Page 2 of 10 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 73

Thread: deep strike ó CAS para la FAP?

Quote Originally Posted by sinchi View Post
    No seria mala idea hacerce de un par de Mirage 2000-9 con su carga nuclear respectiva...jajajaja
    saludos cordiales
    el Mirage 2000-9 no lleva carga nuclear porsiacaso ... solo los Mirage 2000-N pueden llevar nuclear strike, y seran eventualmente reemplazado por el Rafale D.

Pra empesar te parece poco que tenga nuevas tecnologias y funcionalidades adquiridas del rafale??
    Pues no me dice nada la verdad...

Entre las evoluciones más importantes del Mirage 2000-5 Mk2, se pueden mencionar:
    Claro...claro...pero aún espero las “ventajas” que nombrabas....???

etc por siaca es informacion tomada de la pagina de dassault no de tu famosa y sabelotoda revista janes
    No importa de donde la saques...aún no aportas ventaja alguna, pena que no tengas la “sabelotoda” Jane´s (que no es solo una revista)...

si seguramente soñar no cuesta nada,pero tener rafales en la FAP no es un sueño inalcanzable,no olvides que gracias a presidentes que si sabian la importancia de la defensa nacional el Perú estuvo a la vanguandia en armamento muchas veces no olvides que introdujimos en la region muchas tecnologias que los demas solo soñaban tener,y podemos volver a hacerlo una y otra vez pero claro como tu ves todo lo que pueda comprar el Perú como algo malo o de deficiente calidad o simplemente sueños,no se porque esa clara vision tuya hacia las ff.aa del Perú?? lo demuestras aca y en ZM mas claramente.
    a) Lo que tú creas de mis intenciones, habla de algunos complejos de tu parte...te agradecería que mostraras porqué yo tendría la visión que dices...

b) Perú puede tener lo que quiera, solo que viendo lo que hace y cómo lo hace, DUDO que alguna ves tenga RAFALE.

c) Por otra parte, hacer comparaciones de lo que tiene Chile con lo que te gustaría tuviera Perú...no es muy interesante que digamos.

el Mirage 2000-9 no lleva carga nuclear porsiacaso ... solo los Mirage 2000-N pueden llevar nuclear strike, y seran eventualmente reemplazado por el Rafale D.
    Es que estamos en el país de los sueños de Sinchi...

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Jaja bueno en el pais de los sueños, hasta en un antonov se puede llevar una nuclear, asi que eso es lo de menos, lo gracioso es que ya estan llegando lejos con lo de nucleares no..., el 2012 viene la profesia maya y chau armas.
    Es una broma estan muy tensos creo.
    Coordiales saludos

hola,

me parece que nos estamos saliendo del tema de este 'hilo':

Que seria mas util para las FFAA peruanas: que la FAP tenga capacidad 'deep strike' o 'CAS' ?

Digamos que en lugar de los 12 Mirage2000 que tenemos, se les hiciera el upgrade que proponen a Mirage2000-5... yo todavía pienso que sería mejor para los intereses peruanos vender los Mirages y en su lugar adquirir/fabricar 24 aviones para misiones CAS, pero con armamento moderno. (además de mantener los Su-25)

En mi opinión, misiones 'deep-strike' son un lujo que solo se puede dar aquel país que obtenga la superioridad aérea absoluta como es el caso de EEUU en todas sus ultimas guerras, o algo que Chile podria hacer si Perú no compra un buen sistema de defensa antiaéreo (Buk-M1?)

Pero en un hipotético conflicto Peru-Chile, me suena a fantasia pensar que 12 Mirage (digamos Mirage2000-5) podrian atacar y destruir instalaciones estratégicas adentro de Chile... dado que Chile tiene modernos sistemas antiaéreos y una flota de aviones cazabombarderos mucho mas numerosa y moderna que los 12 aviones (Mirage2000-5?) que mandariamos para misiones 'deep-strike'.

como desventaja adicional a las misiones 'deep-strike' es que si alguno de nuestros aviones es derribado, seria casi seguro que se perderia no solo el avión sino el piloto también (por estar muy adentro del territorio chileno).

