendi Peritus

amigo globoglobito ya descargue la primera entrega de la revista euromodelismo sobre carros de combate en el frente ruso

se lo agradesco de todo corazon mi estimado Amur

pues bueno, ya lo termine de ensamblar, adjunto un par de fotos.

Quedo bien Globoglobito, unos de mis proyectos que tengo en mente es algun dia hacer todos los T. Por el momento solo armo aviones pero me llama la atencion los tanques.

Quedo atento al proceso de pintado.

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Gracias otto

pues si quieres empezar con algo facil, te sugiero que utilises este kit. El t 72 que arme, aunque bonito, no tiene tan buen material como este ( mucho mas fragil) y algunos piesas no entraban bien.

Ahora bien lo que me gusto de este kit, es que el tipo de tracks que usa es ya moldeado y suave (en el t 72 de zvesda las orugas vienen en partes y son de un palstico bien duro {aunque tienen mejor detalle, vas a tener un dolor de cabeza la primera ves}) Tambien el material del plastico es muy bueno y resistente. El kit es muy facil de armar.

Si quieres armar todos los T's rusos pues te sugiero que compres en tamiya el t55, t62 y el t72m.
    Para el t 80, te sugiero el revell (te sugiero el t-80UD).
    El t 64 es muy dificil de encontrar, pero el unico que conosco es de SKIF.
    Finalmente si quieres el Pt-76 sugiero que lo consigas de Trumpeter (el PT-76B)

Ahora, por lo del pintado, pues mi aerografo me llega en una semana (si dios quiere).

Algun consejo con el pintado?

Saludos,
    Globoglobito
    Last edited by Globoglobito; 02-12-2009 at 11:04 PM.

Globoglobito estoy mas perdido en esto de pintar blindados, se que se usan muchas tecnicas, no es lo mio... talvez Gratch_25 pueda dar algunas recomendaciones al igual que nuestro amigo Oldpainless, ya que ellos ya han armado blindados.

OttoTiger
    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, y el realista ajusta las velas y si es que no hay rema.

www.caballerosdelaire.com

Page 1 of 2 12 LastLast