Page 447 of 449 FirstFirst ... 347397437445446447448449 LastLast
Results 3,569 to 3,576 of 3591

Thread: F-16

En realidad los APG-80 no los quiere adquirir nadie simplemente por que no son comerciales, los trabajos que les tuvieron que hacer a los primeros F-16 prototipos no lo hace comercial.

Por eso nace el APG-83, y no es el único proveedor que ofrece años de experiencia y desarrollos probados en combate (incluso probado en ejercicios internacionales) en su cazas.

Y mientras los AESA cuesten mas de US$ 100 millones la unidad me parece que la mejor opción para latinoamerica son naves con radar de barrido mecánico, pero aun con esto de la pandemia.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Pues yo no pienso perder mi tiempo con leyendas urbanas.
    En esto me voy a detener un rato.

Que no conozcas un tema no lo convierte en leyenda urbana , pero por poner un ejemplo asimilable por cualquiera:

¿Te has preguntado porqué es tan fácil diferenciar un auto de diseño gringo, de un auto francés, alemán, japones... y ni que decir de un italiano, a pesar de que hoy todos apuntan a un mercado global? La respuesta es simplemente porque sus diseñadores son mayoritariamente gringos, franceses, alemanes, japoneses e italianos; que trabajan en empresas del mismo origen, con sus propias culturas de diseño, que van de lo estético a lo funcional y mecánico.

Y estas culturas están muy arraigadas y se diferencian unas de otras en múltiples capas:

- En los planes de estudio de las universidades que los formaron, que no cambian ni tanto ni tan rápido como muchos creen
    - En los libros de texto que usan para estudiar (muchos de los cuales en sucesivas ediciones han formado, literalmente, generaciones de ingenieros)
    - En los profesores que dictan las cátedras (que pueden pasar tranquilamente 30 años formando profesionales)
    - En las normas (que estas si que cuesta que cambien, porque si cambian muy frecuentemente pierden sentido se ser, algunas llevan casi cien años con apenas cambios)
    - En el saber hacer de las empresas que acogen a los recién titulados y terminan en la práctica su proceso de formación (y que puede ser, en muchos casos, definitorio)

Todo lo anterior no cambió de golpe y porrazo cuando la Unión Soviética pasó a ser Rusia. No hicieron un reset masivo a las cabezas de los ingenieros y reescribieron planes de estudio, libros de texto y normas... y menos las empresas quemaron en una pira todos sus propios manuales de ingeniería para reemplazarlos por manuales occidentales.

Y en Rusia la práctica de la ingeniería, por lo menos hasta en 2010 (en que estaba evualuando ir a hacer un post grado por esos lados), no había cambiado tanto respecto a la extinta URSS a pesar de haber pasado casi 20 años de su caída. Las normas Gost seguían teniendo incompatibilidades con las ASME / DIN en las que se basan mayoritariamente las normas chilenas (cuando no se ocupan directamente las ASME / DIN), los planes de estudio y los libros eran nuevas ediciones de los ochentosos de la Editorial Mir que habían en la biblioteca de mi U, etc.

Por lo menos en el caso chileno, la formación en diseño mecánico está mayoritariamente influenciada por las escuelas gringas (desde el uso casi universal del Shigley como libro de texto o uso de las normas ANSI / ASME para diseño) y la alemana (con libros referentes en temas puntuales, pero hegemonicos en normas en unidades métricas)... a pesar de que la formación del ingeniero en Chile (por lo menos en Ues tradicionales) tiene una influencia más francesa (fuerte formación en ciencias básicas, menos peso de formación específica) que gringa (menos ciencias básicas, más peso a la formación específica).

Edit:

Habla sobre tanques, pero tiene que ver con este tema

Saludos
    Last edited by red_star; 09-05-2020 at 08:59 AM.

Lo novedoso de los APG-83 es que son mas asequibles que los APG-80.
    Ya, pero la tecnología no es de un año o dos atrás. Pero que por ejemplo, por motivos de decisión política presupuestaria europa occidental no tenga AESAS operando hace a lo menos una década (con el CAESAR o el AESA RBE2) no hace de los radares AESA algo "novedoso".

Las tablas de costo de operación de un Viper vs un Block50 ya se publicaron en este foro.
    ¿Tablas?

¿Que ventaja puede tener un Block50 con AESA frente a una nave de menor RCS que un F-16? ¿máxime aun si esa nave puede detectar al F-16 a mayor distancia?
    Nave con menor RCS, ¿Hablamos de un 5ta gen? ¿Un Gripen? Habría que ver caso a caso, pero de partida tiene menos posibilidad de ser detectado. Puede seguir detectándolo antes, menos varios kms menos...

Los rusos también usan AWAC's e intercambio de datos, es mas, según la situación prescinden (en sus tácticas WVR) de AWAC´s y priorizan IRST, cosa que no vas a ver en las tácticas americanas.
    Digamos que el uso de AWAC y datalinks está más que documentado y con buenos resultados incluso por países JUTAN periféricos...

Saludos

Si, el cuento de las metodológicas distintas, lo curiosos es que lo usan para los F-16 y se hacen los ciegos con la reducción de costos anunciada por RSK MIG para la versión M y pretenden aplicar tablas de Mig-29 de la URSS inclusive para los K/UPG.
    Jorista, nadie se hace el ciego. El problema con los ciclos de mantenimiento y costos de operación de los Mig-29 M y posteriores, es que, mientras RSK MIG da una cifra, los países usuarios dicen que no se cumplen, como en el caso de las auditorias indias a los Mig-29K ya publicadas en este mismo joro tésnico.

Y lo otro, es que cuando, por ejemplo, RSK MIG anuncia con bombos y platillos que su all new Mig-29 tiene una vida útil estructural de 6.000 hrs, LM anuncia que el Viper C/D (incluyendo aviones con ya casi dos décadas de fabricados) van a poder volar 12.000 . Idem con los motores. El RD33K ahora dura 4.000 horas, pero aunque dure más igual tienes que comprarle un par adicional a su Mig-29 M si quieres aprovechar su vida útil estructural de 6.000 hrs

Han mejorado, sí; mucho, también. ¿Siguen atrás? A las cifras me remito...

Saludos

A ver para cerrar el tema de: “yo creo que es así porque me lo contaron por ahi”

Quote Originally Posted by red_star View Post
    En esto me voy a detener un rato.
    Que no conozcas un tema no lo convierte en leyenda urbana , pero por poner un ejemplo asimilable por cualquiera:
    Ahí te deje una pregunta, primero respóndela y luego vienes y te la das de erudito

¿Te has preguntado porqué es tan fácil diferenciar un auto de diseño gringo, de un auto francés, alemán, japones... y ni que decir de un italiano, a pesar de que hoy todos apuntan a un mercado global? La respuesta es simplemente porque sus diseñadores son mayoritariamente gringos, franceses, alemanes, japoneses e italianos; que trabajan en empresas del mismo origen, con sus propias culturas de diseño, que van de lo estético a lo funcional y mecánico.
    Yo no niego los avances que tiene cada país, pero amiguito tu habla de equipos comerciales y accesibles al público, como son autos, televisores LED y refrigeradoras, y yo estoy halando de material bélico y aviónica moderna que ofrece Rusia a sus clientes.

Te bastaría saber sobre los equipos que ofrece Kret a los clientes de exportación para darte cuenta que los rusos hace años que dejaron la mentalidad de la URSS, y si la aviación rusa no la ves adoptando pantallitas multicolores (que tanto te quitan el sueño) a cada aparato que modernizan es por que su estrategia implica anular los sistemas enemigos saturando el espectro con sistemas EW de alta potencia, y como dichos sistemas no discriminan necesitan en parte que sus equipos sigan siendo analógicos.

Y estas culturas están muy arraigadas y se diferencian unas de otras en múltiples capas:
    - En los planes de estudio de las universidades que los formaron, que no cambian ni tanto ni tan rápido como muchos creen
    - En los libros de texto que usan para estudiar (muchos de los cuales en sucesivas ediciones han formado, literalmente, generaciones de ingenieros)
    - En los profesores que dictan las cátedras (que pueden pasar tranquilamente 30 años formando profesionales)
    - En las normas (que estas si que cuesta que cambien, porque si cambian muy frecuentemente pierden sentido se ser, algunas llevan casi cien años con apenas cambios)
    - En el saber hacer de las empresas que acogen a los recién titulados y terminan en la práctica su proceso de formación (y que puede ser, en muchos casos, definitorio)
    Entonces supongo que los extraterrestres le están pasando información a los rusos, sino no se explica como Rusia dejo boquiabierta a occidente con los misiles Kalibr

Todo lo anterior no cambió de golpe y porrazo cuando la Unión Soviética pasó a ser Rusia. No hicieron un reset masivo a las cabezas de los ingenieros y reescribieron planes de estudio, libros de texto y normas... y menos las empresas quemaron en una pira todos sus propios manuales de ingeniería para reemplazarlos por manuales occidentales.
    Amiguito los americanos no son inventores de la pólvora, muchos de sus “avances” se basaron en diseños de otros países, tecnología robada o simplemente asimilando a científicos nazis, así que bájate de tu nube, que USA no es la lumbrera del mundo, cada país tiene sus desarrollos que en conjunto han colaborado a que en este momento la tecnología este tan avanzada como está

Y en Rusia la práctica de la ingeniería, por lo menos hasta en 2010 (en que estaba evualuando ir a hacer un post grado por esos lados), no había cambiado tanto respecto a la extinta URSS a pesar de haber pasado casi 20 años de su caída. Las normas Gost seguían teniendo incompatibilidades con las ASME / DIN en las que se basan mayoritariamente las normas chilenas (cuando no se ocupan directamente las ASME / DIN), los planes de estudio y los libros eran nuevas ediciones de los ochentosos de la Editorial Mir que habían en la biblioteca de mi U, etc.
    Pues los israelíes se quedaron pasmados de los avances en sistemas designadores de blancos y su Inter operatividad con los misiles en los Mig-29 ruso que testearon, y los rusos no fueron los que “inventaron” ese sistema pero si lo adoptaron y lo perfeccionaron, a esta fecha es estándar jutan.

Asi es la vida amiguito ¿Por que no le muestra tu DNI a un israeli? tal vez también los dejes igual de impresionados.

Por lo menos en el caso chileno, la formación en diseño mecánico está mayoritariamente influenciada por las escuelas gringas (desde el uso casi universal del Shigley como libro de texto o uso de las normas ANSI / ASME para diseño) y la alemana (con libros referentes en temas puntuales, pero hegemonicos en normas en unidades métricas)... a pesar de que la formación del ingeniero en Chile (por lo menos en Ues tradicionales) tiene una influencia más francesa (fuerte formación en ciencias básicas, menos peso de formación específica) que gringa (menos ciencias básicas, más peso a la formación específica).
    Pues presenta tu CV y postura para la NASA eso me tiene sin cuidado, ojalá tengas mejor ingles que ese marino chileno al que entrevistaron hace años, que si no ...

Habla sobre tanques, pero tiene que ver con este tema
    Tus videos de premio consuelo están en el tema equivocado, aquí se esta hablando de cazas.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

A ver para cerrar el tema de: “yo creo que es así porque me lo contaron por ahi”
    Es que no me lo contaron por ahí. Son más de 10 años de ejercicio profesional.

