Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 97

Thread: Armas Peruanas de la guerra Peru-Ecuador, 1941.

Estimados foristas

Estas son algunas imagenes del conflicto del 41. Probablemente muchos ya las conocen, pero, ya que no estan en el foro aun, me parecio menester el colgarlas para disfrute y analisis por todos.

Saludos

Mi Fanno Un Baffo

tanque del ejercito peruano q participo en la guerra del 41

marina de guerra el peru
    2 cruceros
    bap almirante grau y bap bolognesi

2 destructores , bap almirante guise y bap almirante villar

4 submarinos clase ferre

Racimo creo que te equivocas en lo de "CLASE FERRÉ". El FERRÉ y el PALACIOS fueron los 2 primeros submarinos (sumergibles más propiamente) comprados por el Perú, algunos años antes de la IGM, en Francia (1911).

En cambio los del conflicto del 41 eran los cuatro submarinos clase "R": R-1, R-2, R-3 y R-4, construidos en la "Electric Boat Company" de EEUU.

Veltro: tengo algunas fotografías del álbum de mi abuelo tomadas en las frontera días después del alto al fuego. Durante las operaciones propiamente dichas, me cuenta que a nadie se le ocurría estar llevando cámaras, no era momento de pensar en la Historia. También tiene unas fotografías de los tanques checos, si mal no recuerdo del Cajamarca y el Lambayeque, posteriores al conflicto del 41.

Saludos

Veltro: Ahh por cierto, no sé si has consultado los libros del Capitán Humberto Araujo Arana sobre el conflicto de 1941 editados en los 60s: son IV Tomos con documentos, y también entrevistó directamente a los veteranos. Tiene una actitud de censura ante la prensa e historiadores diciendo que callaron parte de la verdad; así que de algún modo coincide con tu postura.

Saludos desde Lima

Hola Veltro,

Muchas gracias.

Creo que el tractor de oruga en los primeros fotos es del tipo checo Praga y fue un parte del mismo contracto que los tanques checos.

Sid Guttridge.

Default Re: Armas Peruanas de la guerra Peru-Ecuador, 1941.

Hola Guttridge

Que bueno encontrar a alguíen que le interese la artillería peruana tan lejos del Perú. Te comento que soy un aficionado a la evolución de la artillería en el Perú voy a ayudarte en todo lo que pueda, cuando tenga tiempo.

Disculpa que demorara tanto en contestarte pero recién viendo un post tuyo me acorde de tu consulta.

Quote Originally Posted by Guttridge
    No he hablado Castellano hace veinte anos. Espero que la siguiente es comprensible:

Quiero saber detalles de los modelos de las armas del ejercito Peruano en 1941.

Hay varios libros Peruanos en la British Library (Londres - soy Britannico), que indicaron que probablemente la mayoria estaban de origen Frances:
    Si bien es cierto que una buena parte de la artillería es de origen frances, de allí que los manuales originales estuvieran en frances, también tuvimos artillería de otros origenes. La mayoría de los manuales fueron traducidos al español y se encuentran disponible en diferentes bibliotecas. Los originales se encuentran en el archivo de la Comisión Permanente de Historia del Ejército pero actualmente no hay acceso a ese archivo. Según me comentan, cuando sean catalogados, se dara acceso al archivo.

Los libros y fotos indicaron tambien que las tropas Peruanas tuvo:

1) Artilleria de 105mm. (Modelo?)
    Schneider Modelo 1928.
    2) Artilleria de 75mm (Schneider Canon de 75 (Montagne mle 1928 o 1919?)
    Schneider de Montaña Modelo 1928 Potente y probablemente estuvieron los Schneider de Montaña Extraligero Modelo 1926 aunque no tengo evidencia de su utilización. Debieron también existir, aunque es probable que estuvieran almacenados Schneider/Canet de Montaña Modelo 1908, Schneider/Canet de Campaña Modelo 1904 Modificado en 1929 y Osaka Campaña Modelo 1929 "J".
    3) Canon de acompanamiento de 37mm. (Modelo?)
    Skoda 37,2mm (llegaron en 1937) y Nagoya/Osaka 37mm Modelo 1923 (llegaron en 1933)
    4) Mortero de 81mm Stokes-Brandt (De produccion Frances?)
    Brandt no tengo el modelo pero el manual se público en 1934. Supongo debe ser Frances.
    5) Mortero de 60 mm Stokes-Brandt (De produccion Frances?)
    Brandt Modelo 1935. Igualmente supongo que debe ser de origen Frances.
    6) Mortero de 31 mm (Problemente un error tipografico por 81mm?)
    No existieron morteros de ese calibre, debe ser un error tipografico.
    7) Canon antiaereo de 20mm (Modelo?)
    Madsen Modelo 1933 y probablemente en el oriente Oerlikon Modelo "L".
    Ametralladora (Hotchkiss?)
    Hotchkiss Modelo M.A.5 aunque probablemente también se utilizó la Hotchkiss Modelo 1914 modificada en 1919, calibre 7.65mm.
    9) Ametrallador ligera (Hotchkiss mle 1926?)
    Fusil Ametralladora Hotchkiss Modelo 1925, Fusil Ametralladora Modelo ZB 30 y Fusil Ametralladora Madsen Modelo 1929, todos calibre 7.65mm.
    10) Fusil (Modelo?)
    Fusil Mauser Original Peruano Modelo 1909 (MOP 1909), Fusil Mauser Modelo Argentino 1891 Modificado en 1934, Fusil BRNO Corto Peruano Modelo 1932, Mosqueton BRNO Peruano Modelo 1933, Fusil FN Corto Peruano Modelo 1935 y Mosqueton FN Peruano Modelo 1935, todos calibre 7.65mm.

Saludos

CarlosC

PD: Si necesitas también tengo, de algunos, mayor información como el alcance, calibre, DPM, peso, etc.

Hola Carlosc,
    Hace unos meses visité el Real Felipe y pude tomar varias fotografias de las piezas de artillería que ahí se exhiben, conociendo tu afición sobre el tema me atrevo a pedirte me ayudes a identificarlas, yo en realidad solo reconosco algunas Scheneider de 75 y 105, las demás nada...

Saludos.

Hola Parachute

Quote Originally Posted by Parachute
    Hola Carlosc,
    Hace unos meses visité el Real Felipe y pude tomar varias fotografias de las piezas de artillería que ahí se exhiben, conociendo tu afición sobre el tema me atrevo a pedirte me ayudes a identificarlas, yo en realidad solo reconosco algunas Scheneider de 75 y 105, las demás nada...
    No hay problema, postealas y te voy indicando cuales son.

Saludos

CarlosC

Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast