Page 1 of 54 1231151 ... LastLast
Results 1 to 8 of 429

Thread: Sistema de vigilancia del espacio aéreo

Default Sistema de vigilancia del espacio aéreo

A raiz del meteorito caido en las inmediaciones de Chiclayo
    La FAP no tiene una especie de vigilancia aérea en capacidad de rastrear ese tipo de objetos?

Raro que estando cerca de una base aérea, no se tenga mayores detalles de lo ocurrido.

Saludos.

Default Re: Sistema de vigilancia del espacio aéreo

No se si alguien me puede confirmar, pero yo escuche la alarma de la Base # 6 que se activo, pero como el estruendo era tal con las justas se podia escuchar, pero aun no lo he corrovorado si lo que se escucho a esa hora era la alarma del grupo aereo, aunque en mi casa tambien me han me han dicho que escucharon la sirena, alguien me podria confirmar eso, prefencia que viva alrededor de la base.

Default Re: Sistema de vigilancia del espacio aéreo

Ahora si les puedo decir que la Fuerza Aerea detecto el Objeto espacial desde que entro hasta su impacto y que ahorita estan que buscan el lugar de la caida.
    saludos
    CERB

Por ahi en una radio local decían q se trataba de un OVNI, casi boto la leche de mi desayuno x las narices de la carcajada q me mandé.

se publico en el comercio de hoy que fue una lluvia de meteoritos los que caerian, no se hasta que punto sera cierto, en todo caso si la FAP sabia de esto y que eran, pues creo que no precisaron de mayores medidas, aunque la poblacion estuvo alarmada por lo que he sabido.

apropo del tema, alguiem sabe como andamos de radares y de sistema de vigilancia del espacio aereo.

saludos

Claro si uno ve un destello rojo en el cielo, claro que te alarmas, lo que yo se en el grupo aereo numero 6 he visto hasta 2 radares en el 95 aunque se dice que han otros mas, estos se mantienen apagados, y funcionan o se activan bajo ciertas condiciones , la FAP detecto el objeto cuando entro y cayo a tierra, el objeto, pero hay que acordarse que estos meteoritos no se puede adivinar su trayectoria exacta son bien errantes, y hasta la NASA patina al ver la trayectoria de dichos objetos, en un diario local salio que ese era un fragmento que se habia desprendido de un asteroide que paso cerca de la tiera incluyendo un astronomo da el nombre de dicho objeto, por lo que les digo es bien dificil saber donde va caer, y bueno esta vez casi nos cae a nosotros.
    CERB

HABRÍA CAÍDO METEORITO

(Peru.com: 2006/4/21) La fuerte explosión y las extrañas luces en el cielo observadas en horas de la madrugada en la provincia Chiclayo, región Lambayeque, se habrían producido a raíz de la presunta caída de un meteorito, según informaron reporteros radiales citando a testigos del inusual hecho.

"A eso de la una, una y media de la madrugada presencié un caso inusual en Chiclayo. Venía de oeste a este y vi una luz radiante en el cielo, media rojiza e incandescente, y en ese momento se escuchó un fuerte impacto, una fuerte explosión, es un caso inusual porque ni la FAP (Fuerza Aérea Peruana) hace prácticas de detonación tan fuertes", expresó un taxista a CPN Radio.

Indicó, además que en Ferreñafe el ruido se escuchó mucho más fuerte, según otras versiones. Asimismo, señalaron que el clima cambió luego del hecho, pues amaneció con mucha neblina.

Sin embargo, el reportero señaló que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) del aeropuerto José Abelardo Quiñónez no ha informado de ningún objeto que haya caído en la región Lambayeque, pero afirmaron que esta entidad dará a conocer en breve qué es lo que sucedió.

http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_298471.asp

NO CAYÓ AL SUELO

(Peru.com: 2006/4/21) El presidente del Instituto Peruano de Astronomía, Barthelemy d'Ans Alleman, informó que el meteorito registrado en la noche del último jueves en la ciudad de Chiclayo no llegó a impactar en el suelo y que este tipo de fenómenos, conocidos como "bólidos", pueden presentarse cinco o seis veces por año.

En ese sentido, el experto aseguró que estas estrellas fugaces "no representan un peligro para la población", ya que son muy pequeñas y son frenadas en la atmósfera.

Como se recuerda, decenas de pobladores de la región Lambayeque señalaron a diversos medios de comunicación haber escuchado una fuerte explosión en el cielo, además de haber visto muchas luces por la presunta caída de un meteorito.

El titular del Instituto Peruano de Astronomía informó que de 1 a 5 de la madrugada de este sábado se podrán apreciar diez o veinte cuerpos luminosos en el norte de nuestro país.

Estas declaraciones las dio luego de brindar una conferencia de prensa en el local de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicada en la cuadra 52 de la avenida Arequipa, en el distrito de Miraflores.

http://www.peru.com/noticias/idocs/2...nto_298704.asp

Page 1 of 54 1231151 ... LastLast