Page 12 of 12 FirstFirst ... 2101112
Results 89 to 96 of 96

Thread: FUERZA AEREA URUGUAYA

Uruguay desprogramará sus aviones IA-58 "Pucará" en marzo de 2017

http://www.infodefensa.com/latam/201...ara-marzo.html

Teniendo al master fabricante al costado y que a duras penas tiene algunos volando no era dificil sacar el resultado a la ecuación. La FAU se cae a pedazos.
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

El panorama:

De 18 aviones de combate del Estado uruguayo, sólo uno puede volar

16 AGO 2016 - 08:18 | Ministro de Defensa concurrió al Senado a explicar el accidente de Durazno. Dijo que el piloto fallecido tenía más de 1.000 horas de vuelo.

De 18 aviones de combate "Pucará" que tiene la Fuerza Aérea Uruguaya solo uno está en condiciones de volar, según informa El País en base al testimonio de autoridades del Ministerio de Defensa en la comisión de Defensa del Senado.

Además, hay unos nueve aviones Cessna A37 Dragonfly similares al utilizado por los dos jóvenes oficiales que murieron el viernes último durante un vuelo de entrenamiento en Durazno.

El aparato pertenecía al escuadrón N°2 (Caza) de la Brigada Aérea II de Santa Bernardina.

El titular de la cartera Jorge Menéndez y el nuevo subsecretario Daniel Montiel concurrieron a pedido de los senadores blancos Luis Lacalle Pou y Javier García. Tras el encuentro, García dijo que el armamento de las Fuerzas Armadas uruguayas es "de museo".

En la reunión parlamentaria, Ménendez dijo que ya se hizo la investigación primaria, pero sus resultados están bajo reserva. Ahora se está desarrollando una investigación más profunda desde el punto de vista técnico que determinará las causas y las medidas a tomar.

El jerarca dijo que el piloto era "avezado" y tenia más de 1.000 horas de vuelo, Además, reiteró que el avión estaba en "capacidad operativa"

La comparecencia estaba pendiente desde hace un mes y se fue postergando por el estado de salud del exministro Eleuterio Fernández Huidobro. El accidente obligó a realizar el encuentro en forma urgente.
    http://www.subrayado.com.uy/Site/not...no-puede-volar

Pucará a desprogramar.
    A-37 en edad de desprogramar.

¿Solución ideal?

Jet de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque y WVR avanzados, para reemplazar a ambos.

¿YAK-130?
    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn16851-vst342 ..
    USD 46 millones each

Caro para presupuesto de Uruguay, entonces:

Opción de segunda mano (lo más probable en este caso)
    -L-159 ALCA (compatible con armamento OTAN, Maverick capable)
    -F-5 E/F Suizos, Coreanos o Saudies recorridos a modernizar (personal Uruguayo tiene experiencia en sistemas estadounidenses como J-85)

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 22-08-2016 at 12:49 PM.

Creo que Hernan menciona a la opcion más plausible, el L-159. Existen ejemplares de ese modelo en servicio en Rep Checa y proximamente en Iraq, creo el modelo engloba lo que la FAU necesita, un avion moderno, occidentalizado, capaz de realizar misiones de ataque ligero, policia aerea, pero tambien con cierta capacidad de combate que le permita a la FAU dar cierto grado de disuasion y -mas que nada- seguir siendo participe de los esfuerzos regionales (en la forma de ejercicios tipo Cruzex o Salitre). Si bien son naves fabricadas hace muchos años, diria hace diez años, se trata de maquinas "nuevas de stock" que se almacenaron tan pronto fueron producidas.

Existe la version modernizada L-159T, con cabina mejorada, creo la FAU podria cumplir sus necesidades con 8 de esas maquinas y salir del A-37 y del Pucara. Creo que queda claro que con la baja del Pucara en seis meses y del A-37 en poco mas de un año Uruguay debe de tomar una decision pronto para no perder (y tener que empezar de cero) ciertas capacidades, es importante anotar que dados los plazos las posibilidades de maquinas nuevas de fabrica son pocas, dado que entre que se convoque una licitacion, se de ganador, se firme contrato, se pague inicial, se produsca, etc pasaria tranquilamente 18-24 meses o mas y creo la FAU ya no tiene ese tiempo, talvez solo el Super Tucano (ejemplares sacados de pedidos brasileños de la linea de produccion) podria ser entregado en plazo, pero me parece que la FAU no ha demostrado interes por ese modelo, al menos me queda claro no es su favorito.

