Page 13 of 154 FirstFirst ... 311121314152363113 ... LastLast
Results 97 to 104 of 1230

Thread: Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Desde el punto de vista militar creo muy improbable la recuperación de las islas Falkland o Malvinas, los británicos han dado muestras de ser una fuerza altamente preparada y equipada en donde las diferencias con cualquier fuerza sudamericana es muy marcada.
    La única vía posible es la diplomática en donde una negociación con los ingleses en donde puedan ver algo de conviniencia ya que no es por capricho que quieran mantener su soberanía en las islas. Es el potencial de riquezas en la zona la que los hace perseverar aún mas en no ceder ante pretensión alguna que pueda tener Argentina sobre las islas y muchas veces ni siquiera a discutirla.
    Tampoco creo que UNASUR logre influir con sus declaraciones en la solución de este conflicto entre Argentina e Inglaterra salvo para dar una impresión de unidad que me parece mas formal que real.
    En el Caso de Chile dudo que llegue a comprometer su cercanía con Inglaterra a tal punto de jugarse por unas Malvinas Argentinas.

Quote Originally Posted by Tempano View Post
    Desde el punto de vista militar creo muy improbable la recuperación de las islas Falkland o Malvinas, los británicos han dado muestras de ser una fuerza altamente preparada y equipada en donde las diferencias con cualquier fuerza sudamericana es muy marcada.
    En un momento de recortes presupuestarios, de desafectación de buques (no tienen ningún portaaviones funcionando como tal!!) y aviones (Nimrod, Sea Harrier), de fuertes reducciones de tropas, eso es como mínimo una afirmación apresurada. Los tipo 45 están lejos de haber alcanzado la funcionalidad que se espera de ellos, los tipo 42 son viejos, las fragatas tipo 23 igual, los submarinos clase astute hablan por si mismos. Son una fuerza poderosa pero lo suficientemente poderosa como para sostener un enclave colonial a más de 8000 millas marinas de Gran Br.? En Argentina solemos decir "correr a alguien con la vaina". Eso significa hacerle creer a alguien que tenemos más de lo que aparentamos tener. Hasta conozco británicos que están en desacuerdo con vos Tempano.

Saludos

Wink

Tempano tiene razon en su apreciacion,pensar lo contrario como haces tu caporal es solo autocomplacerse,a los britanicos hoy en dia la Argentina no tiene con que enfrentarlos,no tienen una fuerza que pueda proyectarse hasta las islas,y si lo hacen de alguna manera se tendrian que enfrentar a aviones de 4+++ gen o sea seria perder el tiempo,armas y personal.
    Pese a los recortes presupuestarios que se esten dando acabo en Inglaterra,esta muy lejos de lo que tu piensas que sus fuerzas estan muy debilitadas,estan algo disminuidas pero de ahi a casi inexistentes como quieres convencer a los demas dista mucho,a los britanicos les basta poner en las islas una fragata,5 EFA´s y sub nuke y es mas que suficiente para enfrentarse a todo lo que la Argentina le pueda poner al frente,pensar lo contrario es simplemente delirar de apasionamiento y buenos deseos.

saludos!!! ENIGMA

Quote Originally Posted by enigma View Post
    Pese a los recortes presupuestarios que se esten dando acabo en Inglaterra,esta muy lejos de lo que tu piensas que sus fuerzas estan muy debilitadas,estan algo disminuidas pero de ahi a casi inexistentes como quieres convencer a los demas dista mucho,a los britanicos les basta poner en las islas una fragata,5 EFA´s y sub nuke y es mas que suficiente para enfrentarse a todo lo que la Argentina le pueda poner al frente,pensar lo contrario es simplemente delirar de apasionamiento y buenos deseos.

saludos!!! ENIGMA
    Si lees con detención mis posts enigma vas a ver que en ningún momento dije que Argentina está preparada para recuperar las islas ahora. Pero no creo que una fragata, algunos aviones y un submarino nuclear sean algo imposible de enfrentar con inversion suficiente. No veo que hayas aportado datos contretos para contradecir mis afirmaciones, te invito aleer todo lo que posteé.