Ahí te deje una pregunta, primero respóndela y luego vienes y te la das de erudito
    No es que me las dé de euridito. En mi época de estudiante yo revisaba, por ejemplo, el Orlov de Ingeniería de Diseño, para encontrarlo lleno de referencias a normas Gost con calidades de materiales y criterios de diseño que nadie usa fuera de la ex URSS. Ya trabajando me ha tocado pasar rabias, por ejemplo, adaptando rodamientos a equipos rusos porque el tipo original no hay donde encontrarlo y no tiene equivalente directo en normas europeas, americanas ni japonesas (que es lo que puedes encontrar en Chile y probablemente en Perú). Las que me han contado pero no saco a colación, por no ser experiencias directas, son historias de sufrimiento con camiones Ural y Belaz.

Te bastaría saber sobre los equipos que ofrece Kret a los clientes de exportación para darte cuenta que los rusos hace años que dejaron la mentalidad de la URSS, y si la aviación rusa no la ves adoptando pantallitas multicolores (que tanto te quitan el sueño) a cada aparato que modernizan es por que su estrategia implica anular los sistemas enemigos saturando el espectro con sistemas EW de alta potencia, y como dichos sistemas no discriminan necesitan en parte que sus equipos sigan siendo analógicos.
    Centinela, a otro perro con ese hueso. Fui ferviente creyente de la simpleza rusa "por elección" bastante tiempo. Sin embargo, hay cosas que los rusos hacen simples porque no tienen la tecnología para hacerlas complejas aunque quisieran. Por ponerte un ejemplo, el FBW y las pantallitas de colores. En los 90s renegaban de ambas tecnologías porque "limitan al piloto", "no son confiables". Bastó que pasara una década y recibieran financiamiento exterior para que se subieran al carro y se deshicieran en halagos a sus propios desarrollos en esos campos.

Entonces supongo que los extraterrestres le están pasando información a los rusos, sino no se explica como Rusia dejo boquiabierta a occidente con los misiles Kalibr
    No sé a quién dejó boquiabierto con los Kalibr . Rusia en Siria pudo hacer a finales de los 2010s lo que los gringos hicieron a inicios de los 90s. Incluso Francia no tiene nada de que admirarse.

Amiguito los americanos no son inventores de la pólvora, muchos de sus “avances” se basaron en diseños de otros países, tecnología robada o simplemente asimilando a científicos nazis, así que bájate de tu nube, que USA no es la lumbrera del mundo, cada país tiene sus desarrollos que en conjunto han colaborado a que en este momento la tecnología este tan avanzada como está
    Sorry, pero el número de patentes de invención y papers científicos publicados dice otra cosa...

Pues presenta tu CV y postura para la NASA eso me tiene sin cuidado, ojalá tengas mejor ingles que ese marino chileno al que entrevistaron hace años, que si no ...
    No, gracias, aunque publiqué algún paper técnico en revistas indizada SCielo, recibí reconocimiento de mi colegio profesional al egresar y tuve ofertas para irme afuera, estoy en el mundo privado por cuenta propia. ¿Nivel de inglés? No soy un gentleman de la city de Londres, pero después de haber interactuado y trabajado exitosamente con gringos, australianos, indués, holandeses, jamaicanos y turcos alemanes (este era un caso especial ) me tengo confianza

¿Y tu, ya logras entender bien lo que lees en inglés?

Saludos

Quote Originally Posted by red_star View Post
    No es que me las dé de euridito. En mi época de estudiante yo revisaba ... Bla bla bla, .... quiero hablar de mis traumas
    ¿No seria mejor que le cuentes todo eso a un psicólogo? no sé que tiene que ver eso con la FACH y los F-16

...estimados foristas, les comento que el anuario de defensa para latinoamerica se encuentra disponible para descargar gratuitamente desde la página española de Defensa (www.defensa.com) en formato PDF. Para quien le interese.

Saludos, Caronte.
    Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

Page 447 of 449 FirstFirst ... 347397437445446447448449 LastLast