Page 3 of 68 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 541

Thread: Futuro ATGM de la infanteria del EP

Charlie: tomando la posta de crear un grupo duro de cazadores de tank, crees podria ser una combinacion de konkurs para por asi llamarlas "unidades de elite", rpg-29, para un grupo secundario y complementario al primero y al resto con rpg7
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

Charlie: tomando la posta de crear un grupo duro de cazadores de tank, crees podria ser una combinacion de konkurs para por asi llamarlas "unidades de elite", rpg-29, para un grupo secundario y complementario al primero y al resto con rpg7
    Bueno historicamsnyte se han usado los RPG para cubrir los angulos muertos de los ATGM............

pero, sinceramente creo que el RPG-29 no tiene toda la dimesion de una respuesta contundente contra medios acorazados, mas bien yo lo veo como un medio para mejorar la capacidad de la infanteria a nivel de compañia (especialmente las uniades del sur), pero definitivamente necesitariamos una escuadra de ATGM de "segunda linea" a nivel de batallon.......un sistema de segunda generacion filoguiado o beamrider que puede penetrar unos 700mm RHA seria lo minimo en este aspecto.

salud 8O

estoy totalmenete de acuerdo por eso en mi post escribi:
    konkurs para por asi llamarlas "unidades de elite"
    rpg-29, para un grupo secundario y complementario al primero y al resto con rpg7
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

Interesante video del Javelin haciendo un top attack contra un T-55.
    el archivo es bastante grande, 80 megas.
    http://www.megaupload.com/es/?d=9KJPP2K5

Quote Originally Posted by charlie
    asi es , para mi el parametro mas importante va por los espectos generacionales y de capacidad de penetracion.

asi por ejemplo los de 3ra generacion son hoy por hoy los mas precisos y rapidos y que en muchos casos incluyen capacidades fire & forget, top attack y vision termal (por lo general laser homing y/o beamrider)

los de segunda generacion en cambio son usualmente de guia semiactiva (SACLOS) beamrider o filoguiados,son comparativamente mas lentos (los filoguiados) que los de 3ra generacion pero pueden llevar cabezas de guerra similares en poder de penetracion.

salud 8O
    Recién puedo leer tu opinión Charlie, te diré que por pruebas y experiencia, hoy por hoy no es "tan" decisivo "reventar" un blindado hasta hacerlo añicos, seria lo ideal dejar solo recuerdos del tanque, pero si el misil en el arsenal lo puede dejar inmovil o sin capacidad de disparar creo que es suficiente; si esto pasa debe, venir un vehículo recuperador, tratar de retirar la munición, quizá algún elemento importante, rescatar a la tripulación, etc., esto significa retraso que el el campo de traduce en precioso tiempo.

Slds.

Recién puedo leer tu opinión Charlie, te diré que por pruebas y experiencia, hoy por hoy no es "tan" decisivo "reventar" un blindado hasta hacerlo añicos, seria lo ideal dejar solo recuerdos del tanque, pero si el misil en el arsenal lo puede dejar inmovil o sin capacidad de disparar creo que es suficiente; si esto pasa debe, venir un vehí***** recuperador, tratar de retirar la munición, quizá algún elemento importante, rescatar a la tripulación, etc., esto significa retraso que el el campo de traduce en precioso tiempo.
    Hoy por hoy es necesario tener un ATGM con muy buenas capacidades que me asegure posibilidades de penetracion por el frontal, solo asi estas adquiriendo un overkill razonable que te permita proyectarte a futuro y en plazos que ademas permitan estar holgado antes de pensar en una modernizacion y/o reemplazo de ese sistema.

yo no digo que ese sistema sea el grueso de los ATGM adquiridos pero en alguna medida es absolutamnente necesario obtener esas capacidades .

salud

Video del misil Bill en accion, interesante y unica su forma de ataque, el misil explota arriva enfocando la fuerza de la explosion hacia abajo, sin necesidad de hacer penetracion frontal.

mms://qstream-31.qbrick.com/01580/01580_1342_3_wis_s.wmv

Impresionante, Saab siempre tienen presentaciones impecables para sus productos, solo basta mirar su pagina web .

salud

Page 3 of 68 FirstFirst 123451353 ... LastLast