Page 3 of 154 FirstFirst 123451353103 ... LastLast
Results 17 to 24 of 1230

Thread: Podria Argentina retomar las islas Malvinas?

Amigo tengo que reconocer que usted es un hábil enrrollador forístico,lamentablemente para usted,tengo otros odjetivos un tanto más trascendentes que rebatir puntos hasta infantiles ,que ya gasté horas en tratarlos con gente apasionada ,pero real.
    Tómelo como una evasiba ,porque lo és .No me da el tiempo ni las ganas.
    Solo esto,usted cree que los sentimientos y los sufrimientos nacionales solo se miden por las heridas cortantes recibidas?
    No tengo ningún problema de vanidad ,ni de falta de identidad nacional,ni de tamaño como para apasionarme en lo que plantea como una discución larga y sin fin.
    Y ya expresé lo que deseaba.
    Disculpeme pero tengo 3 km que nadar.

Si tuviera la posibilidad a mi saludo le agregaría la banda del submarino amarillo en su honor.

Saludos
    Last edited by Marcelo R.Cimino; 09-10-2010 at 09:30 PM.
    http://interdefensa.argentinaforo.net/portal.htm
    http://interdefensa.blogspot.com/

No tiene por qué reaccionar de esa manera; si lo que esperaba era condescendencia y una palmadita en la espalda, pues olvídelo, de mi no la obtendrá. Si usted lo que quiere es que le diga "sí señor" a todo lo que dice y comulgue con su discurso, entonces no siga perdiendo su tiempo; tenga por seguro que yo haré lo propio.

Le recomendaría, eso sí, menos poesía (y ad hominem) y más data dura a la hora de participar en un debate. No crea que puede impresionarme con propaganda; yo ya hice mi tarea.

Pero pierda cuidado, no me cabe duda que en el plazo inmediato se hará acreedor a un séquito de aduladores y segundones que vendrán a defenderlo, puesto que cada vez que aparece un argentino por aquí, medio foro entra en celo toda vez que la presencia de alguno de ustedes en esta cada vez menos respetable casa desata un desbarajuste hormonal en los parroquianos.

Que tenga buen día, con permiso.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Quote Originally Posted by Kikon
    Tú ya tienes una argumentación sólida (para tus fines) y no necesitas denostar o descalificar a nadie para expresar tu opinión.
    Tratemos de mantener el ambiente de discusión abierta y respetuosa, ¿te parece?
    Estimado Kikon, mi tono es severo, sí... pero no creo haber denostado, descalificado ni ofendido al forista Marcelo. Molesta, sin embargo, tener que enfrentarse a la misma propaganda de siempre. Yo preferiría contrastar información y argumentos y no sueños de opio o deseos masoquistas de repetir la experiencia del '82. Fuera de críticas a apreciaciones subjetivas las cuales no comparto, no creo haberme referido a circunstancias fuera de la realidad cuando digo, por ejemplo, que Argentina rechazó reiteradamente y sentó un precedente de desconocimiento de la competencia de la Corte Internacional de Justicia cuando se le invitó a resolver el asunto por la instancia que corresponde; tampoco cuando menciono que la ocupación del '82 fue nefasta para la comunidad isleña y que, de vuelta a sus hogares después de mes y pico de encierro y de su liberación por fuerzas británicas, no pocos encontraron sus casas transformadas en porquerizas y letrinas.

Sobre el 'antipiratismo' argentino, pues qué les diré... solo me queda reírme (habría que hacer una refrescadita de memoria para recordar que ello no siempre fue el caso).

Por lo demás, creo que hasta aquí llega mi participación en este hilo; no tiene caso seguir en tanto que el consenso aquí es que, en respuesta a lo planteado por el forista que abrió el tema, que Argentina no está en capacidad de "retomar las islas Malvinas". Los 'qué pasaría si' o 'qué hubiera pasado si' en verdad no me llaman la atención. Cualquier tema de interés histórico que pueda ser debatido con fuentes comprobables, pues adelante, podríamos seguir desarrollándolo en el área del foro que corresponde.

Permiso.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Argentina no va a recuperar las Islas Malvinas por la fuerza ni por medios judiciales. Lo mejor que pueden hacer es deshacerse de la Sra. Kirchner pero el marido tiene las de ganar en las proximas elecciones y la Sra lo reemplazara en UNASUR

Estimadísimo Fulcrum,

El tema de Las Malvinas o Falklands lo hemos conversado antes "in extenso" en otros tópicos, disfrutando yo de tus muy informados argumentos. Es sin duda un tema muy interesante del cual todos nosotros podemos sacar profundas enseñanzas, tanto de estrategia militar como también de humanidad.

Al mencionar el término denostar o descalificar quizás yo no supe expresarme bien y por ello te pido disculpas, pero términos tan duros como:

"son quienes más que nadie tienen derecho a reclamar esas islas como propias, derecho que fue violentado en 1982 por usted y sus colegas quienes les ofrecieron, durante dos y pico meses de terror, una probadita de lo que significa "ser argentino" gobernado por militares - el "paquete completo" incluyendo interceptación de comunicaciones, ejecuciones simuladas, 'paseos' en helicóptero, detenciones extrajudiciales y demás políticas propias del terrorismo de estado por el cual su país se hizo lastimosamente famoso en aquellas luctuosas épocas."

