Page 3 of 15 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 119

Thread: LAN vs UAP

Quote Originally Posted by Tempano View Post
    Algunos puntos importantes:

1.- ¿Quien redactó ese informe? ¿Que vinculación tiene con la campaña de Eduardo Frei? ¿Donde trabaja?

2.- En cuanto a la colusión. ¿Usted cree que se comunica a loa accionistas este tipo de acciones? Ni siquiera los directores lo sabian. Los responsables tuvieron que presentar sus renuncias.

3.- Hay organismos que tiene por función sancionar y controlar este tipo de acciones. También actuan los tribunales de justicia.

4.- ¿Haber apoyado a Buchi lo hace pinochetista?...claro que no

5.- Esencialmente las AFP chilenas y peruanas son lo mismo.
    1. Hola Tempano, el echo exisitió como dice Rogerio, hubo una acusación y luego una investiación en la que Piñera salió libre de polvo y paja, sin embargo, eso no quita de la realidad de que tal acción exisitió, concuerdo en que el comando de Frei lo utilizó como arma en las elecciones.

2. Sobre la colusión de precios de las farmacias, francamente me pareció una vergüenza meterse de esa forma en los bolsillos de la gente, aquello no tiene justificiación y es mejor ser critico a parecer ingenuo, Piñera es un hombre de negocios y muy claramente debió ver como sus acciones estaban ganando más que en años anteriores, crees que no se pregunto por lo menos: ¿qué está pasando con los chilenos que están enfermando más de lo habitual?, definitivamente sus asesores debieron notar que no era que los chilenos enfermaban más, sino que estaban pagando más, ahora, si no se preguntó eso entonces mucha vocación social no tiene el hombre.

3. Gracias a "Dios" existe una institucionalidad que fiscaliza y no tiene problemas en encarar las irregularidades.

4. Toda la razón, al parecer por el Perú la palabra "partidismo" es algo que está escrito en piedra, si bien los "Chicago Boys" eran personeros de la derecha chilena, nunca estuvieron de acuerdo con las formas de Pinochet, Jaime Guzman fue uno de los más criticos del gobierno militar, aún así ayudo a crear leyes y modificaciones constitucionales que servían de protección para los crimenes ocurridos durante la dictadura, el punto es qué: La derecha estaba al lado de la dictadura, pero si dejaban que los militares decidieran sobre economía y constitución, hoy seriamos una especie de Cuba pero de derecha.

5. Si las AFP peruanas tienen la desafiliación voluntaria, entonces son diametralmente opuestas, es algo de lo que siempre me he quejado de las AFP que son lo más anti democratico existente, están bien para paises con un nivel de educación bajo, pero cuando se llega a cierto grado educacional no es necesario mantener un sistema rigido como el de las AFP.

Sólo imagina la siguiente situación, una pareja que ambos trabajes, ambos ganan el mínimo y ambos no tienen mucha de idea de negocios, emprendimiento, ni ideas innovadoras, ganando el mínimo son 450.000 pesos anuales que se suman a su pensión de vejez, durante 10 años son 4.5 M.

Digamos que a esa pareja se le encendió la ampolleta y pensaron en un negocio infalible, pero no tienen un peso para iniciar su idea... cierto, tienen 4.5 M entre los dos en el sistema de AFP, ¿es un buen colchon no?, pero no lo pueden tocar por que el sistema lo prohibe, entonces que le queda a esa pareja, simple, endeudarse.

Ahora, con respecto al tema, no creo que Piñera sea tan omnipresente como para estár al tanto de lo que hace Lan Chile, Lan Argentina, Lan Perú, FASA, ENTEL y encima estár concentrado en una campaña presidencial, el hombre tiene socios y los socios harán siempre lo mejor por sus intereses, de paso son los mismos intereses de Piñera, pero de hay a pretender darle un rol de especie de "Padrino"... pues, me parece bastante ridículo.
    Saludos,
    Cristian Salas A.

