Page 5 of 9 FirstFirst ... 34567 ... LastLast
Results 33 to 40 of 72

Thread: ZBD-97 para el EP?

Bueno parece que te gusta la confrontación obviamente manejo información que no se puede estar divulgando pero lo de los 300 tanques en el largo plazo es bastante viable y obviamente hay imformaciones que no se puede manejar con fuentes pero hasta se ha filtrado.
    A ver como para cerrarte la boca y ya se que dudaras de la fuente pero es valida ahi te va y no solo de los tanques sino de los armamentos complementarios.

jajajajaja y creo que sufres de paranoia yo no te he acusado de mentiroso en ningún momento y si deberías bajarle el tono a tus pots porque francamente me parecen pateticas tus poses de eminencia sobre la materia cuando ni siquiera sabes todo lo que involucra un contrato por compra de armamento desde cuotas y plazos información que myo si manejo no la abuelita de la hermana de un cuñando .....etc

http://www.larepublica.pe/archive/al...43153/todos/15

Cordiales Saludos

Aunque será el último para ti.

estoy de acuerdo. "SS-26" es bastante conflictivo en sus posts. Ataca a todo el que tenga una idea diferente a la suya.

Quote Originally Posted by JANNOBER View Post
    Insisto el vehiculo que se debe elegir para acompañar a los MTB-2000 tiene que tener por obligacion la misma potencia, no vamos a ehar a correr un M-113 con un tanque, en general tienen que complementarse. Ejemplos en el mundo hay bastantes.
    según recuerdo, elegir entre un APC (Armored Personal Carrier - como el M113)o un IFV (Infantry Fighting Vehicle - como el 'Pizarro') para acompanar a los blindados, depende de la doctrina del ejercito.

por ejemplo, el ejercito de Pakistán fabrica una versión del M113 para el transporte de sus tropas (creo que de armamento solo tiene una ametralladora pesada), pues para ellos el trabajo del vehículo de transporte de tropas es solo de un 'taxi'. Util para llevar y recoger a las tropas, pero los soldados deben desmontar inmediatamente en cuanto hay contacto con el enemigo.

Me parece que es una idea acertada, pues con la gran difusion de medios Anti-Tanque, si la infanteria decide permanecer dentro del vehículo, muchos soldados morirían si su vehículo es alcanzado. (como sucedió muchas veces en Chechenia).

Sin embargo, concuerdo contigo de que la infantería peruana (y no solo la que acompane a los tanques) necesita tener mayor poder de fuego para hacer frente a casamatas, nidos de ametralladoras, morteros, vehiculos blindados, e incluso tanques enemigos.

En mi opinion, la infanteria peruana podria movilizarse en M113 si tambien se les asigna ademas otro vehículo de apoyo por ejemplo: Sprut-SD (que tiene mayor poder de fuego que el ZBD-97. con la ventaja de que podria usar la misma municion que los MBT2000/VT1A)

Si no se adquiriesen vehiculos de apoyo de fuego a la infanteria (Sprut-SD ?), yo creo que tienes razon y un M113 o un ZBD2000 se quedarían cortos en caso se encuentren con una compania de tanques (de Leopard1 por ejemplo) o incluso otros vehiculos blindados como los 'Marder'. En ese caso, seria mucho mejor que para el transporte de infanteria se compren ZBD-97. Pero desafortunadamente, no creo que haya suficiente dinero para comprar todos los ZBD-97 que se necesitarian.

habrá que esperar y ver...

saludos,

un dato:

el Marder ("vehiculo de combate de infanteria" del que Chile ha comprado 130 unidades), tiene blindaje que lo vuelve inmune al cañón de 30mm con el que está equipado el ZBD2000 o BMP-2

Marder (IFV)

Improved armour weighing 1,600 kg intended to protect against the 30 mm 2A42 cannon on the Russian BMP-2.