por otro lado, en misiones 'CAS' los aviones operan muy cerca a las tropas propias, facilitando el rescate de pilotos en caso sean derribados. (esto es crucial, pues es MUY dificil de reemplazar un piloto experimentado)

Si alguien tiene un buen argumento a favor de la FAP manteniendo su capacidad 'deep-strike' en lugar de capacidad 'CAS', me gustaria escucharlo.

y no digamos que no tenemos que escoger, y que actualmente la FAP tiene ambos: capacidad 'deep-strike' y capacidad para misiones 'CAS', pues la realidad es que para ninguno de los 2 tipos de misiones estamos adecuadamente preparados. Los Mirage2000 no son suficientemente modernos (por ejemplo: no tiene buena capacidad de autodefensa en combate aire-aire) ni en cantidad suficiente. Lo mismo puede decirse de los Su-25 (por ejemplo: no tienen ningun armamento antitanque 'fire and forget' y para ser realmente efectivos, necesitamos tener una flota mucho mas numerosa de aviones CAS).

saludos,

lancelot_234 la FAP tiene una linea especializada para cada modalidad, es asi que el CAS como te explico enigma el su-25 es el mejor avion CAS de esta parte del barrio, claro que se requiere su upgrade que esta en camino, y el M2k queda para misiones de ataque profundo, obvio previa repotenciación, y para defensa tenemos al Mig29smt, nos faltan vectores asi es, que se hace y hara algo tambien, por otro lado toda mision tiene su riesgo sobre todo cuando son ataques a profundidad ya sean echos por la FAP, MGP o el EP y eso va para ambos beligerantes, la diferencia de un multirrol con un avion especializado es que mientras uno esta diseñado para determinada funsión, el multirrol esta adecuado o forsado para cumplir todas las funciones unas mejor que otras y por ahi es su debilidad, asi que mas medios de combate como sistemas de alerta temprana, armamento y electronica moderna a los especializados y ya sabemos quien gana en su rol.
    saludos
    PD: esperemos al siguiente gobierno quisa nos traiga sorpresas agradables, total mañana no nos van a atacar sin motivo...

Creo que deberiamos esperar un poco a ver como termina la "puesta a punto" de los M2k ....mismo los Su-25. Ambos aviones tienen una deficiencia en 1) Ataque todo tiempo y 2)Defensa A2A. No tiene sentido parar M2k's y Su-25's a full ...sin proveerlos con mejores radares y sistemas de vision nocturna, designadores laser, sistemas ECM/ESM modernos y efectivos, asi como comprar misiles de 4.5 o 5a generacion para reemplazar los obsoletos R-60 y Magic II.

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Lancelot,

No se trata de CAS “o” Deep Stricke, pues son cosas distintas…

Si crees que dejar a la FFAA peruanas sin capacidad de respuesta estratégica, por dar más cuerda a muy secundarias y discutibles misiones CAS, pues creo que no entiendes muy bien de qué se está hablando.

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Quote Originally Posted by lancelot_234 View Post
    hola,

me parece que nos estamos saliendo del tema de este 'hilo':

Que seria mas util para las FFAA peruanas: que la FAP tenga capacidad 'deep strike' o 'CAS' ?

Digamos que en lugar de los 12 Mirage2000 que tenemos, se les hiciera el upgrade que proponen a Mirage2000-5... yo todavía pienso que sería mejor para los intereses peruanos vender los Mirages y en su lugar adquirir/fabricar 24 aviones para misiones CAS, pero con armamento moderno. (además de mantener los Su-25)
    Lancelot, creo que tu ejemplo de partida esta errado. En caso se modernizaran los actuales mirage 2000 de la FAP al standard -5 no solamente obtienes un muy bien avion para misiones deep-strike, sino que ademas obtienes un muy buen cazador, un muy competente multirrol capaz de ataque y defensa, que ademas podria realizar, bajo ciertos parametros, misiones CAS (FAS para algunos) con armamento stand-off. Definitivamente el aporte a la defensa nacional de 12 mirage 2000-5 seria mayor que 24 aviones exclusivos para CAS.
    Ahora, en el estado actual el aporte del mirage es evidentemenete reducido aun, por ello se esta trabajando en su modernizacion, cuyos alcances aun desconocemos.

salu2

Page 2 of 10 FirstFirst 1234 ... LastLast