Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 8 of 11

Thread: Sistema Satelital

Default Sistema Satelital

por fin después de muchos años el ejercito contara con un sistema satelital de ultima generación, es un gran paso para las comunicaciones en el ejercito, ya se encuentran instalando su hub con varios cientos de estaciones.

¿Podrías dar un poco más de detalle si fuera posible? ¿De qué sistema estamos hablando? ¿con quién estamos trabajando: brasileños, chinos?

Saludos,

Rommel

La empresa estadounidense STM Group va a brindar un Sistema de Comunicaciones Satelital VSAT al Ejército Peruano.
    con una estacion base en el cuartel general y 250 estaciones remotas distribuidas a los largo del peru. donde se va a poder trasmitir voz datos y video.
    imaginate poder comunicarte a través del teléfono o del Internet, con sitios tan alejados como los puesto de vigilancias o las bases en zonas de emergencia.

ahora lo ideal seria tener un satélite propio y no tener que alquilar un segmento a una empresa privada, pero de todas manera es un primer gran paso para conseguirlo.
    Last edited by Greenarmy; 21-12-2009 at 06:39 PM.

Que buena noticia ahora el ejercito del Perù va a estar integrado y comunicado en tiempo real, eso nos da una gran ventaja contra los enemigo del Perú.

Saludos.

Quote Originally Posted by Antarqui View Post
    Que buena noticia ahora el ejercito del Perù va a estar integrado y comunicado en tiempo real, eso nos da una gran ventaja contra los enemigo del Perú.

Saludos.
    No creo que "Aventajar", pero si creo que por lo menos se pondran a la par de los medios actualez.....
    eso de las video conferencias, es mas antiguo que el Msn messenger.
    No Digas que no sirvo para nada.... al menos sirvo de ejemplo.

Thumbs up

Osea que en un mes se podran conectar todos los puntos estrategicos del pais.

Muy interesante noticia. Me parece que es a medias, o no se habla mucho, pero no solo sera el ejercito.

Esto no solo sirve para el narcotrafico, en realidad tambien para actuar rapidamente ante desastres naturales, y proteccion de nuestras fronteras de una manera efectiva y rapida. La respuesta rapida es esencial, excelente noticia.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

Lethal ha publicado el Plan Anual del EP, de donde extraigo el siguiente Item:

838 ) ADQUISICION DE COMUNICACIONES TIPO A US$ 170,525,962.76

El monto es bien significativo, alguien puede explicar a que se refiere con TIPO A.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Recordemos que el FASat-Charlie fue puesto en órbita por un cohete ruso, pesa 130 kilos y costó de 75 millones de dólares.

Y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió con el canciller francés, Laurent Fabius, con quien conversó sobre la posible adquisición de un satélite por medio del mecanismo “de gobierno a gobierno”.

Por lo que me inclino a pensar que la cantidad más notoria de las adquisiciones en comunicaciones y por 170 millones de dólares es para un Satélite y su correspondiente base terrestre.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 1 of 2 12 LastLast