Saludos

En general trato de ser realista y no jugar ni apostar a las ilusiones como le gusta tanto a la "K". Hoy, por muy dismunuida que esté la Royal Navy, Argentina no está en condiciones de ser un oponente que pueda amagar el dominio de las Islas. Tampoco apostaría a que en 20 años mas Inglaterra tenga sus FFAA en tan malas condiciones como para darle alguna opción a las FFAA argentinas
    Ahora, los amigos argentinos quieren "apostar" a las palabras de su presidenta en el sentido de que en 15 años mas tendrán desarrollo y tecnología para fabricar sus propios SDA y no comprarle ni depender de nadie, pues....adelante por mi todo bien y en 15 y si quieren en 20 años mas veamos. Si los mismos argentinos se compran ese "cuento" pues a mi me parece óptimo.
    ¿Hace cuanto que están tratando de fabricar esas PIM PAM PUM?....¿el famoso TAM que piensan repotenciarlo con tecnologia israeli?....¿aviones para enfrentar a Tifones? ¿LPD? ¿fragatas?

Hoy, por muy dismunuida que esté la Royal Navy, Argentina no está en condiciones de ser un oponente que pueda amagar el dominio de las Islas.
    Hasta ahí estamos de acuerdo Tempano pero tampoco creo que estemos a un mundo de distancia de estar en capacidad de hacerlo.

Tampoco apostaría a que en 20 años mas Inglaterra tenga sus FFAA en tan malas condiciones como para darle alguna opción a las FFAA argentinas.
    No soy apostador Tempano pero sí un ciudadano que cree que desde su humilde lugar puede hacer algo por la defensa de su nación. En Argentina no somos tan verticalistas y clasistas como lo son en Chile.

Ahora, los amigos argentinos quieren "apostar" a las palabras de su presidenta en el sentido de que en 15 años mas tendrán desarrollo y tecnología para fabricar sus propios SDA y no comprarle ni depender de nadie, pues....adelante por mi todo bien y en 15 y si quieren en 20 años mas veamos. Si los mismos argentinos se compran ese "cuento" pues a mi me parece óptimo.
    Lamento que eso te parezca optimo, lamento ver que ALGUNOS chilenos todavía se sientan más cercanos a los ingleses que a los argentinos.

¿Hace cuanto que están tratando de fabricar esas PIM PAM PUM?....¿el famoso TAM que piensan repotenciarlo con tecnologia israeli?....¿aviones para enfrentar a Tifones? ¿LPD? ¿fragatas?
    No estoy a favor del gobierno de Cristina fernandez de K, pero no por eso voy a escupir para arriba. No seas despectivo hacia la capacidad tecnológica argentina. Tenemos orbitando y funcionando el SAC-D, estamos desarrollando el Gradicom III, la Dardo II en versiones cada vez más capaces. Tenemos centrales nucleares de desarrolo propio, hacemos los trabajos de media vida de nuestros submarinos, repotenciamos nuestros misiles. O sea sabemos que podemos hacer algunas cosas por nosotros mismos y sí tendremos que comprar algunas afuera pero no nos quedamos de brazos cruzados.

Saludos

Las fuerzas armadas británicas están en un proceso de modernización. Para poder afrontarlo están reduciendo personal y equipos. Hasta aproximadamente el año 2016 la Royal Navy no tendrá un portaaviones operativo como tal. Los destructores tipo 45 todavía estan extremadamente lejos de su plenitud operacional. Las fragatas del tipo 23 deberán estirar su vida útil, por lo que están siendo sometidas a un costoso proceso de modernización. Los destructores del tipo 42 están cerca de la obsolencia. Los submarinos clase Astute que ya están siendo sometidos a pruebas adolescen de las mismas fallas que sus antecesores y han dado pruebas de ello. Si Argentina invirtiera una cantidad razonable de dinero en la adquisición de armas y equipos tiene una oportunidad de recuperar el archipiélago malvinenese antes del año 2015.

Mucho cambió desde la guerra de 1982. Las fuerzas argentinas se profesionalizaron, tienen algunos cursos de formación que se dictan en forma conjunta y los ejercicios conjuntos están a la orden del día. Eso sumado a la motivación de estar recuperando un territorio propio y no un enclave colonial hacen pensar que con la debida inversión económica la misión no sería imposible.
    Estimado Caporal:

A pesar que estoy de acuerdo en que Las Malvinas son Argentinas, te recomiendo con mucho aprecio no seguir tomando de esa cosa que tomaba Galtieri, ya se ha comprobado que tiene serios efectos para la salud ...

Saludos cordiales,
    Wolfman

Quote Originally Posted by Wolfman View Post
    Estimado Caporal:

A pesar que estoy de acuerdo en que Las Malvinas son Argentinas, te recomiendo con mucho aprecio no seguir tomando de esa cosa que tomaba Galtieri, ya se ha comprobado que tiene serios efectos para la salud ...

pisco chileno como siempre afectando neuronas...

Page 13 of 154 FirstFirst ... 311121314152363113 ... LastLast