Chile (130 vehicles to be delivered) [1]

http://en.wikipedia.org/wiki/Marder_(IFV)

una razon mas para pensar que la infanteria peruana necesitan de un vehículo de apoyo de fuego con gran poder de fuego (Sprut-SD ?)

saludos,

Son 200 Marder los comprados por Chile en total... esos van a las 2 primeras brigadas acorazadas.

Y según lo que se sabe, se le homologó la capacidad de lanzar Spike.

Es un IFV pesado -de 30 ton-, con la capacidad de acompañar al Leopard 2 donde sea.

Saludos

Quote Originally Posted by HernanSCL View Post
    Son 200 Marder los comprados por Chile en total... esos van a las 2 primeras brigadas acorazadas.

Y según lo que se sabe, se le homologó la capacidad de lanzar Spike.

Es un IFV pesado -de 30 ton-, con la capacidad de acompañar al Leopard 2 donde sea.

Saludos
    El Marder es un excelente IFV, mas cerca a las 35Tons, y quiza mas con las mejoras en el blindaje. 30mm no es moco de pavo y dudo que pueda evitar ser penetrado en los laterales, pero no se cuales son las mejoras que se le estan haciendo, quiza se le esta montando ERA como a los Bradley.

Quote Originally Posted by lancelot_234 View Post
    un dato:

el Marder ("vehiculo de combate de infanteria" del que Chile ha comprado 130 unidades), tiene blindaje que lo vuelve inmune al cañón de 30mm con el que está equipado el ZBD2000 o BMP-2

una razon mas para pensar que la infanteria peruana necesitan de un vehículo de apoyo de fuego con gran poder de fuego (Sprut-SD ?)

saludos,
    El Sprut es un tanque ligero, podria ser el reemplazo del AMX-13. Las Brigadas Blinadadas necesitan un reemplazo moderno del M-113 y de ser posible no en la configuracion puramente APC pero como IFV, algo mas pesado que el BMP-2.

hablando del BMP-2, aqui hay un video de su version mas moderna: BMP-2M

- canon de 30mm
    - lanzagranadas automatico (AGS-17)
    - 4 misiles Kornet

se ve bastante mejor armado que el ZBD2000. Sin embargo, seria muy caro usar misiles 'Kornet' para atacar otros vehiculos blindados... (o Leo1)

el ZBD97 (o BMP-3) tiene mejor armamento (canon de 100mm), pero no seria suficiente para destruir Leo2...

me sigue gustando mas el 'Sprut-SD': por su canon de 125mm y capacidad de lanzar misiles antitanque (Reflecks) : los mismos que usaria el nuevo tanque chino MBT2000/VT1A.

si tuviesemos 'Sprut-SD', para transporte de infanteria si seria suficiente el BMP-2M (o ZBD-2000)

saludos,

Default Vci´s

Lancelot te alcanzo un video donde podrás apreciar de una manera bastante objetiva creo yo los mejores VCI´S momento.

Teniendo como base el siguiente inventerio en nuestro EP :

300 T-55 ( aprox)
    300 M-113 ( LOS QUE SE DEBERÍAN REEMPLAZAR POR VCI´S YA Q SON APC´S
    300 MBT´S ( EN EL LARGO PLAZO QUE ACLARE EN UN POST ANTERIOR)
    120 AMX-13 (APROX)
    120 NUEVOS CAZATANQUES

Ahora bien considerando los precios de los VCI´S presentados:

Puma: alrededor de 5 millones de dólares
    BRADLEY: 3.5 millones de dólares
    K-21: 1.2 millones de dólares
    CV-90: 2.3 MILLONES DE DÓLARES

En fin al final de todos los únicos que podrían adquirirse de repente serían los ASCOD (pizarro) ya que se podrían conseguir de segunda mano pero también con un elevado precio tal vez medio millon de dólares la unidad por tal motivo mi idea sería de irnos por los ZBD-97 como cazatanques en una cantidad que no sobrepase las 120 unidades.

ZBD-97

Cordiales Saludos

Page 5 of 9 FirstFirst ... 34567 ... LastLast