Page 394 of 394 FirstFirst ... 294344384392393394
Results 3,145 to 3,152 of 3152

Thread: Noticias MGP

Lo que me extraña un poco es que este oficial chileno haya ingresado al pais por la frontera de Tacna, en varias ocasiones, ahora me pregunto no existe en ese control fronterizo algun elemento de contrainteligencia o inteligencia que pueda revisar las listas de pasajeros y detectar este tipo de personas? igualmente en el aeropuerto Jorge Chavez existe alguna forma de detectar esto?
    Yo estoy casi seguro que en el lado chileno si tienen una base de datos con nombres clave.

Quote Originally Posted by Centurion View Post
    Lo que me extraña un poco es que este oficial chileno haya ingresado al pais por la frontera de Tacna, en varias ocasiones, ahora me pregunto no existe en ese control fronterizo algun elemento de contrainteligencia o inteligencia que pueda revisar las listas de pasajeros y detectar este tipo de personas? igualmente en el aeropuerto Jorge Chavez existe alguna forma de detectar esto?
    Yo estoy casi seguro que en el lado chileno si tienen una base de datos con nombres clave.
    Buen pues.... si se venden los Militares... por que no lo harían funcionarios de aduana??

Saludos
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Hay cosas mucho mas sorprendentes en este caso, y que indican la facilidad con que se pueden reclutar agentes en Peru, y como la oficialidad hace la vista gorda. El suboficial Johnny Philco ofrecia asesoria para particulares en "Soporte y asesoria en la toma de decisiones" a traves de la prensa. O sea se ofrecia como espia ante las mismas narices del servicio de inteligencia de la marina. Asi no es de extra~arse que haya miembros de las FFAA que sean captados. Ellos se ofrecen solitos. Es parte de la "cultura del chuponeo" que existe en Peru.

De acuerdo con fuentes que tienen conocimiento profundo del caso, la División de Contrainteligencia activó un operativo cuando confirmó los desplazamientos en el exterior de Johnny Philco, un telemático que laboraba en la Base Naval del Callao y que ofrecía servicios de "soporte en mantenimiento de software de comunicaciones e informática" y "soporte y asesoría en la toma de decisiones".
    http://www.miningpress.com.pe/nota/2...u-esta-cerrado
    "Hoy Espa~a inspira respeto lejano, curiosidad artistica, cari~o atavico, desprecio estulto o indiferencia vaga, pero no odio. Ma~ana, Chile inspirara sentimientos de interrelacion, de vinculacion, de comunidad". JORGE BASADRE, Peru, Problema y Posibilidad.

Y al final del dia, la pregunta se responde por si sola:

¿Quien ganó con la sentencia de la CIJ?

Los que piensan lo supieron, saben y sabrán. Los que “sienten” supusieron, empiezan a saber y llorarán.

Nuestra TT ha sufrido un golpe del que no va a levantarse por mucho tiempo. Y el mayor culpable va a morir de viejo sin recibir las críticas que merece…

Si no somos, lo parecemos…

Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

Quote Originally Posted by Huaso View Post
    Buen pues.... si se venden los Militares... por que no lo harían funcionarios de aduana??

Saludos
    Por favor sin sarcasmos, sino tendria que recordarte que en la decada de los 70 aqui se vendian muchisimas mujeres de por alla.

Por favor sin sarcasmos, sino tendria que recordarte que en la decada de los 70 aqui se vendian muchisimas mujeres de por alla.
    Y que tiene que ver ESO, con lo que pasa hoy?

En fin hoy la tortilla se dio vuelta, con la diferencia que mi sarcasmo no deja de ser cierto (pues efectivamente la red de espionaje puede mover agentes aduaneros) y el tuyo solo busca el empate, para mas INRI con algo que no tiene nada que ver y para piur, denota como les duele a algunos lo que esta pasando, tema Espias + Realidad del Fallo.

Ahora sentarse a ver como sangran por LAS heridas los de siempre, disculpen mi proceder quienes se merecen mi respeto.