Quote Originally Posted by slipk View Post
    Interesante analisis Rogerio,

Yo pienso que Peru debe ser mas proteccionista con paises desconfiables.

Buen punto, criticaras a ee.uu. y estarias en contra por los multiples monopolios y medidas proteccionistas? (autos, aviones, y un muy largo etc?).

O a rusia?, ue, china?.

creo que lo que pretendes decir va mas por medidas de paises bananeros y no por paises que buscan el desarrollo economico/social.

77chile, hasta EEUU protege sus intereses.

Muchachos, la discusion sobre la santidad o no de Piñera esta interesante pero creo que pueden continuarla en otro thread.

Aqui lo que interesa es el juego de LAN (no de Piñera, aunque indirectamente le caiga) para tener el monopolio de los cielos peruanos con apoyo (lobby) de un importante grupo de medios nacionales, lamentablemente es el grupo con mayor credibilidad y lectoria / audiencia del pais.

Para mi esta claro que LAN sin el apoyo del grupo El Comercio no ganaría una sola causa, y los politicos que apoyan las causas de LAN / El Comercio son elevados al cielo por todo ese grupo de medios, sin embargo el que esta del otro lado es criticado y difamado.

Algo habria que hacer, pero ¿Que?.....

Saludos
    El hecho de ... no implica que ...

Podemos empezar creando conciencia desde aqui.

Quote Originally Posted by IndianZulu View Post
    77chile, hasta EEUU protege sus intereses.

Muchachos, la discusion sobre la santidad o no de Piñera esta interesante pero creo que pueden continuarla en otro thread.

Aqui lo que interesa es el juego de LAN (no de Piñera, aunque indirectamente le caiga) para tener el monopolio de los cielos peruanos con apoyo (lobby) de un importante grupo de medios nacionales, lamentablemente es el grupo con mayor credibilidad y lectoria / audiencia del pais.

Para mi esta claro que LAN sin el apoyo del grupo El Comercio no ganaría una sola causa, y los politicos que apoyan las causas de LAN / El Comercio son elevados al cielo por todo ese grupo de medios, sin embargo el que esta del otro lado es criticado y difamado.

Algo habria que hacer, pero ¿Que?.....

Saludos
    Indian....muy ingeniosa tu firma, no había reparado en ella....
    La concertación también es mi "favorita"....
    Políticamente incorrecto para algunos.

Quote Originally Posted by THE_ROOKIE View Post
    Podemos empezar creando conciencia desde aqui.

De acuerdo Rookie, pero ojo que no se trata de hacer quebrar a LAN, eso seria malo para el pais de paso no seria bien visto por inversionistas extranjeros que son tan importantes para nuestro desarrollo, lo que hay que combatir es el mal uso de los medios en favor de lobbys, y si mal no recuerdo America TV ya fue embargada antes por el estado por hacer lobby con la corrupcion.

Saludos

Quote Originally Posted by Conqueror View Post
    Indian....muy ingeniosa tu firma, no había reparado en ella....
    La concertación también es mi "favorita"....

Gracias Conqueror, pero tengo que reconocer que el credito no es mio, un amigo mio publicó en facebook algo parecido pero con Hugo Chavez, y solo lo adapte a la situacion del Peru y elegi lo que creo que es mas conveniente... Ojal Dios me escuche

Saludos

Quote Originally Posted by 77chile View Post
    Buen punto, criticaras a ee.uu. y estarias en contra por los multiples monopolios y medidas proteccionistas? (autos, aviones, y un muy largo etc?).

O a rusia?, ue, china?.

creo que lo que pretendes decir va mas por medidas de paises bananeros y no por paises que buscan el desarrollo economico/social.
    Chile no debe ser un impedimento para nuestro desarrollo, socios o no, seguiremos creciendo. Vealo de esa manera.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

Page 3 of 15 FirstFirst 1234513 ... LastLast