Saludos

Cesar

Uruguay busca cubrir sus carencias de aeronaves en China

Luego de sendos accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya, que costaron la vida a cuatro jóvenes pilotos militares, y de un nefasto informe presentado por el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y los comandantes en jefe de las tres armas a la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la Republica, parece ser que finalmente el Gobierno ha encomendado al Ministerio de Defensa buscar la solución para al menos los problemas más acuciantes: navíos de patrulla OPV y helicópteros navales para la Armada Nacional y aeronaves de interceptación modernas para la Fuerza Aérea.

En este sentido, una delegación conjunta de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval viajarán a China, invitados por ese país, para analizar nuevamente al Hongdu L15, aeronave LIFT y de ataque ligero que había estado entre las preseleccionadas por la FAU para ser su nueva aeronave de interceptación. Adicionalmente se evaluará al Harbin Z-9, una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS 365 Dauphin. Esta alternativa sería valida tanto para la FAU, que está buscando más unidades del tipo (actualmente cuenta con dos Eurocopter AS365 Dauphin II), como para la Armada, para equipar sus futuros OPV.
    Si bien es cierto la merca china tiene el mote de dudoso, aún, y siendo que sería considerado una medida más que nada desesperada en obtener un sistema barato y con costos módicos, también hay que pensar que tampoco la tienen muy fácil. Derrepente no están TAN contra la pared como los argentinos pero pienso que algo mejorcito podrían hacer. Los ALCA o F-5 antes considerados por ilustres foristas por ejemplo. Todo esto me da a entender que por oriente del continente quieren hacer primar lo nuevo antes que la calidad probada en sistemas de defensa, pero, a que costo?, sacrificando confiabilidad?... es mi humilde parecer.

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/201...s-armadas.html

Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Bueno, se que de aca fueron a observar el K-8 en Venezuela, invitados, con vuelos y todo, regresaron asustadisimos de lo pauperrima de la performance del fierro ese, que calificaban casi como un "peligro con alas", incluso me mostraron un video grabado en uno de sus vuelos y con maniobras no tan extremas tuvieron emergencias, la avionica un desastre, el motor poco confiable (los dos accidentes que han tenido son atribuibles a el), etc, etc.

No se que tan mejor pueda ser el L-15, tienen años "introduciendolo al servicio", me parece se lo han vendido a uno de sus 'caseritos' en Africa, pero no he visto si ya han habido entregas o no, pero personalmente tengo y mantengo un pesimo concepto de lo "made in China" y no me meteria con ellos en comprar mi UNICO avion de entrenamiento avanzado/ataque ligero/policia aerea/interceptor/etc para estar sufriendo por decadas.

Saludos

Cesar

Se que no tiene nada que ver aquí pero alguien tendrá data de la disponibilidad y tasa de operatividad de los 6 K-8 bolitas?. Poco se habla y estan pasando piola. Entiendo que en la FAV han habido problemas (con accidentes incluidos) en la medida que las horas de vuelo son mayores. La FAB los sacará aunque sea a poner en tono los motores?.

Mi no entender. No encuentro data. Mal haría Uruguay arrimandose a tal palo.

Mav

Visita Uruguaya al L-15

Delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya conoció al Hongdu L-15 en China

Publicado por ModoCharlie, hace 2 semanas

1062 LECTURAS

Entre el 11 y 21 de agosto, cuatro Oficiales y un Aerotécnico de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) visitaron la República Popular China, tras una invitación de la empresa CATIC, para recorrer las diferentes instalaciones donde se fabrica y comercializa el jet de combate y entrenamiento avanzado birreactor Hongdu L-15.

La fábrica se ubica en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, pudiendo conocer la línea de producción y comercialización de la aeronave, junto a los simuladores que se ofrecen con el producto para el entrenamiento tanto de pilotos como de mecánicos.

Dos de los pilotos tuvieron un entrenamiento introductorio al L-15 por dos días, uno de ellos perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) y el otro, al Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque). Con ello, pudieron realizar un vuelo el día 17, corroborando las características de vuelo y sistemas.

Con ello, la delegación de la FAU pudo recabar la mayor cantidad de información posible, la que es posteriormente informada al Alto Mando institucional.

Fuente y foto: FAU.
    Foto en el link

http://modocharlie.com/2016/08/deleg.../#.V9L7rY-cFlY

Saludos

No compren, se van a caer.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Page 12 of 12 FirstFirst ... 2101112