No ayudan en nada al ambiente de cordialidad en que puntos de vista distintos se pueden y debieran discutir. No podemos generalizar respecto a lo que un gobierno hace y meter en un mismo saco al Pueblo de esa nación.
    Es mi humilde y personal opinión.
    Abrazos,
    David
    Vive la Liberté, Egalité, Fraternité!!! .......Molon Labe

A mi, como0 nacional de un pais fronterizo con argentina y que en la decada de los 80, de no haber mediado la derrota de las Flaklands/ Malvinas, podria haber sido arrastrado a una guerra con Argentina, me interesa el tema de las islas solo en cuanto:
    1) Denota el ethos de la dirigencia argentina y de la mayoria de su pueblo, la manera como se comportan respecto de otros paises, y me sirve como elemento para predecir futuros comportamientos. Lo que senala Fulcrum es cierto, los argentinos carecen de argumentos juridicos para reclamar las islas, la mera proximidad territorial que senala el forista Cimmino, no es suficiente. Si Argentina tuviese dichos argumentos los habria hecho valer forzando el arbitraje sobre la cuestion.
    2) El unico camino que Argentina tenia y tiene para obtener las islas es la via diplomatica. Como senale anteriormente esto era muy factible en la decada de los 80 (recordar Hong Kong), y lo sigue siendo hoy dia. La asociacion para la explotacion de los recursos de las islas que proponia Menem era la mejor oportunidad para los argentinos de acercarse a las islas y demostrar a traves de buena voluntad a los habitantes de las islas que los argentinos pueden llegar a ser confiables.
    3) Lo que mas me preocupa de este tema es como los argentinos por si y ante si deciden que las islas les pertencen . Visitando distintos foros de defnsa argentinos nunca he encontrado a algun argentino reconocer que juridicamente las islas pueden no corresponderles, que lo de los 80 fue una aventura guerrerista irresponsable no solo por su pobre planificacion y peor ejecucion, sino porque Argentina tenia otras vias para hacer valer sus pretensiones, y que la violencia debe ser siempre el ultimo recurso del Estado, y esta debe usarse como defensa mas no como agresion.Esto. como vecino de los argentinos me preocupa, que el pueblo argentino parezca descartar los medios pacificos de solucion de controversias cuando crean tener la razon y la oportunidad los favorezca, poruq hoy las FFAA argentinas son debiles, pero en 20 anos puede que la situacion cambie ny el tema no sea Malvinas, sino otro mas cercano a casa. Saludos.
    "Hoy Espa~a inspira respeto lejano, curiosidad artistica, cari~o atavico, desprecio estulto o indiferencia vaga, pero no odio. Ma~ana, Chile inspirara sentimientos de interrelacion, de vinculacion, de comunidad". JORGE BASADRE, Peru, Problema y Posibilidad.

Con Argentina, aun tenemos por definir unos cuantos kilometros de frontera y el gran tema futuro "ANTARTIDA", si ambas naciones somos inteligentes podremos luchar por mantener un espacio comun..de lo contrario podria darse un muy mal escenario

Default Rma

Quote Originally Posted by javier View Post
    A mi, como0 nacional de un pais fronterizo con argentina y que en la decada de los 80, de no haber mediado la derrota de las Flaklands/ Malvinas, podria haber sido arrastrado a una guerra con Argentina, me interesa el tema de las islas solo en cuanto:
    1) Denota el ethos de la dirigencia argentina y de la mayoria de su pueblo, la manera como se comportan respecto de otros paises, y me sirve como elemento para predecir futuros comportamientos. Lo que senala Fulcrum es cierto, los argentinos carecen de argumentos juridicos para reclamar las islas, la mera proximidad territorial que senala el forista Cimmino, no es suficiente. Si Argentina tuviese dichos argumentos los habria hecho valer forzando el arbitraje sobre la cuestion.
    2) El unico camino que Argentina tenia y tiene para obtener las islas es la via diplomatica. Como senale anteriormente esto era muy factible en la decada de los 80 (recordar Hong Kong), y lo sigue siendo hoy dia. La asociacion para la explotacion de los recursos de las islas que proponia Menem era la mejor oportunidad para los argentinos de acercarse a las islas y demostrar a traves de buena voluntad a los habitantes de las islas que los argentinos pueden llegar a ser confiables.
    3) Lo que mas me preocupa de este tema es como los argentinos por si y ante si deciden que las islas les pertencen . Visitando distintos foros de defnsa argentinos nunca he encontrado a algun argentino reconocer que juridicamente las islas pueden no corresponderles, que lo de los 80 fue una aventura guerrerista irresponsable no solo por su pobre planificacion y peor ejecucion, sino porque Argentina tenia otras vias para hacer valer sus pretensiones, y que la violencia debe ser siempre el ultimo recurso del Estado, y esta debe usarse como defensa mas no como agresion.Esto. como vecino de los argentinos me preocupa, que el pueblo argentino parezca descartar los medios pacificos de solucion de controversias cuando crean tener la razon y la oportunidad los favorezca, poruq hoy las FFAA argentinas son debiles, pero en 20 anos puede que la situacion cambie ny el tema no sea Malvinas, sino otro mas cercano a casa. Saludos.
    Estimado Javier,

Yo pasé en Punta Arenas la mayor parte de mi niñez y adolescencia, viví también todo el periódo 78-82 allá, por lo que por ende viví el clima de guerra con Argentina. Diariamente llegaban reportes de enfrentamientos, mini-invasiones, cañoneos (ej: faro Puerto Williams), y muchas otras arbitrariedades. Pero esto no implica que "el Pueblo Argentino" sea de tal o cual manera. Fue una situación puntual, en la cual ambos países vivian bajo gobiernos militares, y especíoficamente en Argentina se necesitaba desviar la atención de sus problemas internos, cohesionando al Pueblo bajo un mismo ideal (Malvinas). Lo que ocurrió no es representativo de la Gente en Argentina.
    Abrazos,
    David
    Vive la Liberté, Egalité, Fraternité!!! .......Molon Labe

Page 3 of 154 FirstFirst 123451353103 ... LastLast