Saludos.
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Centurion, en todas partes se cuecen habas. El problema no es si alguien puede ser comprado (porque todos tenemos un precio), sino que baratos somos…

No conozco casos de militares chilenos vendiendo secretos militares a nosotros. Quizás porque somos mas “cuidadosos” que ellos; pero, podría ser que la razón descansa en que no podemos “comprarlos”.

La otra opción es que nosotros usamos agentes peruanos o tecnología mas sofisticada.

El problema de “comprar” información en otro país es que no puedes controlar al comprado. En otras palabras, es fácil “sembrar” anzuelos para capturar a los corruptores.

Ante ello, si lo que se ha “descubierto” es cierto, ten por seguro que ha sido descubierto porque otros “peces grandes” tienen que ser protegidos. Nada como “vender” al poco importante para proteger al que realmente vale la pena.

Ello lo utiliza el narcotráfico todos los días. Permite que algunos “burros” sean capturados para “distraer” la verdadera mercancía…. Y de vez en cuando sacrifican mil millones de dólares para “pasar” dos mil…

El problema no lo veo en que los chilenos son capaces de “comprar” uno que otro militar peruano, sino en la publicidad que se usa, puesto que impide el “silencio táctico” necesario…

Según las encuestas realizadas, la mayoría de la población asume que la manera como se ha manejado este asunto correlaciona con los problemas de nuestro presidente.

Para terminar, nadie acepta el espionaje. El problema reside en como se maneja una actividad que nunca va a detenerse…

Ahora bien, y si uno quiere ser abogado del diablo, esta bulla podría estar muy bien relacionada—en forma indirecta—a lo que se viene con Bolivia. No que el espionaje haya sido “inventado” sino la manera en que se ha manejado.

Recuerdo muy bien como el General Velasco manejó el asunto de los espías chilenos. A los espías chilenos les saco lo que les tenia que sacar (a punta de golpe) y al traidor peruano lo fusiló… Y la vida siguió sin mucho aspaviento… Tal como siempre debería ser.

Pero aquellos tiempos eran los tiempos donde el militar mandaba. Hoy día son los defensores de los homosexuales e indigenas los que manejan el mundo…

Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

Quote Originally Posted by Mephisto View Post
    Y al final del dia, la pregunta se responde por si sola:

¿Quien ganó con la sentencia de la CIJ?

Los que piensan lo supieron, saben y sabrán. Los que “sienten” supusieron, empiezan a saber y llorarán.

Nuestra TT ha sufrido un golpe del que no va a levantarse por mucho tiempo. Y el mayor culpable va a morir de viejo sin recibir las críticas que merece…

Si no somos, lo parecemos…

Mephisto
    Mephisto, que hemos perdido? Acaso se puede perder algo que nunca se ha poseído? alguna vez fue legal que el Perú tuviera soberanía absoluta sobre las 200 millas? además que es la soberanía, no es acaso el derecho a aprovechar los recursos naturales y aplicar la legislación nacional a un espacio determinado? la zona económica exclusiva de 200 millas definida por la convención del mar reconoce todos los derechos del Perú sobre este espacio, con la salvedad de negar el derecho de libre tránsito. Vale la pena recordar además que Chile siendo signatario de la convención no aplicaba el derecho a libre tránsito y ejercía en la práctica un tipo de soberanía mas similar a la nuestra, a partir del fallo de la CIJ ellos también van a tener que adaptarse a la realidad. Además no te preocupes, la tendencia internacional es a aumentar los derechos de los estados ribereños sobre los mares frente a sus costas y no lo contrario, por lo que no sería raro que en el futuro la ZEE se ampliara incluso mas allá de las 200 millas.

Por otro lado, el fallo de la CIJ no implica la afiliación automática del Perú a la convención del mar, ni la obligación a hacerlo:

178. While Chile has signed and ratified UNCLOS, Peru is not a party to this instrument.
    Both Parties claim 200-nautical-mile maritime entitlements. Neither Party claims an extended
    continental shelf in the area with which this case is concerned. Chile’s claim consists of a
    12-nautical-mile territorial sea and an exclusive economic zone and continental shelf extending to
    200 nautical miles from the coast. Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s
    Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in
    [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the
    1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking
    by Peru.

http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

Page 394 of 394 FirstFirst ... 294344384392393394